SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

VIVA.- Pues la pelota sigue volando en LMB. Los bateadores, en su mayoría, están aprovechando la situación y se siguen dando vuelo aprovechando las circunstancias. Creemos que es el momento para que los que las mandan cantar en ese beisbol, digan algo al respecto. Si la pelota es más voladora para esta campaña, o es mera coincidencia.

AFECTADOS.- ¿O será que solamente muchos bateadores están pasando con buen momento?. Vea usted las estadísticas del viejo circuito mexicano y se dará cuenta el ERA de algunos estelares de la loma que están sufriendo ante los bats encendidos de muchos que están aprovechando “la recta” y siguen subiendo sus promedios de bateo. Veamos lo siguiente.


HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta repentino de aire?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston quien lo atenderá en Clínica Divina Providencia, sacando cita al 6444 15 22 10.


MUCHOS.- Vea usted este dato que parece escalofriante. Un total, hasta ayer, de 17 bateadores están con promedio de .400 para arriba. No, no estamos hablando de la cifra mágica de trecientos de promedio. Nos referimos a estar, después de siete series, de 21 juegos, bateando 400 de promedio y eso que bajaron al líder Addison Russell de los .500.

MÁS.- Otro dato, en apenas 21 juegos, los líderes en cuadrangulares ya llevan 11. Nos referimos a Félix Pérez y Kyle Martin que siguen conectando con fuerza y llevan tremendo paso que, de no ser porque se recortó un poco el calendario, tal vez estaríamos hablando de que ambos toleteros estarían en posibilidad de amenazar el record de bambinazos de LMB.


SORTEOS.- Siga usted participando en los distintos sorteos de Lotería Nacional. La suerte está en sus manos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus cachitos de la suerte.


VETERANOS.- Se habla bastante de que en LaMP se ven jugadores, caribeños más que todo, que se pasean por varios equipos. En verano, Tigres de Cancún tienen tres elementos a la ofensiva, que también tienen rato jugando en nuestro país. Nos referimos a Reynaldo Rodríguez de casi 36 años. También está Ronnier Mustelier que ya pisa los 38. Pero el más longevo de los tres, es Olmo Rosario que casi cumple los 42 abriles.

MAL.- Sí, mal le fue el sábado pasado a Julio Urías. Pero, ¿Quién no tiene algunas malas salidas en su carrera?, hablando de estelares de la loma. El zurdo de Sinaloa no iba a ser la excepción. Lo bueno será que deje atrás lo sucedido, se concentre en lo que viene y demuestre que está hecho para grandes ocasiones. No como Fernando Valenzuela como erróneamente se le comparó a su

inicio, pero sí que siga escribiendo su propia historia.


SIGUE.- Birrieria “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo las número uno en la región por su birria de auténtico cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


PRONTO.- Y mire usted que Julio Urías tiene la oportunidad de cobrar afrentas y muy pronto. Está anunciada su siguiente salida, el viernes de enfrente ahora en la casa de los Filis. Y su antagonista será de nuevo Ranger Suárez que maniató a Dodgers. Y el mexicano encarará de nuevo a Bryce Harper y compañía que están bateando mucho. Pero es la oportunidad de oro para sacarse no la espina, la estaca que trae clavada.

NADA.- Sigue el hermetismo de la LaMP. Nada se sabe acerca del nuevo presidente del circuito Carlos Manrique González. ¿Qué será lo que propicie un atraso al grado de que no se sabe de alguna reunión de Liga?. Menos el calendario de la campaña siguiente. Ni fecha y sede del draft que se supone será en el mes de julio. En otros años, a estas fechas, ya se sabía hasta el calendario.


RECOMENDACIÓN.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas de aficionados que desean saber más de beisbol. Visite la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM. Muy recomendable.


SILENCIO.- Y será coincidencia, pero guardan mutis exactamente en estas semanas que nada sale de las oficinas de la Liga que tiene su sede en Guadalajara. Y ese silencio pone a pensar a muchos aficionados que están en espera de más información aun cuando, parece, que ya el aficionado no es la principal preocupación de algunas organizaciones. Lo principal es conseguir más patrocinadores de los llamados grandes.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »