SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

REFUERZOS.- Puntuales, en LaMP, llevaron a cabo el draft de refuerzos y cada equipo cubrió su necesidad, en el evento que acaparó, tal vez más que otros años, la atención de los amantes a este deporte. Una ceremonia, hay qué decirlo, bien llevada y sin mucho protocolo. A lo que iban, iban y fue fluido, tal como debe ser Muy bien.

GOLPE.- Los primeros en seleccionar el número que escogerían a su refuerzos, fueron los Naranjeros. Parecía que la mala suerte los acompañaba, pero, qué va, ese número seis fue de suerte. Se fueron por más pitcheo, por el serpentinero de Charros. Tyler Alexander reforzará, la de por sí ya sólida rotación de los de la capital de Sonora, que van con todo con tal de acabar la sequía.

SORTEO.- Este 31 de diciembre es la fecha del sorteo de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 104 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene los últimos cachitos que son de la suerte a $120.00. En No reelección, entre Chihuahua y Veracruz están los cachitos que podrían cambiar su destino.

SUERTE.- Se sabía de antemano que Yaquis iba por una carta interesante en el pitcheo. Había varias opciones, pero creemos que más de uno iba por Manny Barreda. Dando un golpe de autoridad, por la suerte de tener el numero uno para seleccionar, René Arturo Rodríguez ni tardo ni perezoso se fue de inmediato por el derecho de Tomateros, Manny Barreda. Excelente selección.

VARIOS.- Contra lo esperado por muchos, varios se fueron por ofensiva. Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, Cañeros de LM y Algodoneros de Guasave prefirieron fortalecer la ofensiva con un jugador de posición. Ahora a esperar si van a responder, pitchers y bateadores. Fue un draft muy interesante este que es el primero.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultara costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

ESPERADO.- Antes de las selecciones, se mencionaron a algunos jugadores que no estaban en condiciones de ser reclutados. Joey Meneses, Alberto Baldonado, Yoennis Yera, entre otros. No extrañamos que José Guadalupe Chávez no estuviera en los disponibles por su lesión, pero. ¿Agustín Murillo?. Tal vez no esté al cien.

PROBABLE.- ¿Qué rotación de Yaquis les gusta para la postemporada?. Hay algunos que consideran que Manny Barreda no debe ser el número uno del elenco de cuatro que va a tener Luis Carlos Rivera quien afirmó que será así, de cuatro. Algunos abridores del rol regular, obvio, pasarán al relevo. Finalmente la rotación para enfrentar a los cachanillas será: Manny Barreda, Javier López, Mitch Lively y Faustino Carrera.

SUMANDO.- Sigue PELOTEROS X EL MUNDO, sumando visitas a la página de Facebook o en su canal de YouTube del director JESÚS GASTÉLUM. Interesantes temas del deporte rey.

ASÍ.- Para este espacio, el que debe ser enviado como punta de lanza, es al refuerzo. Sí, Manny Barreda debe ser el que abra el domingo en el EY ante Águilas de Mexicali. Y enseguida podría ser así: Mitch Lively, Scott Harkin y JA López. ¿Usted qué opina?. Dejando para el bullpen a Faustino Carrera y Luis Gámez, más los que han estado respondiendo.

SE FUE.- Taiki Sekine, tal como se anticipó, se fue a su país dejando a Yaquis, igual que la primera ocasión que vino. Ahora se marcha porque va a contraer nupcias en el primer mes del 2023. Incluso dijo, el pasado jueves, que le gustaría regresar para la temporada que viene ya sin el plan de irse antes de los juegos de postemporada.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar por las noches?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con un Urólogo reconocido. Les recomendamos al DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

SOBRA.- Aun con la ausencia de Sekine, hay un extranjero de más con Yaquis, Phil Ervin, Yadir Drake, Dariel Álvarez, Yordanis Linares, Allen Córdoca, Mitch Lively y Scott Harkin, suman siete, uno, más de la cuota permitida. ¿Quién será el sacrificado?. Y de querer, podrían buscar un extranjero más, o dos. Este sábado 31, sería el último para altas y bajas de importados.

DUDAS.- Para terminar con el tema de Yaquis, ¿quién va a cubrir la tercera base en postemporada?, y ¿quién será el ocupante de la pradera central?. Son dudas que tienen preocupados a los seguidores de la tribu, sin embargo, podrían disiparse de un momento a otro. O a más tardar, el domingo de enfrente, sin duda alguna.

DESEAMOS A NUESTRO LECTORES, PASEN UN FELIZ AÑO Y QUE SUS DESEOS SE CUMPLAN PERO CON MUCHA SALUD.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »