SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL RECORD.- Corría la temporada de 1972-73, la número 15 de lo que hoy es LaMP, cuando el equipo Algodoneros de Guasave, que años atrás (1970-71) debutaron en el circuito y en 1971-72 fueron campeones, trajeron un toletero de nombre Albert Thompson para que cubriera la primera base. Este norteamericano se ponchaba con demasiada frecuencia, al grado que dejó una marca.

MUCHOS.- Thompson sumó un total de 91 chocolates, una barbaridad que solamente años después, en la 1988-89, fue empatada por Guillermo “Tiburón” Rodríguez jugando para Mayos de Navojoa. Desde entonces, nadie se ha acercado a esa cantidad de ponches recibidos, sobre todo con lo ajustado del rol de la actualidad de apenas 68 juegos en la temporada (22 series y dos juegos inaugurales para cada equipo).

SORTEO.- Cerca está el SORTEO ESPECIAL de la Virgen, este martes 13 con un premio de 40 millones y con un cachito de $60.00, usted puede conseguir un buen premio. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO RECORD.- El día 23 de diciembre de 1972, Dyar Miller, serpentinero de Mayos, impuso el actual record de más ponches en un juego de nueve entradas, al chocolatear a 19 Algodoneros y dejar atrás el record de 18 que Vicente Romo tenía. En dicho juego, Albert Thompson se llevó cuatro ponches de parte de Miller. Es, entonces, un record difícil de igualar en estos tiempos que los abridores normalmente no caminan las nueve entradas.

AMENAZA.- Con Mayos, esta temporada, viene un importado de nombre Zach Kirtley que, contando los ponches del sábado en el segundo de la serie ante Yaquis, llegó a 73 ponches recibidos. O sea, que estaba solamente a 18 chocolates en 16 juegos que faltaban, para empatar el record, y a 17 de imponer nueva marca. Por lo que se supone, de seguir Kirtley con la tribu del mayo, podría llegar a las cifras mencionadas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LEJOS.- Uno que suma también muchos outs pasado por la vía de los strikes, es Sebastián Valle, receptor de Yaquis, quien estaba con 55, pero, creemos, muy lejos de llegar a los 91 del record. Otro de Yaquis, Juan Carlos Gamboa, lleva 47, pero al no ver acción en los recientes encuentros, se ha estacionado sin llegar a los 50, eso, de momento, lo está salvando.

MUCHOS.- Con Tomateros está el importado Trey Cabbage, que, en apenas 20 juegos participados, porque hay que recordar que les llegó muy tarde, suma la friolera de 36 ponches. ¿Cuántos llevaría si hubiera jugado gran parte de los 52 juegos que hasta antes del encuentro del domingo, su equipo llevaba?. 36 chocolates en apenas 72 turnos, son demasiados.

LA MEJOR.- Sigue siendo, birriería “TONY”, la mejor en la región, por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

APENAS.- Roberto “Tito” Valenzuela, torpedero de Sultanes, sigue en la cima de los bateadores. Hasta el domingo, el obregonense estaba con un promedio de .349, es decir, ha estado bajando poco a poco su promedio. Esto ha acortado la distancia que sacaba al importado Justin Dean que se le acercó con un buen .342. Con cinco series aun por jugarse, el liderato de bateo está lejos de decidirse.

EN PELIGRO.- Luego de una primera vuelta donde la cosecha fue de apenas 5.5 puntos, se creía que para Mayos era eso más que bueno, tomando en cuenta que podrías jugar la otra vuelta incluso un poco mejor. Pero la tropa de Homar Rojas ha entrado en un mal momento que lo podrían enviar hasta el sótano de no enderezar el camino. Y de ubicarse al final de la tabla, podría llevarlos hasta la eliminación.

ATENCIÓN.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?, no lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

TAMBIÉN.- Todos, o casi todos, estamos al pendiente de Charros y Tomateros por haber ocupado los sitios noveno y décimo en la primera vuelta. Pero Sultanes y hasta Mayos, podría ser las tablas de salvación de los citados en primer orden si siguen acumulando descalabros. Cinco series, o sea 15 juegos, le restan al calendario, sin contar el juego de este domingo. Mucho, sí. Son las bondades del sistema de competencia.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »