SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

POCO DE HISTORIA.- Hubo unos años que se jugaron, en lo que hoy es LaMP, con diez equipos con la llegada de Mexicali y Tijuana. Pero para la temporada número 23, es decir, en 1980-81, Cañeros y Potros de Tijuana solicitaron ante el circuito, un permiso para ausentarse debido a unos problemas económicos, por lo que se jugó solamente con ocho conjuntos y se hizo un draft para repartir algunos jugadores en calidad de préstamo.

REPORTA.- Esa temporada reportó a Mayos, nada menos que Fernando Valenzuela y en su primera salida enfrentó nada menos que a Naranjeros de Hermosillo y les colgó las nueve argollas (2-0) permitiendo apenas tres imparables, (dos de Héctor Espino). Por supuesto que el “Manuel Ciclón Echeverría” registró lleno absoluto pues pocos querían perderse el encuentro.

SORTEO.- Este viernes será el esperado Sorteo Especial de Lotería Nacional de REYES, donde con un cachito de $60.00 usted puede ganar un interesante premio. Vaya de inmediato a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, y tiente a su suerte porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

INAUGURACIÓN.- Esa temporada, a Yaquis los dirigió un joven que apenas rebasaba los 30 años de edad. Su nombre no decía mucho en ese tiempo: Lee Sigman al que le dieron un buen equipo. La inauguración, siete de octubre, fue ante Marineros de Guaymas (se llamaron así por un convenio que tuvieron con Seattle), ganando Yaquis 3-0 en un juego a ocho entradas acortado por la lluvia.

IMPORTANTES.- Entre los jugadores que se repartieron a los equipos, Yaquis tuvo a tres que fueron de suma valía. Mike Paul, José Antonio Limón y Rigoberto Robles de Potros de Tijuana. Abridor el primero, relevista el segundo, pero sin mucha fama. El tercero un jugador de cuadro regular, pero que aportó bastante a la causa del equipo que a la postre se alzó con el tercer banderín de su historia.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noche a orinar?, ¿Te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

LA MEJOR.- Lo anterior viene para hablar de una serie en el TOG, que, para muchos y nos incluimos, es la serie más emocionante y más dramática que se haya registrado en Ciudad Obregón. Fue la semifinal de esa campaña entre Marineros y Yaquis. No había, en esos años, más que semifinal y final. A Guaymas lo reforzó Jeff Leonard que trajo Venados. Yaquis se fue por Jim Obradovich de Mayos.

QUE SERIE.- La semifinal inició en casa de Yaquis. Fue, el primero, a 13 entradas ganando la tribu 2-1, clase de juego. Abrió Eleno Cuén por la visita y Arturo González por la tribu. Ambos se fueron sin decisión. Ganó José Antonio Limón en relevo. Un juego que ya avisaba o que vendría a continuación.

LA MEJOR.- No busque más, para birria, en Esperanza, Sonora birriería “TONY” es la mejor con su auténtica birria de cabrito, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LIGAN.- El segundo juego, también en el TOG, fue para Yaquis 3-2 y de nuevo en labor de relevo se lo acreditó José Antonio Limón. Empatados a dos carreras y cerrando la novena entrada y dos outs, Juan Navarrete dio sencillo, en error de patrullero avanzó a segunda y Dereck Bryant con batazo de dos estaciones dejó regados a los porteños para ponerse más al frente.

CAMBIAN.- Sin día de descanso, la entrevista se cambió a Guaymas. Jim Gott que después fue famoso, y que llegó casi al final de la temporada y no pudo ganar y sí perdió dos, les lanzó a Yaquis un sin hit y sin carrera, ponchando a once Yaquis y obsequiando tres pasaportes. Otro día gana Yaquis 2-0 con tremenda labor de Mike Paul y rescate de José Antonio Limón.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

REACCIONAN.- El quinto juego lo gana Marineros 3-0 y regresa la serie a Ciudad Obregón. Ya en el TOG, los porteños empatan la entrevista en forma sensacional con gran labor de Eleno Cuén. Así llegó el día donde se decidiría la semifinal. Ante un sensacional lleno, Guaymas empezó tumbando caña anotando tres carreras en el primer episodio y ya sabrán cómo se puso el ambiente pues vino mucha afición del puerto. Yaquis contestó de inmediato con otras tres carreras. Después Marineros anota y Yaquis contesta con otra para empatar. Con un cuadrangular, Guaymas toma ventaja de nuevo, pero otra vez Yaquis ataca coronando el rallie con un bambinazo de Leo Valenzuela. Algunos aficionados dieron dinero en efectivo, a unos por hit impulsador, por cuadrangular y al pitcher del triunfo. Momento histórico.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »