SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al primer lugar. Esto ha llamado fuertemente la atención de muchos que ya lo tienen como un serio aspirante como para Novato del Año, con todo y que le falta mucho a la segunda vuelta. El paso mostrado por Villegas Luna, es muy bueno.

CALIFICA.- Si alguien tiene alguna duda acerca de su status de novato, aun participando con esta temporada que es ya su cuarta, el reglamento de LaMP lo avala al sumar, en sus tres primeros años, solamente 66 turnos al bat. Su debut con Charros, se dio en el 2019, con 21 turnos; en el 2020, tuvo 12; en el 2021, se paró oficialmente en el plato, 33 veces. Por eso se le considera novato aún.

ATENCIÓN.- Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

NÚMEROS.- Contando lo que ha hecho hasta la noche del viernes, el patrullero de 24 años, llevaba los siguientes números: un average de .324, (34 imparables en 105 turnos), siendo seis dobles, un triple y cuatro para la calle; ha enviado 22 compañeros a la registradora, le han obsequiado diez bases y lo han pasado por la vía de los strikes en 20 ocasiones. Números muy buenos para seguirlo de cerca.

LÍDER.- El obregonense, Roberto Valenzuela, se encuentra viviendo su mejor temporada de su carrera que data ya de siete años contando la actual. Sus inicios se dieron con Venados de Mazatlán, que lo negociaron a Sultanes, misma organización que lo tienen en la pelota de verano. Sin contar lo sucedido este sábado el jugador de cuadro, que lo mismo juega las paradas cortas que la esquina caliente, estaba en la cima del bateo.

SORTEO.- Ya se acerca el 24 de diciembre, fecha del sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD y usted no se puede quedar sin participar. En la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, le tienen su serie o su tradicional cachito y recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PODER.- Oiga usted, Jesús “Jessy” Castillo ha estado muy candente con el madero. Pero más activo depositando pelotas atrás de la cerca. Y ya estaba, hasta antes de los juegos del sábado, como el mejor obusero del circuito con diez. A sus 39 años, el nativo de Mexicali, BC, está jugando como siempre, pero con resultados que están sorprendiendo a propios y extraños, en su temporada 15. Castillo nunca había llegado a los diez bambinazos.

OPORTUNO.- Luego de un inicio titubeante, Víctor Mendoza parece haber encontrado su ritmo bateador. La pregunta de muchos era si estaba pasando con una lesión, extrañados por la baja de juego. Pero de unos juegos a la fecha, el obregonense parece haber recuperado su ojo bateador y su promedio ha subido, de esta debajo de los .200, a acercarse a la cifra mágica y era el líder productor, además.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, Citas al 6444 15 22 10.

POR MÁS.- Faustino Carrera, que interesó en su momento a la organización de Tampa Bay Rays pero fue dejado en libertad, parce regresar por su fueron y, junto a otros serpentineros, eran los que más triunfos llevaban con cuatro. EL zurdo nativo de Ciudad Obregón, salió, la tarde del sábado en busca de su quinto éxito en la casa de los Sultanes. Carrera se ha convertido en un abridor de confianza de Yaquis.

TAMBIÉN.- Tomateros, que se ubicó en la parte de abajo en la tabla en la primera vuelta, deberá, a la de ya, empezar a obtener muchos triunfos, so pena de verse inmiscuido en serios problemas dentro de unas cuatro semanas. Se habla bastante de Charros, de Sultanes también, pero la tropa de Benjamín Gi, o empieza a sumar triunfos, o se empezará a rezagar en la tabla. Y eso, creemos, no estaba en sus planes.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la mejor birriería de la región, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUIDADO.- Aunque Mayos no quedó entre los abajeños en la primera vuelta, no deberá estar muy confiado. Una reacción de los que terminaron en el fondo, y si la tribu se va para abajo en esta vuelta, podría meterlos en serios problemas. Ante eso, muchos se preguntan, ¿dónde anda Tirso Ornelas?, ¿dónde se encuentra el campeón en home runs del torneo pasado?. Cómo les están haciendo falta.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »