SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

RESPONDE.- Desde el momento que Orlando Piña, obregonense que fue negociado a Algodoneros de Guasave un 12 de abril del 2021, recibió el aviso de la confianza que iban a tenerle, pues su manejador, Oscar Robles, fue el que insistió para que se hiciera lo posible para llevarlo a las filas del equipo sinaloense. Sin embargo, Orlando Fortunato no pudo ver acción en el primer año debido a una inoportuna lesión.

IGUAL.- Pero para esta temporada, el piloto de Algodoneros de nuevo le externó esa confianza que persistía y lo puso a cubrir la esquina caliente desde el mismo inicio de campaña. Y mire usted que el ex Yaqui no lo ha defraudado ni con el guante ni con el bat al hombro pues la noche del viernes, conectó su sexto bambinazo ante su ex equipo.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14

PODER.- Orlando Piña lleva paso para conectar cuando menos unos ocho batazos atrás de la barda. Muy buenos para ser, esta, la primera temporada como jugador de todos los días en este frígido circuito. Desde su debut, el jugador en mención ha dado muestras de tener gran poder en sus muñecas. Y hasta el momento, muchos lamentan su salida de Yaquis.

LO MEJOR.- Aun sin estar con el equipo de su tierra natal, el hecho de haber sido enviado a otra plaza, tal vez ha sido lo mejor que le ha pasado. En Yaquis, difícilmente hubiera encontrado, tan rápido, la oportunidad de ser un jugador titular. Con lo joven que es, apenas 24 años, Piña Ibarra podría tener, en los años por venir, el despegue en su carrera que parece muy grande.

SORTEO.- Este día 11 de diciembre, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional con premios interesantes. Uno de 15 millones, otro de 10, uno de 5 y 5 de un millón de pesos, más una casa el Huatulco. La agencia de Ciudad Obregón los espera con sus tradicionales cachitos para este sorteo, el costo es de cien pesos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DOS.- En el juego que Algodoneros perdió ante Yaquis la noche del viernes, el daño que sufrió el pitcheo de la tribu en la octava entrada, fue producto de sendos cuadrangulares de dos obregonenses. Sí, Esteban “Pony” Quiroz, primero, y enseguida con uno en base, el propio Orlando Piña que propiciaron se apretara el marcador y se quitara la blanqueada Algodoneros.

SUBIENDO.- La segunda vuelta de LaMP, promete estar muy emocionante. Ya Tomateros parece estar agarrando su ritmo ganador y escalando posiciones, faltaría, solamente, que Charros y Sultanes hicieran lo mismo para poner en serios aprietos a equipos como Mayos, Águilas e incluso a Venados si no se apura a abandonar el sótano que hasta este sábado tenía.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

VISITA.- Por cierto la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum, visitará la casa de su ex equipo, los Yaquis. Cuando la tribu visitó el puerto en la primera vuelta, fueron limpiados por los pupilos del timonel obregonense y parecía hundirlos en la tabla, pero reaccionaron favorablemente para subir hasta conseguir un tercer lugar que nadie se hubiera imaginado.

TRES.- En el top 5 de los mejores bateadores en promedio, aparecen tres jugadores de Cañeros de Los Mochis. Hasta ayer, eran segundo, tercero y cuarto, algo que difícilmente se ha visto en la historia de este circuito en cierta etapa de una temporada. Nos referimos a Justin Dean, .335; Yasmany Tomas, .335 y Rodolfo Amador, .324. Por supuesto que habrá que seguirlos.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar Birriería “TONY”; en Esperanza, frente a la plaza, la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CAÑERO.- Ya que hablamos de Cañeros, pero ahora de un pitcher, bueno es decir que Luis Miranda, que buen tiempo lució un 0.00 en efectividad hasta que por fin le anotaron carreras dejando su ERA en un magnífico 0.24, pero hace días le anotaron más carreras para subir su promedio a un estupendo 0.92. Un gran año para Luis Fernando quien fuera Novato del Año en la temporada 2020-21.

EL RECORD.- Hablando de efectividad, el que tiene el record de efectividad más baja, es Salvador Colorado que en la temporada 1982-83, lanzando para los desaparecidos Potros de Tijuana, lo dejó en un asombroso 0.53. Aunque hay que decir que esa campaña se jugó sin extranjeros debido a la inflación que puso al dólar por las nubes.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »