SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LA NOTA.- Si que agarró a muchos desprevenidos la noticia que ayer, poco antes del mediodía, se dio acerca de la salida, como Gerente Deportivo de la organización de Tomateros, del obregonense Mario Valdez. Un personaje que duró varios años en el puesto, y le tocaron tres títulos, que ya es mucho decir para el ex GL que llegó a esa organización, por invitación del visionario Juan Manuel Ley, ya fallecido.

JUGADOR.- Mario Valdez, fue un destacado jugador que llegó a jugar en MLB. En LMP, vivió 20 temporadas. 13 de ellas, en dos etapas, con Tomateros. De allí, probablemente, que JuanManuel Ley se fijara en sus cualidades para poder ser un eficiente Gerente Deportivo. Ya fallecido el que fuera presidente del club, los hermanos se ocuparon del equipo, dejándolo en el puesto hasta su renuncia el día de ayer.

ACUDA.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar durante la noche?. ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

PODRÍA.- Después de la experiencia vivida en Tomateros, Mario podría interesar a alguna organización de esta pelota invernal y aprovechar esa gran experiencias y también sus relaciones con el beisbol de los Estados Unidos. Incluso en la organización de su ciudad natal, podrían contratarlo para crecer y sacar provecho de sus conocimientos. Veremos.

DE NUEVO.- Naranjeros ya está en la cima de esta segunda vuelta. Después de asegurar los diez puntos de la vuelta inicial, los pupilos de Juan Gabriel Castro van por las diez unidades de la vuelta complementaria. Y eso, evidentemente, los pone en el ánimo de los aficionados que ya los ponen en una final allá en los días finales del mes de enero y con posibilidades de capturar el banderín número 17 en su rica historia.

LA MEJOR.- Sí, la mejor birria de la región, la encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plaza, Pruebe la auténtica birria de cabrito de birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUIDADO.- Naranjeros, por otra parte, deberá andarse con cuidado para no caer en lo que algunos, incluso ellos mismos, han sufrido. La de ganar ambas vueltas, pero fracasar en la postemporada sin llegar, incluso, a una final. Eso que decimos, lo han padecido Tomateros, Yaquis y los Naranjeros. Y es que la postemporada es algo que se debe jugar sin caer en algunos errores.

LA EXCEPCIÓN.- Obviamente que no es una regla el que se ganen las dos vueltas y se falle en play offs. En la temporada 2013-14, cuando los dirigió Matías Carrillo, Naranjeros ganó todo, el torneo en Arizona, la primera y la segunda vuelta. Llegó a play offs y nadie les vio el “polvo” y se instalaron en la final ante Mayos. Y aunque batallaron, pues se fueron a siete juegos, fueron campeones. Incluso ganaron la Serie del Caribe.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Cita al al 6444 15 22 10.

PELIGRO.- Este martes empieza la serie número cinco de la segunda vuelta. Y una entrevista que llama la atención, es la que se celebrará en la capital de Sinaloa entre los dueños del terreno y los visitantes Mayos. El que pierda la entrevista, se meterá en serios problemas. El ganador, aunque no tendrá algo seguro, al menos podría escalar un poco en la tabla.

EL MORBO.- En Ciudad Obregón, Yaquis encarará a Venados que les aplicó la escoba en el puerto. Ahora, el ex manejador de la tribu, Sergio Omar Gastélum, tratará de meterle zancadilla de nuevo, y a la vez subir unos peldaños y tratar de conseguir mejor puntuación que en la primera vuelta y no meterse en problemas si se va a los últimos lugares.

SORTEO.- Ya está cerca el 11 de diciembre, fecha del SORTEO ESPECIAL, donde habrá grandes e interesantes premios. Recuerde, uno de 15 millones, otro de 10 millones, uno más de 5 millones y 5 premios de un millón y una casa en Huatulco y unos terrenos. La agencia de Ciudad Obregón les tiene ya su cachito a $100.00 en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SE VA.- Con la llegada de otro cubano, Yordanys Linares a Yaquis, un importado deberá irse a su casa. Por lo pronto, desactivaron a Taiki Sekine, pero después al abridor recién llegado, Scott Harkin. ¿Quién se irá, al final de cuentas?. Se presumía que el jardinero oriental, que se irá dentro de unas semanas, pero al sacar del roster a Harkin, lo más seguro es que sigan alineando a Sekine.

MAÑANA SEGUIMOS.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »