SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LESIÓN.- Una inoportuna lesión en una rodilla, podría hacer perder la temporada de AAA al obregonense Esteban “Pony” Quiroz ya que será sometido a una cirugía y se calcula que en tres meses no podrá ver acción. Mala suerte para este jugador que ha batallado bastante para lograr un debut en MLB, ya con cuatro organizaciones recorridas en su peregrinar en el beisbol de Estados Unidos.

EN DUDA.- Con este percance, el futuro de Quiroz se pone en duda. Prácticamente perderse la temporada no es algo que estaba en los planes ni del jugador ni de la organización. Sí, los gastos de la cirugía los afrontará la organización porque moral y legalmente están obligados, pero habrá que ver, en un futuro, los planes con el jugador sonorense que aspira a convertirse en el undécimo nativo de Ciudad Obregón en llegar a las mayores.


EXPERIENCIA.- Si tiene algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en la Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


TAL VEZ.-. De salir bien librado de la cirugía, como se cree, Esteban tendría, tal vez, una última oportunidad en su carrera de intentar llegar al mejor beisbol del mundo. Pero tendría que tener un entrenamiento de primavera muy efectivo para hacer el equipo o en su defecto, regresar a AAA para de nuevo empezar a picar piedra para esa última oportunidad.

EXTRAÑO.- Bien dicen que el pitcheo está adelante de la ofensiva. Generales de Durango tenía, al menos hasta ayer, a tres de sus bateadores, Aneury Tavarez, .447: Alfredo López, .446 y Albert Martínez, .443, en los tres primeros sitios de promedio de bateo. Pero viendo la tabla de posiciones, se ubican como el peor equipo de las dos zonas. Es decir, es evidente la falta de buen pitcheo. No han logrado combinar las cosas.


SORTEO.- Vaya haciendo planes, el 28 de junio próximo, habrá un SORTEO ESPECIAL, cuyo premio principal será una casa en Jardines del Pedregal con valor de 90 millones de pesos, Lotes en Playa Espíritu en Sinaloa, entre otros. En la agencia de Ciudad Obregón ya les tienen sus tradicionales cachitos de la suerte.


AUMENTAN.- Pues contra lo que algunos piensan, aumentan las quejas por lo que está volando la pelota en LMB. En charla con dos manejadores vigentes en dicho circuito, coinciden en señalar que, en efecto, se están viendo muchos batazos que salen con vertiginosa velocidad poniendo en estado de indefensión a muchos serpentineros, más cuando se les quedan pitcheos un tanto altos.

INSISTIMOS.- Hace ya unos días que mencionamos en este espacio, que urgía que la presidencia

del circuito tocara este tema. Mencionar si efectivamente la pelota que se está utilizando sufrió alguna modificación para que sea más viva, o en caso contrario, señalarlo. Creemos que no les quedará de otra más que salir al paso con tanta inconformidad hasta de los instructores de pitcheo.


SIGUE.- Birrieria “TONY” sigue siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN


PIERDE.- Giovanny Gallegos sufrió la segunda derrota de la temporada sin tener triunfo. La idea fue que entrara a rescatar el juego ante Mets, pero le empataron y le ganaron para seguir aumentando su efectividad que ahora es de 4.10. El obregonense ya tendrá oportunidad de componer el camino en las semanas por venir. Calidad y talento, lo tiene.

OBLIGADO.- Este viernes, Julio Urías estará en condiciones de cobrar la afrenta que los mismos bateadores de Filis, le hicieron cuando le conectaron cuatro para la calle y le anotaron ocho carreras. Su antagonista será el mismo y obviamente que Bryce Harper y compañía, estarán de nuevo en la alineación del equipo de Filadelfia. Y este juego no será en la casa de Dodgers.


SUME.- Sigue en aumento el número de visitas a la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, Su Director. JESÚS GASTÉLUM les tiene mucho de beisbol. R E C O M E N D A B L E.


SIGUE.- El veterano de mil batallas, Eddie Gamboa, sigue activo en verano al menos, a sus 37 años. Este jueves estaba enfrentando a Mariachis de Sergio Omar Gastélum que encaraba a los de la Sultana del Norte, y les estaba lanzando bien en el inicio del encuentro para su equipo Sultanes que tiene ausencias en su roster, de la talla de Javier Salazar, Ramiro Peña, Christian Villanueva, Daniel Castro y José Cardona. Grandes jugadores.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »