SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PAREJOS.- Después de sumar 20 éxitos consecutivos, jugando en el estadio SONORA, Naranjeros cayeron ante Algodoneros y se vieron alcanzados en la serie semifinal donde buscan, ambas novenas, llegar a la gran final de LaMP. Se sabía de antemano, que los dirigidos por Oscar Robles no serían un rival a modo para los hermosillenses quienes ahora viajan a Guasave para tratar de sacar al menos par de juegos.

VENTAJA.- Cañeros, por su parte, sacaron provecho de jugar en su estadio. Dos juegos apretados, pero que significaron triunfos para ponerse al frente en la entrevista ante unos Yaquis que siguen con la pólvora mojada y aun cuando han contado con excelente pitcheo, su ofensiva no ha logrado respaldarlos y para colmo, dos errores de su cuadro, han sido causantes de dos dolorosas derrotas.

SORTEO.- Este viernes 13 habrá SORTEO MAYOR, de Lotería Nacional, teniendo como premio mayor 17 millones de pesos. Costo del cachito $40.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tienen los últimos cachitos y participe PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OBLIGADOS.- Ahora Cañeros salen a Ciudad Obregón con la mira de acabar todo allá. Aun cuando su ofensiva tampoco se ha portado a la altura, su pitcheo sigue siendo bueno, demasiado bueno para una pobre ofensiva de Yaquis que no pueden levantar. Y para colmo, su defensa sigue pecando a la hora menos oportuna. Así, en verdad, no se pueden conseguir buenos resultados.

PARECE.- Se desconoce que hay detrás de esa sequía ofensiva de los dirigidos por Luis Carlos Rivera. Se ven desganados, sin chispa, desmotivados. Dan la impresión de estar deseando que ya todo termine para irse a casa, cuando aun están con posibilidades de un regreso que los ponga en la pelea. ¿Qué sucederá realmente en el seno de este equipo que en el papel se ve como un poderoso conjunto?.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

URGE.- Muy tibio se nota el piloto de Yaquis. Si le mandan un pitcher zurdo para enfrentar a otro de la talla de Juan Carlos Haper Gamboa que vive una postemporada horrible. Lo más lógico es que responda a la estrategia enviando a un bateador derecho. Pero no, deja al Haper y en el pecado leva la penitencia. Otra, hay que sacar a quien sea, ya que nada batean, cuando se necesite un toque para avanzar corredores.

LO HIZO.- Lo anterior nos pone a recordar en los años de Eddie Díaz, no le temblaba la mano para enviar a un débil bateador a intentar el sacrificio aun sacando a un Bárbaro Canizales. Tampoco sacar en plena acción a un patrullero derecho que había llegado como refuerzo y no estaba rindiendo ni con el guante. Hay que tener decisión e idea de lo que se hace. Pero si no hay nada de eso.n

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- El error de la directiva de Yaquis, fue no traer un piloto más agresivo, de más experiencia. Si la idea era armar un fuerte equipo, como el que dieron a sus aficionados, como complemento era la llegada de un manejador con más experiencia. Que ese dirigente tomara las decisiones adecuadas. Y él solo. Dejarle toda la responsabilidad para que él solo fuera el que se llevara el crédito o el fracaso.

PRESIÓN.- Para colmo, la presión parece estar con algunos jugadores claves. Y eso, de no erradicarlos, podría llevarlos al fracaso. Y a estas alturas, se ve muy difícil. Tanto cambio de jugadores extranjeros (la traída de esos refuerzos al final del rol regular), ha sido de mal tino. ¿Por qué enviar a casa, por ejemplo, a un Phil Ervin si no había necesidad?. El cubano que llegó no se compara con el norteamericano en ningún aspecto. Ni bateando, ni fildeando, ni corriendo. Errores garrafales.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

URGIDOS.- Yaquis estará, a partir de este sábado, obligados a recuperar terreno perdido. Aun cuando están en desventaja, hay tiempo para una reacción. Es verdad que “SI NO GANAN LOS JUEGOS QUE TIENEN QUE GANAR, MENOS LO HARÁN CON LOS QUE TIENEN QUE PERDER”. Dejar atrás el pasado reciente y enfocarse al presente. Ir juego por juego tratando de hacer que las cosas empiecen a salir. No hay de otra.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »