SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LO DIFÍCIL.- Siempre se ha sabido lo difícil que resulta ser manejador de beisbol. Es una exigencia de todo el tiempo y no hay compasión a la hora de no presentar resultados. Al menos en nuestro país, no hay paciencia de los directivos para con ellos y a la menor racha perdedora, le dan las gracias sin que le tomen en cuenta los logros de apenas meses atrás. No, no hay recato alguno para los sufridos dirigentes.

PREGUNTA.- ¿Habrá, hablando de lo que hoy es LaMP, una temporada donde los manejadores que empezaron hayan terminado?, nos preguntó un aficionado la tarde del viernes. La respuesta fue que no. No, al menos no recordamos una sola temporada donde los mismos pilotos que iniciaron la temporada, hayan terminado. Es una vieja práctica, o son usos y costumbres muy arraigadas.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos, visitando al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

NO.- Pensar, en estos momentos, en ver una temporada sin que un solo dirigente sea removido, parece algo imposible. Si cuando un manejador goza de gran prestigio, como es el caso de Roberto “Chapo” Vizcarra, entre otros, que ha ganado títulos en invierno y en verano, recibe la afrenta de ser enviado a su casa sin importar que meses atrás daba satisfacciones, imagínese.

APENAS.- Hace menos de once meses, Vizcarra llevó al banderín a Charros. Años atrás, 2018-19 también les dio la satisfacción de ganar un título. Eso lo debe catapultar como el mejor en la actualidad. Pero eso pasó desapercibido en la organización de Charros y de inmediato le dan las gracias como si el sonorense sea culpable de la situación que viven.

SE ACERCA.- A menos de una semana del sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD, de Lotería Nacional, que le traerá muchos premios importantes. En la agencia de Ciudad Obregón, les tienen su serie o cachito para que no se queden sin participar. Está en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

BAJAS.- Charros está padeciendo grandes ausencias como la de Jesé Manuel “Manny” Rodríguez que fue cortado hace un mes por su baja de juego. Japhet Amador por el estilo. Son, por nombrar solamente dos casos. ¿No verán eso los directivos jaliscienses?. A veces se cree que actúan por sentirse presionados por los malos resultados y cortan el hilo por lo más delgado.

OTRO.- EL caso de Homar Rojas con Mayos es por el estilo. Homar es otro dirigente que sabe lo que es ser campeón en verano y en invierno. Mayos, que tienen también grandes ausencias, no es el mismo que hace un año vivió una de sus mejores campañas de los pasados 20 años. Esta vez no cuentan con Tirso Ornelas que fue champion hace un año. Ni con el campeón en home runs, Kyle Martin.

SE IMPONE.- Este domingo, hay que ir a birriería “TONY”en Esperanza, Sonora frente a la plaza que le ofrece la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- ¿Porqué no reportaron con Mayos Tirso Ornelas y Tyler Martin?, es una pregunta que se hacen en la Perla del Mayo y en otras partes donde se juega beisbol de LaMP. Nadie sabe porque nadie explica la realidad de las cosas. ¿No vinieron porque no hubo anuencia de su organización o porque no hubo acuerdo contractual?. No piense usted que explicarán.

¿QUIÉN?.- No pocos aficionados se preguntan: ¿a los directivos quién los evalúa cuando toman malas decisiones?. Por ejemplo, hay presidentes de equipos que son dueños. Tienen la facultad de quitar a su antojo a manejadores, pero a ellos nadie los juzga y siguen haciendo y deshaciendo a su libre albedrío. Claro, son los dueños de los bats y de las pelotas.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA te ayudará a resolver el problema. Citas al 4 14 33 14.

IGUAL.- Siempre se ha sabido que no existe un manejador perfecto. Suelen equivocarse como humanos que son. A ellos nada se le perdona y son los primeros en pagar los platos rotos. ¿Y a los presidentes o dueños quien los molesta cuando se equivocan mucho en el armado del equipo y son, en la mayoría de las veces, los culpables del fracaso de una temporada?.

SUFRIDOS.- Conocemos estrategas que aguantan situaciones porque saben lo que les puede suceder. Tienen que sufrir muchas situaciones para poder mantenerse vigentes. O se aguantan o se les acaba la carrera. Pocos, sí, muy pocos, son los que confían lo que les sucede o sucedió. Saben perfectamente que el mundo da muchas vueltas y que arrieros son y en el camino andan. Usted me entiende.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »