SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CORTADO.- Como si Homar Rojas fuera el culpable de la mala temporada de Mayos, los directivos de Navojoa, encabezados por Víctor Cuevas Valenzuela, despidieron al timonel por el mal momento que pasa la tribu del sur de Sonora, cuando las cosas no funcionaron por detalles que recientemente comentamos en este espacio y no fue culpa de Homar Rojas.

ENTRA.- En lugar del piloto nacido en Nuevo León, entra al quite Matías Carrillo quien entraba en planes desde el inicio de temporada para dirigirlos, pero se vio en la necesidad en declinar en virtud de la promesa de trabajar de tiempo completo con la organización de Acereros de Monclova, que sin importar el compromiso, le dieron las gracias hace apenas unos días.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?, no lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

NO.- Difícil es la decisión que tomó Matías de hacerse cargo de Mayos. La tribu está, en estos momentos, en peligro de quedarse sin entrar a la postemporada. Empero, el nuevo manejador tiene mucho qué ganar y sí, poco que perder. O sea, si los mete a postemporada, dirán que su mano se impuso. Si falla, las críticas no se le vendrán encima, quiérase o no por tomar el equipo en comprometida situación.

CUATRO.- Matías Carrillo tiene, desde anoche, cuatro series para buscar meter a la tribu. Una docena de juegos, todos, por demás complicados. Desde anoche reciben a Naranjeros, enseguida visita a Yaquis, después en su casa enfrentarán a Algodoneros y terminan jugando en casa de Venados. Deben sumar, de los 12 juegos que restan al calendario, al menos unas ocho victorias o depender de lo que otros dejen de hacer.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que su director JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook o su canal de YouTube, toca interesantes temas del deporte rey, sigue sumando visitas. Recomendable.

RUIDO.- Mucho ruido están haciendo en Ciudad Obregón y su región, por la limpia que les aplicó Cañeros en el EY. Mientras que ofensiva y pitcheo brilló de parte del equipo Esmeralda, lo contrario aconteció por Yaquis y el resultado allí está. Sin embargo, ni Cañeros debe sentirse campeón por lo que hizo, ni Yaquis debe sentir la frustración de que todo está perdido. No.

SUCEDE.- No es regla que al llegar la postemporada, un equipo que ejerció amplio dominio contra otro, deba pasar por él, en los play offs si se lo encuentra en el camino. La trillada frase de que en enero es borrón y cuenta nueva, es muy cierta. Lo de atrás allá queda. Ganará el que haga mejor las cosas, bateando, fildeando y lanzando y a la que les dé el beisbol. Es una verdad de a kilo, sin duda.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

PÁRENLO.- Nadie para a Naranjeros que siguen firmes en la cima y casi aseguran los otros diez puntos de la segunda ronda. Los 16 veces campeones, dan la impresión de que nada les duele, que están fortalecidos en todos los departamentos. Por supuesto que saltaran como los lógicos favoritos para llegar a la gran final y por qué no, adjudicarse el banderín 17.

POCOS.- Pero, momento, el aplastar en temporada regular a determinado equipo, tampoco es sinónimo de ser campeón. Favorito, por supuesto sí. Sin embargo, todos sabemos cómo es de impredecible este deporte. ¿Cuántos equipos han ganado las dos vueltas y han patinado en los juegos importantes como son los de play offs?. Les ha sucedido a algunos, aunque tampoco es una regla.

CERCA.- Estamos a solamente una semana del sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD, que les traerá grandes premios y usted no se puede quedar sin participar. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DAÑO.- Desde anoche, dos equipos que son, hasta el momento, los más avocados a ser eliminados, sin afirmar que matemáticamente ya lo están, se están enfrentando buscando, uno, salvarse de momento y a la vez, hacer el daño a su contrario. Sí, Tomateros en la casa de los Charros que parecen jugar sin las ganas de lograr el boleto. Veremos quién se adjudica la entrevista. El perdedor, incuestionablemente, quedará en estado de indefensión.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »