SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

ACECHA.- El sensacional novato Fernando Villegas, patrullero de Charros de Jalisco, seguía acechando, todavía ayer, al líder de bateo Roberto “Tito” Valenzuela que desde hace algunas semanas, no suelta el primer lugar y a apenas tres juegos del final del calendario, sacaba solamente 13 milésimas a Villegas que busca bajarlo del primer sitio.

PARECIDO.- Hace un año, la pelea por la supremacía del mejor bateador, se centró en otro obregonense, Víctor Mendoza y el patrullero de Mayos, Tirso Ornelas que al final se impuso, en el último turno al bat, por una milésima dejando como sublíder al apodado “Chule” que tuvo que conformarse con el segundo lugar que no es, para nada, malo.

SORTEO.- No deje de participar este 31 de diciembre en el sorteo de Lotería Nacional donde va de por medio el premio principal de 104 millones en cuatro series. Vaya por su cachito de $120.00 a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

UNO.- A pregunta expresa de un aficionado sobre los obregonenses que han resultado champion bat en esta pelota invernal, la respuesta es que hay uno solamente en la historia de este beisbol. Este fue Alfredo “Fello” Amézaga que en la temporada 2012-13, se llevó el campeonato con un sólido .344 para convertirse, hasta el momento, como el único nativo de Ciudad Obregón.

DEPENDE.- Roberto Valenzuela podría, entonces, ser el segundo obregonense en presumir ser champion bat si logra mantener esa ventaja de estos momentos. Y dependiendo de su equipo, Sultanes, que ya tenga amarrado su pase a las fiestas de enero, podrían darle un descanso para evitar que Fernando Villegas le dé alcance. Un recurso que algunos han utilizado. Válido, pues.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston que le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

UN CAMBIO.- Viendo que dos equipos estaban con algunas posibilidades de lograr su pase a play off, después de una temporada para el olvido, con más razón el circuito invernal deberá pensar muy bien un oportuno cambio de sistema de competencia. No es posible, tampoco, que equipos jugando con menos de .500 lleguen a los play offs.

FOMENTAN.- De persistir en el formato de quedar solamente dos eliminados, seguirán fomentando la mediocridad y el nivel de LaMP, seguirá bajando cada temporada más y más. ¿Estará bien enterado el nuevo presidente del circuito?. O ¿llega solamente para aumentar los ingresos de las diez organizaciones?. Quizá sea tarea para Christian Véliz Valencia, Director Deportivo.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando aficionados que gustan de temas de beisbol. Su director JESÚS GASTÉLUM, los invita a visitarlo a su página de Facebook o su canal de YouTube.

REFUERZOS.- Seguían sin dar a conocer la fecha de la toma de refuerzos y no pocos aficionados están esperando la fecha que tal vez, les decimos, podría ser en el transcurso de la mañana del día 30 de este mes que ya casi nos abandona. Obvio, después del sorteo para determinar el orden que los equipos deberán escoger a los jugadores que llevarán a la postemporada.

LO QUE SIGUE.- Sin duda que los directivos de Tomateros deberán empezar, a la de ya, a trabajar para la temporada que empezará en octubre del 2023. Algunos elementos no estuvieron como Anthony Vázquez y Manny Bañuelos. Otros ya se hicieron más veteranos y todos sabemos quienes son. De persistir con ellos, podrían afrontar otra campaña como la de este torneo.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar durante la noche?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando después de terminar?. No lo dejes. Visita al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Cita al 4 14 33 14.

TURNO.- Si Yaquis le dio la estocada final a Tomateros en a pasada serie, en la que es la entrevista que marca el final del calendario regular, la tribu podría hacer lo propio con Charros. Es decir, los finalistas de la temporada pasada que ahora verán los toros desde la barrera y habrán de esperar la temporada que viene para intentar regresar por sus fueros.

FAVORITOS.- Los expertos, que daban como favoritos a Naranjeros solamente, ahora están agregando a Cañeros que están teniendo un cierre formidable al grado de bajar del primer lugar a los 16 veces campeones. Sin embargo, no hay que descartar sorpresas del resto de los que van a la fiesta de enero pues ya con su respectivo refuerzo, podrían hacer giras los pronósticos.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »