SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL SISTEMA.- Contando el juego de este domingo, más tres series al calendario de la segunda vuelta, no hay un equipo que se encuentre matemáticamente eliminado, no obstante estar pasando por una temporada en verdad mala. ¿Cómo es posible, a estas alturas, que Charros y Tomateros, conserven esperanzas de avanzar a la etapa de play offs, teniendo un record de 24 triunfos y de 34 derrotas, es decir, abajo de .500?.

INSISTISMOS.- Sí, desde hace tiempo, hemos sido reiterativos en el hecho de que de diez equipos, sean solamente dos los que queden fuera. Lo anterior permite a algunos equipos, “nadar de muertito”, sabiendo que de todas formas avanzarán a la postemporada contemplando la ley de las posibilidades. Eso origina que se vea una baja de juego en algunos equipos.

SORTEO.- Ya viene, este 24 de diciembre, el sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD y usted no se puede quedar sin participar. La agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, les tienen su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

A LA BAJA.- También se nota un circuito donde el nivel va a la baja desde hace unos temporadas. Si en vez de dos equipos, fueran cuatro los que se quedaran fuera de play offs, es lógico sospechar que los diez equipos se iban a preocupar por armarse desde el mismo inicio de temporada. Y, obvio, la liga se iría para arriba en cuestión de nivel, lógicamente.

TAL VEZ.- Y si se modifica el sistema de competencia, tal como lo proponemos o de otra forma, tal vez sería más atractivo y llevara más aficionados a los estadios. Henos escuchado comentarios acerca de seguidores del rey de los deportes, que se quejan por el actual sistema que data de muchos años. Se juega ahora con diez equipos, pero siguen siendo solamente dos lo que no llegan a la postemporada.

MEJORE.-¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes. Citas al 6444 15 22 10.

DIFÍCIL.- Tomateros, uno de los inmiscuidos en quedar fuera de la competencia en los días finales de este mes, tuvo una serie muy difícil al visitar a Charros que les ganó la serie y los puso más en aprietos. Les restan tres series por demás comprometidas. Desde el martes se meterán al estadio Sonora, enseguida recibirán a Yaquis y cerrarán en la Sultana del Norte. Obligados a ganar cada una de las entrevistas si no quieren quedar fuera de la fiesta de enero.

TAMBIÉN.- Charros, también en problemas, tendrá tres compromisos, uno en casa y dos de visitantes. Primero va a Monterrey, después en su casa contra Venados y cerrarán visitando a Yaquis. E igual que Tomateros, obligadamente deben ganar las tres entrevistas y esperar las combinaciones que les permitan conseguir el boleto a los juegos de enero. No hay de otra.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que se tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde se tocan temas importantes del deporte rey.

SIGUE.- El obregonense Roberto “Tito” Valenzuela, sigue pavimentando el camino para conquistar el título de bateo. Hasta ayer, sacaba 33 milésimas a su inmediato adversario que era Yasmany Tomás, un cubano que parece tener asegurado el trofeo de Jugador más Valioso. El torpedero de Sultanes, se ha sostenido muchas semanas en la cima y aunque lleva la delantera, no deberá aflojar el paso, de ninguna manera.

COMPETENCIA.- Bueno el agarre que tienen Luis Fernando Miranda de Cañeros de Los Mochis que lleva un record de 5-1, efectividad de 1.02 y un whip de 0.84, contra Wilmer Ríos que lleva un 7-2. Efectividad de 2.02 y un whip de 0.97, por el trofeo de Lanzador del Año. Consideramos que, según la cibermetría, Miranda saca ligera ventaja al derecho de Naranjeros de Hermosillo, hasta estos días.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

EL WHIP.- El whip es algo que se ha convertido en un dato importante para definir, por ejemplo, el trofeo Cy Young en MLB. Se obtiene así: bases por bola e imparables, por cada entrada lanzada. Un buen whip está entre 1.00 y 1.30. Sin embargo, menos del 1.00 se considera extraordinario. Así que para conseguir un Cy Young, ya no se apegan mucho a la cantidad de victoria. Cuentas más el whip, las entradas lanzadas, los ponches y hasta las salidas de calidad.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »