SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

OPORTUNIDAD.- En este mes Naranjeros cumple nueve años que capturó su más reciente título. Sí, el número 16. Y desde entonces anda buscando el 17, pero las cosas no se le han dado. Al contrario, parece que se le esconde esa diadema. Pero en estos momentos están ante uno de los mejores años de ese ayuno que nunca se le había prolongado, o sea nunca tuvo ese intervalo sin festejar un banderín.

CUIDADO.- Aunque los expertos los ponen como los grandes favoritos por el trabuco que han formado sus directivos empeñados en terminar la citada sequía, Primero deben empezar, desde anoche, por pavimentar el camino hacia la gran final. El escollo, desde anoche, se llama Algodoneros de Guasave que han llamado la atención por el buen equipo que les formaron encabezados por su excelente pitcheo.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, Víctor Manuel Acuña Barreda. Citas al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- En la otra semifinal, Cañeros ha sido considerado por los enterados, como el viable favorito para despachar a Yaquis e instalarse en la final. Una ofensiva de miedo es la que presentan los Esmeraldas y aunque dicen que Yaquis los supera con su pitcheo abridor, habrá qué ver pues los Verdes no se quedan lejos con un elenco abridor y con ello hacer buenos los pronósticos y convertirse en finalistas.

APENAS.- Si bien Yaquis con esos dos abridores que escogieron en los draft de refuerzos se ven mucho mejor, habrá qué esperar que algunos nombres a la ofensiva, terminen por demostrar que no se les ha acabado la fama. Urge que tipos como Dariel Álvarez, Maikel Serrano, Niuman Romero, aporten más de lo que han enseñado. Y ni se diga de Juan Carlos Gamboa y Sebastián Valle, que les están debiendo al anotador.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook y en su canal de YouTube, sigue sumando visitas. Temas interesantes de beisbol. Recomendado.

DIEZ.- Mencionamos los nueve años sin ser campeones de Naranjeros. Yaquis, con diez, supera en ese aspecto al equipo hermosillense. Desde enero del 2013, cuando lograron el tricampeonato los de la tribu de Cajeme, se han ido en blanco. Es decir, se cumplirán, en breve, diez largos años sin regresar a la senda del triunfo. Lo más cerca fue en enero del 2019, cuando cayeron en la final ante Charros.

VEINTE.- Pero nueve de Naranjeros y diez de Yaquis, no son tantos si vemos que Cañeros cumplirá dentro de pocos días, 20 años de total ayuno. Desde enero del 2003 cuando vencieron en cinco juegos precisamente a Yaquis, no han conseguido otro banderín y siguen con tres trofeos de campeón en sus vitrinas. La tropa Esmeralda, cuando menos llegarán a la final, dicen los conocedores.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CASI.- Algodoneros llegó a este beisbol en la temporada 1970-71. Para la siguiente campaña dio el campanazo y se convirtió en monarca. Sin embargo, desde entonces no ha corrido con la suerte de otro título. Está, en estos momentos, en una posición grande aun cuando se enfrenta a Naranjeros al cual podría dejar fuera y acabar con los pronósticos. Es el equipo con más largo ayuno sin saber lo que es ser campeón.

EN CORTO.- No pocos creen que una final ideal en esta campaña, sería entre Cañeros y Algodoneros. En cortito se llevaría a cabo. Hay, entre las dos ciudades, una distancia de apenas 57 kilómetros y casi medio más, y superaría la más corta que se llevó a cabo hace muchos años, enero de 1973, entre Yaquis y Mayos, donde hay 67 kilómetros entre ambas ciudades. Es la de menor distancia hasta el momento.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ESTRENO.- Entre los cuatro dirigentes que existen en estos momentos, ni uno ha sido campeón en esta pelota invernal. Es decir, el que lleve al título a su equipo, se estrenará. Hay un extranjero, de Cañeros, y tres nacionales. Hagan sus apuestas señores, que esto se está poniendo bueno y con posibilidades reales de mejorar. Dos equipos de Sonora y dos de Sinaloa tratando de acabar con años de malos momentos.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »