SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Un aficionado nos hace la siguiente pregunta: “¿Por qué en nuestro país no sucede como en los Estados Unidos que, hablando de Grandes Ligas, se sabe lo que ganan los jugadores. Es decir, cuál es el motivo por lo que se desconoce lo que devengan cuando juegan en México, llámese LMB o LMP?. Lo anterior, es algo que muchos cuestionan desde hace tiempo.

DIFÍCIL.- Se entiende que en el vecino país del norte, las cosas se han hecho apegados a la ley. No se esconde la cantidad que devengan los que toman parte en el mejor beisbol del mundo. Menos se ocultan los bonos que pueden obtener según su rendimiento. Es decir, cantidad de dinero a ganar y bonos por rendimiento, más el tiempo de duración, es lo que se acuerda para que el jugador estampe su firma.

EXPERIENCIA.- Si tienes dudas acerca de tu corazón, acude al lugar donde checarte no te resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

DUDAS.- El que en nuestro país, apenas las partes que firman el contrato conozcan los términos y condiciones, hace entrar en sospechas a la hora de pagar los impuestos. Y según ha trascendido desde hace mucho tiempo, el jugador devenga cierta cantidad de dinero libre de impuesto, o sea, que es el club el encargado de estar al corriente con quien cobra los impuestos.

REMUNERADOS.- Por lo general, los jugadores, y más los de mayor nivel, son bien remunerados. Aunque, en ocasiones, algunos, no todos, no aprovechan el tiempo cuando su nivel es óptimo, para fomentar la cultura del ahorro, conscientes de que la carrera de un jugador, no es longeva. Urge, por tanto, que vayan adquiriendo, insistimos, la cultura del ahorro.

SE ACERCA.- El sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD, cada vez está más cerca. Para el 24 de diciembre, usted deberá tener su serie o cachito de su preferencia. La agencia de Lotería Nacional, en Ciudad Obregón, les tiene su número preferido en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DE LUJO.- Remontándonos a los años de los sesenta, setenta y hasta los ochenta, el jugador ni ganaba buenos salarios, ni viajaba en autobuses con todos los lujos y comodidades y ni en ocasiones hasta en avión, ni comían en excelentes restaurantes, ni jugaban en cómodos estadios, ni se alojaban en hoteles de cinco estrellas como en la actualidad. Sin duda, han logrado un avance de primera.

MEJOR.- En la actualidad, hay organizaciones, como la de Ciudad Obregón, que les tienen, como alojamiento, suites de verdadero lujo situadas en zona privilegiadas. Aun contando la ciudad con estupendos hoteles. El costo de tenerlos en dichas suites, debe ser elevado, muy elevado. Por eso, quizás, esperan que, por todos esos detalles, el jugador se entregue al cien.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?, no lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

A LA ESPERA.- Si algunos equipos, como Tomateros, esperan a Joey Meneses, Algodoneros al Pony Esteban Quiroz, entre otros, Yaquis no solamente están esperando a uno, sino, por declaraciones de Jesús “Chinito” Valdez, Coordinador Deportivo, serían más de dos los Grandes Ligas, los que lleguen a aportar, como refuerzos, su talento a la causa de la tribu.

NADA.- Pero fuera de ahí, nada más se ha sabido en forma oficial, de las oficinas del club, que, como se ha visto en las recientes fechas, no gustan de adelantar noticias hasta que estas estén debidamente confirmadas. Hacen bien, desde luego, aunque el grueso del aficionado entra en desesperación, por enterarse de los detalles y solo les queda preguntar y preguntar. Lo bueno es que, en otras plazas, sí están enterados en forma oficial.

MUTIS.- Por ahí nos enteran que Dallas Alexis Martínez está cerca de subirse a la loma después de estar con problemas en su hombro. Tratamos de indagar con el encargado de prensa, Sergio Iván Pérez, pero no hubo respuesta a la llamada. Sería muy bueno para las aspiraciones de Yaquis, que el serpentinero tamaulipeco, regresara a la actividad ya sin lesiones.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene temas interesantes del deporte rey en su página de Facebook o su canal de YouTube. Muy recomendable.

MENOS.- Ya usted se imaginará si se le cuestiona, al de prensa citado, por los refuerzos que se anuncian. Sin embargo, no toda la culpa debemos achacar al departamento de prensa, allí solamente obedecen órdenes. Tan sencillo que fuera, si tuvieran la idea de promover el beisbol, pero esto, creemos, va para largo. Parece que no hay interés en que sus seguidores, se involucren más con el equipo.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »