SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

FINAL.- Solamente tres series, nueve juegos, le restan al calendario de la LaMP para llegar a su fin y dar pasos a los siempre esperados play offs donde entrarán ocho de los diez equipos. Y de los ocho, tal vez cinco de ellos, entren jugando menos de quinientos. ¿Qué significa eso?. La Liga deberá estar atento, aunque, claro, el actual sistema le ha redituado lo que todos los dueños o presidentes, buscan.

URGE.- Ver el bajo nivel que existe en la pelota invernal, es decir, LaMP, nos dice los encargados de tomar las decisiones, deben tratar de convencer a los dueños de los diez equipos, de la urgencia que hay de subir el nivel del circuito para no verse en problemas de asistencia en los estadios y también de importantes patrocinadores. Tendrán algunos meses para platicarlo, analizarlo y llegar a una decisión.

SORTEO.- A escasos días del Sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD, tiene el tiempo suficiente de ir por su serie, o su tradicional cachito a la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CUIDADO.- Si hace un año, el equipo Tomateros de Culiacán tuvo muchos problemas para avanzar a las fiestas de enero, en este torneo parece que están peor y podrían quedar fuera de la postemporada. Desde este martes llegan al estadio Sonora para una serie de vida o muerte. Si pierden, 1-2 la serie, sería malo para sus aspiraciones. Si la gana, como sea, mantendrá las posibilidades. Pero que no vaya a ser limpiado, porque….

CASI.- Los cuatro equipos que están seguros en postemporada e incluso abrir en casa, casi están seguros ya. Nos referimos a Naranjeros, Cañeros Yaquis y Algodoneros. Decimos casi, porque Yaquis y Algodoneros podrían caer más en la segunda vuelta en la tabla y empezar jugando de visitante por el hecho de que, por ejemplo, Águilas subiera entre otros. Ya se vería.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, Citas al 4 14 33 14.

SE ACERCAN.- El dúo de bateadores de Yaquis, Víctor Mendoza y Yadir Drake, se acercan, con pasos veloces, a las cien carreras remolcadas. Entre ambos llevan 86, es decir, están a 14 de arribar al centenar, donde no cualquiera ha logrado llegar. En nueve juegos, podrán hacerlo, aunque, a estas alturas, el pitcheo ya se encuentra asentado y es algo que tendrán en contra.

BAJA.- ¿Qué estará sucediendo con Dariel Álvarez?. Eso se preguntan por todos lados en Ciudad Obregón y la región. Cuando llegó la noticia de que lo habían conseguido de Charros, más de uno saltó de gusto. Pero el cubano, que siempre se ha distinguido por ser un estupendo bateador, está dejando mucho qué desear y su aporte no es el que se esperaba.

SE ANTOJA.- En estos días de frío, se antoja una buena birria de auténtico cabrito. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, lo espera DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDAS.- Ante inminente salida del japones Taike Sekine, la duda es grande en la afición de la tribu de Ciudad Obregón acerca de quién cubrirá la pradera de en medio. Si es Allen Córdova, se preguntan quién cubrirá, entonces, la esquina caliente. Reportes fidedignos, indican que Córdova es un eficiente patrullero. No así jugando la tercera base, ¿En dónde encontrar, a estas alturas, un antesalista?. Al menos que tengan ya un jardinero central.

O BIEN.- Mucho se dijo de la llegada de Jonathan Aranda. Después se supo que no reportaría. ¿Qué tal si convencen a Aranda para un jardín o de plano dejarle la responsabilidad de jugar la tercera base?. Aparte, el bat del tijuanense ya es conocido. Un buen bat que lo llevó a debutar este 2022, en MLB, con los Tampa Rays. Cuestión de convencerlo con sólidos argumento$.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Cita al 6444 15 22 10.

ASÍ.- Si Isaac Paredes reportó a Naranjeros, siendo un jugador ya establecido con los mismos Rays, no ven cómo Aranda no pueda ser convencido por los directivos de Yaquis para que venga a jugar la etapa final del calendario más la postemporada. Sí, Paredes es de Hermosillo y tenía enormes deseos de vestir el jersey de su ciudad natal.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »