SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

COMENTADO.- Terminó la primera vuelta del torneo actual de LaMP, y con ello la repartición de puntos que resultó muy disputada y sorpresiva para algunos por los criterios de desempate que algunos no entendían. Naranjeros, como se anticipó por muchos, se llevó la máxima puntuación en el último juego al imponerse a Cañeros el domingo por la tarde- noche.

MERECIDO.- Algodoneros, en forma merecida, se ubicó, peleando fuerte sobre todo en la recta final, en la segunda posición para conseguir nueve estupendos puntos. Un paso importante, acaban de dar los dirigidos por Oscar Robles, para estar en la fiesta del mes de enero donde estarán, pues apenas una catástrofe, lo impediría, cosa que en verdad no creemos.

ATENCIÓN.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces, durante la noche, a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

EMPATE.- Yaquis, Cañeros y Venados, terminaron empatados buscando el tercer sitio y las ocho unidades que esto representa. Varios creyeron que el dominio era el criterio a seguir, pero olvidaron que cuando hay empate entre más de dos equipos, no aplica. Por eso no se dio que Venados dominando a Yaquis, y estos a Cañeros, los del puerto fueran terceros.

EL CRITERIO.- Para acomodar las posiciones entre Yaquis, Cañeros y Venados, se fueron al RUN AVERAGE. La liga determinó que el mejor fue el de Yaquis (117.21), segundo para Cañeros (111.90) y el tercero de Venados (107.89). Así fue como el equipo Verde obtuvo el cuarto lugar y Venados el quinto. Hasta allí, creemos, fueron los mejores ubicados.

SORTEO.- Más cerca está el sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD y usted tiene la gran oportunidad de participar. Acuda a la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y adquiera una serie o su tradicional cachito. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

A MEJORAR.- Los demás lugares, para Mayos, Águilas, Sultanes, Charros y Tomateros, sobre todo los dos últimos, son para preocuparse. Son para que traten de jugar un mejor beisbol en la parte complementaria. Y será tratando de vencer la presión que significa quedar en los primeros sitios en la segunda vuelta. Unos terminando arriba de Charros y Tomateros, y estos arriba de Mayos, Águilas y Sultanes.

REMONTADA.- Lo que acaparó la atención de propios y extraños, fue la épica remontada que dieron los Yaquis que fue el equipo más embalado en la recta final, al grado de que 12 días atrás del final, cargaban con el farol rojo y no se veía, no obstante con buen equipo, cómo salir del mal momento. Nada les salía hasta que de pronto entraron en gran racha ganadora y subir hasta la tercera posición.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO. quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

MOVIMIENTO.- Y no conforme con ello, la directiva de la tribu de Ciudad Obregón, anuncia algunos cambios. Ceden a Alex González y Michael Wing a Charros, por la primera ronda del draft del 2023. Charros les envía, en calidad de préstamo por el resto de la temporada, al cubano Dariel Álvarez, sin duda un bateador importante que le dará más fuerza a la ofensiva.

PITCHEO.- Lo que sigue para Yaquis, es el conseguir un buen abridor, cuando menos, por las salidas de dos inicialistas como son Martín Carrasco y Fernando Sánchez. El primero ya parado por su organización, el segundo tendrá la última salida en la serie que este martes inician en Zapopan. Y para colmo, Mitch Lively dejando muchas dudas sobre sus trabajos.

SIGUE.- Birriería “TONY sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MÁS.- Aparte, Yaquis, está esperando a Jonathan Aranda, Miguel Aguilar, tal vez Gerardo Reyes, y hay versiones de una eventual llegada de Luis Cessa y hasta de Yovanny Gallegos, cosa en verdad difícil de creer. Otros grandes Ligas son Luis Urías y Víctor Arano, pero también se antoja difícil que quieran tomar parte en el beisbol de invierno con Yaquis.

AVANZAN.- De seguro que el hablar, a estas alturas, de candidatos a Manejador del Año, es prematuro, consideramos que al menos hay tres que han dado un paso a ser considerados candidatos. Nos referimos a Juan Gabriel Castro, Oscar Robles y Luis Carlos Rivera, mismos que han llevado a sus respectivos equipos a instalarse en los primeros lugares en la ronda inicial.

Recientes

¡CONTRATO RECORD PARA JUDGE!

Redacción/Puro Beisbol ¡Bombazo en Nueva York! Aaron Judge llegó finalmente a un arreglo con los Yankees de Nueva York por nueve años y 360 millones

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO EL ANUNCIO.- La organización de los Caballeros Águilas de Mexicali, acaba de anunciar, con bombo y platillo, la contratación de Alonzo

Leer más »