SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EN DUDA.- La entrevista entre Cañeros y Yaquis, era la única, de las dos entrevistas de semifinales, que tenía seguro el regreso a donde arrancaron las acciones. O al menos que Cañeros ganara dos juegos en el EY, que podría darse, todo acabaría para los dueños del terreno, que no lograron ganar en Los Mochis ni uno de los dos compromisos cuando pudieron hacerlo, pero el pitcheo de los Verdes, se impuso.

SEGURA.- En la otra confrontación, Naranjeros y Algodoneros, es más seguro aun, que la serie regrese al SONORA. Solo que un equipo logre ganar los tres desafíos en la casa de Algodoneros, allí podría terminarse todo y llevar a un equipo a la Gran Final. Veremos si alguien es capaz de lograr tres victorias en tierras sinaloenses, algo que se antoja muy difícil, aunque no imposible, de conseguir.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas al orinar?, ¿te levantas varias veces orinar en las noches?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

LA BOLA.- ¿Cuál será el verdadero motivo por lo que la pelota no voló como antes en LaMP?. Esta pregunta, se vienen haciendo en forma constantes, muchos aficionados que ven los números, sobre todo en el departamento de cuadrangulares, y se muestran extrañados del bajo número que se conectaron en la temporada que se va acercando al final, donde tres toleteros empataron con diez para la calle.

BAJA.- Quintando las primeras temporadas de este circuito, cuando se jugaba una liga semiprofesional, la campaña donde se dio el menor número de cuadrangulares, fue en el torneo 1982-83. El campeón en bambinazos, fue Enrique Aguilar, un aporreador veracruzano que se iba para la calle frecuentemente pero que en otras campañas tuvo 12 y 14 voladas de barda.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

POCO.- El hecho de que nadie pasó de diez cuadrangulares, pone a muchos a sospechar que alguna modificación pudo haber sufrido la pelota con la que se está jugando, Inclusos en lo que iba de la postemporada sin contar lo sucedido este sábado 14, tres bateadores estaban empatados con dos batazos de vuelta entera. Es decir, muy baja la producción de batazos largos.

LEJOS.- Al paso que vamos, cada vez se está más lejos el que alguien se acerque, siquiera, a los 27 cuadrangulares que constituyen el record en este circuito. El primero en arribar a los 27 bambinazos, fue Ronnie Camacho en la lejana temporada de 1963-64. Años más tarde, 1971-72, un norteamericano que tajo Naranjeros, empató la marca con otros 27 atrás de la cerca. Bobby Darwin.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece Experiencia y Honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

ÚNICO.- Hablar de acercarse al record que mantiene vigente, es remontarnos hasta el año de 1972-73, cuando el gran Héctor Espino puso a viajar 26 pelotas. Sí, le faltó solamente uno para estar incluido con los dueños del record. De allí en fuera, nadie se acercó tanto al mencionado record. Es más, cada vez son menos lo que se acercan, siquiera, a los 20 batazos de cuatro esquinas, aunque hay que decir que se ha acortado el calendario.

POCOS.- Un dato que debe ser interesante, es el que desde la temporada 1972-73, cuando Héctor Espino se acercó al record con los 26 ya mencionados, muy pocos han llegado o pasado de los 20. Aquí les va la lista de los que han mostrado poder, pero sin amenazar el record de 27. Una lista selecta de obuseros, de esos que no abundan en la actualidad.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, los invita a seguirlo en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde se ven temas interesantes del deporte rey. Invitados.

VA.- Roger Vernon Freed, 20; Willie Ainkes, 24; Willie Ainkes, 22; Ty Gainey, 20; Eduardo Jiménez, 21; Bubba Smith, 24; Morgan Burkhart, 23; Rubén Rivera, 21; Luis Alfonso García, 23; Luis Alfondo García, 21; Bárbaro Canizares, 20 y Jesse Gutiérrez, 20. Es decir, apenas en doce ocasiones, desde, repetimos, la temporada 1972-73, se ha llegado o pasado, de los 20 estacazos de vuelta entera.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »