SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

VENTAJA.- Los cuatro equipos que fungieron como locales, salieron por la puerta grande el domingo al arrancar la primera etapa de la postemporada. Es en verdad, cierta ventaja, pero no podemos considerarla como definitiva, esto apenas fue el inicio, y este lunes los que salieron derrotados, tendrán la oportunidad de emparejar los cartones.

OPORTUNIDAD.- Tres equipos, Sultanes, Venados y Mayos, estuvieron muy cerca de empezar con un triunfo. Cayeron, pero por poco margen, lo que los debe tener motivados que, para el juego del lunes, pudieran salir con banderas desplegadas e irse a su patrio, a tratar de sacar ventaja ante Algodoneros, Naranjeros y Cañeros que, para algunos, deben ser los favoritos.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

DUELO.- En el juego de Águilas en Yaquis, se presentó un buen duelo de pitcheo al inicio del encuentro. Por los visitantes, David Antonio Reyes y por los de casa, el refuerzo Manny Barreda. Al final, ambos flaquearon y dejaron en manos de los relevos, el destino del juego que se inclinó para los de casa con amplio margen, no sin antes pasar ciertos apuros.

EFECTIVOS.- Tanto Reyes como Barreda, son extraordinarios serpentineros. Pero como todos sabemos, a veces las cosas salen al revés de lo que muchos pensamos y vienen cosas diferentes como la tarde del domingo cuando empezaron a recibir buenos batazos y tuvieron que dejar la loma de los sustos. Tal vez en Mexicali, se vuelva a dar otro enfrentamiento entre ellos.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

LA DIFERENCIA.- Y fue, precisamente, el relevo, el que marcó la diferencia entre la tribu de Cajeme y los Cachanillas. Mientras que a Luis Carlos Rivera le respondió el bullpen, a Robinson Cancel le sucedió todo lo contrario y tuvo que echar mano de varios serpentineros para acabar los la rebelión yaqui que salió por demás efectiva.

EN EL PAPEL.- Si Yaquis se ve superior, en el papel al menos, a los fronterizos en el tema de relevos, los Águilas se ven, también al menos en el papel, mejor en el pitcheo abridor . Pero todos sabemos que lo que suceda en el terreno de juego, es lo que prevalece y marca el triunfo o el descalabro.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche al orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?, no lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

BIEN.- La llegada de dos importantes refuerzos llegados de tierras caribeñas a Yaquis, le ha dado una tremenda fuerza a su alineación. Maikel Serrano, un cubano que vimos no hace mucho con Mayos y del que se sabía su potencial, se presentó, y en su primer turno, la puso a viajar para dejar complacidos a los asistentes que, en buen número, estuvieron en el EY.

TAMBIÉN.- El otro es un venezolano de nombre Niuman Romero que también se fue para las tablas lo que alegró a la fanaticada de casa. Además, mostró clase con su guante que de inmediato se ve que es un gran defensivo. Romero tapa, en grande, un hueco que se padeció en casi todo el calendario regular. De paso, con el bat podría marcar diferencia.

JUEGUE.- Siga usted participando en los diferentes sorteos de Lotería Nacional, Un día de estos podría ser agraciado por la Diosa fortuna. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OJO.- Lo que sí dejó dudas en ciertos aficionados, es la defensiva en los jardines. Y es que se notaron algunos titubeos tanto en Allen Córdova como en Maikel Serrano y un poco, también en Dariel Álvarez. Y, eso, ojo, podría tornarse peligroso en los juegos por venir. Al menos que haya sucedido en forma circunstancial y se vean mejor en el transcurso de esta etapa de play offs.

EXTRAÑO.- Muchos, pero en verdad muchos aficionados, se preguntaron de inmediato, cuando se anunció la salida de vatios importados para dar cabida a Serrano y Romero, el por qué decidieron enviar a casa a Phil Ervin que mostró gran defensa y un bateo arriba del promedio. ¿Sería el hecho de ser nacido en Estados Unidos? Allen Córdova parecía el indicado en irse.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »