SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CERCA.- Tomateros y Charros están cavando su propia tumba. No aprovecharon la condición de local este domingo y cayeron en sus respectivos compromisos ante Yaquis y Venados, y parece ser cuestión de muy poco tiempo para darlos como eliminados. Matemáticamente aún siguen vivos, pero en cada juego se acercan a su inevitable eliminación.

APROVECHAN.- Y lo que son las cosas, Sultanes está haciendo su parte, más combinado con la pobre actuación tanto de Tomateros como de Charros, parecen enfilarse los regios, a los juegos de la fiesta del mes de enero que se acerca a pasos agigantados. Después de la doble cartelera de este lunes, tal vez se esté aclarando el panorama para los dos equipos con serios problemas.

SORTEO.- Interesante sorteo habrá el 31 de este diciembre cuyo premio principal será de 104 millones de pesos en cuatro series, Cachito cuesta $120.00. Vaya por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL CAMBIO.- Bien dicen los enterados que hay ocasiones, en el beisbol, que este da a manos llenas. Pero en otras, quita. Viene al caso por lo de Benjamín Gil, que por varios años gozó en grande cuando el beisbol les dio a raudales. Pero para esta ocasión, el destino le tenía, al parecer, preparada una sorpresa. Nada le sale al otrora ganador de diversos títulos para la organización de Culiacán.

APARTE.- Aunque hay que puntualizar que a Benjamín Gil, para esta ocasión, no le dieron los trabucos de esos años de gloria tuvo. Amén que, desde antes del inicio de temporada, hubo algunas inconformidades de ciertos elementos que no estaban muy de acuerdo con la directiva culichi al parecer por el aspecto económico y eso se ventiló en muchas partes.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CON TODO.- Al estar al borde de una eliminación, no pocos se han puesto en contra de Benjamín Gil que ahora pagará algo que también habría que atribuirle al ex jugador que llegó al mejor beisbol del mundo. La “carrilla” apenas empieza para Gil. Y de concretarse la eliminación de Tomateros, ya habremos de imaginar la magnitud que tendrá esa “carrilla”.

NO TODO.- En esta columna no siempre comulgamos con la idea de que los manejadores son los verdaderos culpables del fracaso de los equipos que tienen una mala temporada. Si algunos directivos no cumplen al pie de la letra su trabajo en el receso entre una campaña y otra para armar un equipo competitivo, ¿por qué culpar al manejador?.

LA MEJOR.- Recuerde que la mejor birria de la región, está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Birriería “TONY” le tiene auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POLÉMICA.- En virtud de que Yaquis ya amarraron la calificación, e incluso muy cerca de abrir la postemporada jugando en casa, se ha generado una polémica acerca de lo que se debe buscar para reforzarse. Es decir, si ir por un buen abridor, o tal vez un buen bateador que llegue a cubrir un hueco como lo representa la esquina caliente.

DUDAS.- En los recientes juegos, la tribu de Ciudad Obregón ha experimentado con Dariel Álvarez para que cubra la tercera base. No se ha visto mal el cubano deteniendo lo que va por ese rumbo. Sin embargo, los tiros a primera base han sido titubeantes. Y es que, aunque tiene potente brazo, el no estar habituado a esa posición, tal vez le impida hacerlo de manera correcta.

ATENCIÓN.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?, no lo dejes, ve con el reconocido Urólogo DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

ANTES.- Lo ideal sería que, de última hora, se consiga, aunque sea del caribe, un jugador probado para que venga a darle seguridad a la defensiva cubriendo la tercera base. Y si es un bateador probado también, mucho que mejor. Y si no, ¿qué tal darle la oportunidad a Arel Campoy que ha demostrado ser digno de confianza?.

SÍ O SÍ.- Para este espacio, Yaquis deberá ir, sí o sí, por un buen pitcher abridor al draft de refuerzos. ¿Que podrían correr con la mala suerte de ser los últimos en seleccionar?. Aun así, podrían irse por un buen serpentinero, toda vez que, creemos, no todos van a irse por pitcheo. Si Charros y Tomateros terminan por ser los eliminados, hará mucha tela de dónde cortar.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »