SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

IMPACTÓ.- El hecho de no ver en la alineación del sábado al japonés Taiki Sekine, originó que muchos seguidores de Yaquis peguntaran la causa de la ausencia del oriental, presumiendo que había partido a su país al ser dado de baja. Pero no, el encargado de prensa, Sergio Iván Pérez nos afirma que fue sacado del roster para dar cabida al pitcher importado, Scott Harkin que ese mismo sábado fue enviado a abrir el cotejo.

DISTINTO.- Fiel a la costumbre de la mayoría de los jugadores extranjeros que debutan y hacen buenos números, al segundo año, repetimos, la mayoría, suelen bajar y no repetir lo hecho. Tomo Otosaka, japonés con la tribu, es un paisano de Sekine que llegó, vio y triunfó, sin embargo, en el segundo año, fue muy distinto. Este es uno de muchos ejemplos, aunque, claro, con sus esporádicas excepciones.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Como para no variar, las noticias de Yaquis las conocen primero en otras plazas. En la transmisión por SKY en Guasave, la noche del sábado, se escuchó decir que Jonathan Aranda reportará el día 15 de este mes. Claro que es una buena noticia. Obviamente que muchos se preguntan cuál será la posición que ocupará el tijuanense que no hace mucho se estrenó con los Tampa Ray Rays.

DE AYUDA.- Independientemente el sitio donde será puesto Aranda, que sería lo de menos, se cree que le dará una fuerte adición a la alineación. Por supuesto que Jonathan viene porque se entiende que va jugar. Un jardín o de BD, el caso es que debe ser incluido en las alineaciones para que entre en ritmo en forma inmediato. Incluso se cree que, en estos momentos, ya esté en la ciudad.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional este 11 de diciembre con premios interesantes. Uno de 15 millones, otro de 19, uno más de 5 y 5 de un millón. Además, una casa en Huatulco y varios terrenos, Costo del cachito $100.00. La agencia en Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- Otra novedad que en SKY se escuchó, es que viene ya en camino el jugador cubano Yordanys Limares, que ya, en par de ocasiones, ha sido requerido por Yaquis. Sí, otro patrullero que ha sido la constante en el equipo. Se supone que al irse Sekine a su país, alguien debe suplirlo, aunque la tercera base, siga siendo un hueco que no se ha logrado tapar.

REPORTES.- Viendo lo que unos medios de Venezuela han plasmado, es que Yornadys fue dado de baja por los Tigres de Aragua, que dirige Willie Romero, por bajo rendimiento y también por estar un tanto lesionado. Esto es lo que SÉPTIMA ENTRADA ha criticado, la venida de jugadores que no aportan. Que llegue elementos de la talla de un Yadir Drake, Phil Ervin, Dariel Álvarez, es para aplaudir. Pero de otros, no.

A INNOVAR.- Con la llegada de Yordanys, obvio que hay que señalar que sigue el reciclaje, como nos lo manifestó el lector José Luis Figueroa Navarro la tarde de este domingo. No innovan, quieren traer los jugadores muy vistos. Esto suele enfadar al exigente aficionado que pide ver jugadores nuevos, jóvenes que vengan a sacar de la monotonía al circuito que sigue de picada en cuanto a calidad.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar durante la noche?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

HUECO.- La traída de Linares parece ser un aviso de que Allen Córdova seguirá cubriendo la esquina caliente. Una posición donde el moreno jugador ha mostrado carencias con el guante demostrando que no es su posición fuerte. Es, más bien, un buen jardinero. Todo parece indicar, seguramente, que con él se irán a la postemporada, al menos que sorprendan con un as bajo la manga.

SUMANDO.- Recuerde que PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión por la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM, que le informa mucho de beisbol.

EXTRAÑAN.- Con la inminente salida de Taiki Sekine, que se sabía de antemano, ¡cómo se extraña a Jared Oliva que fue enviado en préstamo a Sultanes, en una grave pifia por tratarse de un estupendo jardinero con las cinco herramientas que se pide a un jugador completo!. Pero ese afán de no preferir a jugadores de Estados Unidos, ya se está haciendo una costumbre.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »