SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CANDIDATO.- El obregonense Víctor Mendoza, quien es el actual líder en remolcadas con 43, se perfila como serio aspirante a Jugador más Valioso de mantener ese buen paso que lo proyecta a terminar con al menos 53 carreras remolcadas si otra cosa no sucede. El apodado “Chule”, batea un aceptable .281 y ha sido muy importante en el buen paso de su equipo que amenaza con alcanzar a Naranjeros en la cima de esta segunda vuelta.

TAMBIÉN.- Un fuerte opositor de Víctor Mendoza, lo es, sin duda, el cubano Yasmany Tomás que está en el top ten de los mejores bateadores con un .325, además de las 41 impulsadas, que amenaza con tumbar de la cima al sub campeón de bateo de la temporada pasada. Si Cañeros ha tenido buen paso en este torneo, se debe en parte al bat de este fuerte aporreador.

SORTEO.- Este martes 13 será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 40 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene los últimos cachitos con un costo de $60.00. Y no olvide que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ATRACTIVA.- Por cierto, a partir de este martes, Cañeros y Yaquis sostendrán una serie que promete estar interesante. Y es que irá de por medio, nada menos que el segundo lugar de la segunda vuelta. Y, claro, el que salga con banderas desplegadas, seguirá amenazando al líder Naranjeros de Hermosillo que jugará en el Sonora ante Venados de Mazatlán.

OPORTUNIDAD.- Lo que significa que los aficionados de Ciudad Obregón y su región, tendrán la oportunidad de ver frente a frente a Víctor Mendoza y Yasmany Tomás que están pasando por buenos momentos y tal vez alguno de los dos, saque delantera en sus aspiraciones de seguir avanzando como serios aspirantes a Jugador más Valioso esta temporada.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

SIGUE.- El actual líder de bateo en LaMP, Roberto “Tito” Valenzuela, ha permanecido buen tiempo en la cima. Pero en los recientes días, el obregonense se ve más amenazado por el importado de Cañeros Justin Dean que con ese .340, tiene a “Tito” solamente a diez milésimas de distancia. O sea, el líder tiene un buen .350 por lo que se espera un final de película.

DELANTERA.- En cuanto a candidatos a Novato del Año, hay algunos que podrían aspirar al galardón. Pero, para esta columna, el más serio aspirante, hasta el momento, es el patrullero de Charros de Jalisco Fernando Villegas que sigue aferrado a mantenerse bateando sobre sobre la cifra mágica (.309). De seguir con el ritmo bateador mostrado, podría llevarse el trofeo mencionado.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sumando visitas a la página de Facebook y su canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM, donde se tocan temas interesantes del deporte rey.

VIABLES.- Sigue la tendencia a quedar fuera Tomateros y Charros. Pero cuidado, matemáticamente ni uno ni otro están fuera. Con cinco series por delante, muchas cosas podrían suceder y si hay equipos que sigan acumulando descalabros y los finalistas del torneo pasado entran en racha, podrían salvarse y alcanzar el boleto que les dé el pase a la postemporada.

CUIDADO.- Y ya en play offs, habría que tener cuidado con ellos. Son equipos con jugadores, en su mayoría, acostumbrados a los juegos de presión y con dirigentes que saben motivar a sus jugadores. No, sería un error darlos por eliminados. Las bondades del sistema, les podría permitir levantarse y llegar, muy apenas, a los juegos del mes de enero que es la primera meta que tienen en mente los equipos cuando el torneo empieza.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

CASO.- ¿Se habrá dado el caso que tres jugadores nativos hayan conectado cuadrangular que significaron el triunfo de su equipo?. Lo decimos por el triunfo del domingo de Yaquis ante Mayos 3-2 con bambinazos de Arel Campoy, Víctor Mendoza y JC Ureña, cajemenses los tres. Obviamente por el marcador, los tres batazos fueron sin gente en circulación.

ADEMÁS.- Y para mas datos, el pitcher ganador Edwin Fierro, es nativo de Ciudad Obregón que en labor de relevo, se adjudicó la victoria. Y más aún, quien salvó el juego, fue otro cajemense, Samuel Zazueta quien se ha convertido en el relevo de confianza de la tribu. Zazueta apareció en el cierre del noveno acto y resolvió para preservar la victoria que se gestó en la parte alta de esa novena entrada.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »