SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

NOTABLE.- Dentro del equipo Yaquis hay un elemento que, desde su debut la temporada anterior, llamó mucho la atención. Nos referimos a Arel Campoy, jugador de cuadro que lo mismo se desempeña en la segunda base como en la equina caliente y puede jugar, también, las paradas cortas. El cajemense no fue drafteado por la tribu sonorense, lo obtuvieron, hace poco más de un año, de la bolsa de la liga luego que Naranjeros lo invitó a entrenamientos pero no se interesó.

EL DERECHO.- Yaquis, por haberlo jugado el torneo anterior cuando lo solicitó a la bolsa de la liga, para la actual temporada tenía el derecho de poder seleccionarlo en el pasado draft, pero dentro de las primeras cinco rondas. De no hacerlo, el primero que lo reclutara podía hacerse de sus servicios. De esa manera, el joven Fabián Arel Campoy Cázares, es un Yaqui.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 14 22 10.

NÚMEROS.- La temporada pasada en que se dio el debut de Fabián Arel, tuvo los siguientes números: 35 juegos jugados, 53 turnos al bat, 5 carreras anotadas, 14 indiscutibles, 1 doble, cero triples, no botó ni una pelota, produjo 5 carreras, se ponchó en 15 ocasiones, dejando un average aceptable de .264, que para ser apenas su debut, muchos lo vieron bien.

EN CAMINO.- Campoy, en la actual temporada, lleva un aceptable paso para mejorar los números de hace un año. Ha participado en 32 juegos, 52 turnos al bat, 5 carreras anotadas, 12 imparables, 6 dobles, 2 cuadrangulares y 11 remolcadas a la registradora, 12 veces ha sido pasado por la vía de los strikes y su avearage es de .231. A la defensiva se ha visto bien, incluso mejorando lo de hace un año.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Visítela en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUÑA.- El jugador nacido en el Municipio de Cajeme, (Colonia Sonora Progresista), podría ser una fuerte “cuña” para elementos como el mismo Carlos Sepúlveda y hasta Juan Carlos “Haper” Gamboa si se descuidan en un futuro cercano. Tal vez no tenga los números para aspirar a Novato del Año, sin embargo, se ve un jugador con cierta experiencia y con expectativas de aumentar rápidamente su rendimiento.

DEMOSTRACIÓN.- Muchos comentarios ha generado el cuadrangular conectado en Navojoa la tarde noche del domingo por el toletero José Carlos Ureña. Fue un señor bambinazo, que de inmediato hubo un reporte de parte de Santiago Mayo, encargado de prensa, en el sentido de que había sido un garrotazo de 412 pies, y la velocidad alcanzada, era la mayor que se había visto en lo que va de la temporada.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

VEREMOS.- Con la demostración dada por Ureña, no pocos se preguntan si eso convencerá al manejador de Yaquis en poder alinearlo más frecuentemente. Y es que un slugger que ha dado demostraciones en LMB, más los ocho para la calle que dio hace un año, estamos hablando de un aproximado a 50 home runs en ese tiempo. José Carlos merece mucha más oportunidad.

TAMBIÉN.- Otra cosa, no pocos se siguen preguntando qué está sucediendo con la negativa de ponerlo a jugar más regularmente. Y hasta agregan la sospecha de que algo impide que lo envíen a jugar de manera regular. Con los turnos tomados el domingo en la Perla del Mayo, Ureña lleva un total de 50 veces al bat y en forma muy esporádica. Para estar en la recta final del calendario regular, son muy pocos.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o al canal de YouTube de su director JESÚS GASTÈLUM donde toca temas interesante solo de beisbol.

NADA.- A escasas horas de vencerse el plazo para realizar canjes entre jugadores nacionales, aun se esperan algunos aunque no de trascendencia. Y menos si se tratara de soltar pitcheo de calidad. Y es que, a estas alturas, soltar material interesante en la loma, sería un error, al menos que vaya de por medio un jugador de impacto. Este jueves se vence el plazo.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »