SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL MOMENTO.- Yaquis de Ciudad Obregón llegó a ocupar, por varias series, las partes de abajo en la tabla de posiciones. Incluso un tiempo cayó al frío y oscuro sótano y parecía destinado a no escalar algunos peldaños no obstante su buena alineación y su pitcheo que se ha portado a la altura. Pero sufrían para poder apoyar al pitcheo que seguía sin bajar la guardia.

REACCIÓN.- De pronto empezaron a ganar y muy pocos creían que se iban a crecer y empezar a subir en el standing, al grado que faltando solamente dos juegos para el final de la primera vuelta, aun tenían posibilidades de escalar un cuarto sitio, aunque dependían de otros equipo, principalmente que Cañeros cayera en Hermosillo y ellos pasar por encima de Tomateros para no verse alcanzado por Águilas.

SORTEO.- Cada vez está más cerca el sorteo EL GORDO DE LA LOTERÍA. Este 24 de diciembre, usted podrá gritar gustoso: “LE PEGUÉ AL GORDO”. La agencia de Ciudad Obregón les tiene su serie favorita o su tradicional cachito, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EXTRAÑO.- Aun con buena racha y buen sitio en la tabla aspirando a una decente puntuación, la afición sigue ausente en el EY. Se pensaba que la llegada de un equipo como Tomateros, aun cuando están teniendo un pésimo año, llevaría a miles de aficionados al estadio. Pero oh sorpresa, al menos la entrada del viernes, en el primero de la entrevista, el inmueble lució desolado.

ALGO.- ¿Qué sucede con la afición de Ciudad Obregón que de pronto le está dando la espalda a los directivos no asistiendo a los juegos?. Primero se creía que el mal paso del equipo ahuyentaba a los seguidores que en un tiempo abarrotaban el TOG, no obstante, aquel ayuno de 27 años sin saber lo que era un título. Ahora con inmueble con todas las comodidades, con tristeza vemos un parque muy vacío.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TAMPOCO.- A los directivos les llegó lo que se cree una brillante idea, o tal vez presionados por sus patrocinadores obviamente al estar un inmueble sin mucha afición, pudieron presionar por esa poca afluencia. El caso es que, por tres domingos, llegó la promoción de entrada completamente gratis en sitios muy buenos. Pero ni allí se ve una asistencia que llame la atención.

DIVORCIO.- Ese divorcio tan marcado en las dos recientes temporadas, se empezó a gestar desde la llegada al inmueble actual. Quejas de la lejanía del nuevo estadio, la falta de rutas de camiones que los trasladara, los costos elevados de los boletos, lo caro que venden los productos dentro del parque. En fin, son varias las situaciones que hacen que muchos aficionados prefieran no asistir y apoyar al equipo.

SE IMPONE.- Este fin de semana se impone visitar la birriería número uno de la región. Sí, birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, les ofrece auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA TV.- Hay otro punto, con lo arriba citado, muchos son los que prefieren quedarse en casa y no desembolsar una determinada cantidad de dinero asistiendo a los juegos de los Yaquis. Y menos, dicen, se puede asistir con familia. La llegada de la televisión, llámese Cable o Sky, es otro factor aun cuando sea de paga. Algunos prefieren el pago mensual que origina tener los juegos en casa, que ir a pagar esa cantidad, o más, en una sola noche.

QUÉ CASO.- Cuando se iba a abrir, apenas, el campo de entrenamiento de Yaquis a inicios de septiembre, se anunció con bombo y platillo, con entrevista y demás, la llegada del toletero José Carlos Ureña que venía de confirmar la temporada del 2021 donde dio 17 para la calle en verano. En esta ocasión pasó de 20. Y sobre todo los ocho bambinazos que conectó el pasado invierno a pesar de no ser un jugador de todos los días. Sin embargo, aun parecía que la titularidad era casi obligada, lo empezaron a dejar en el banco utilizando a todos los de la banca, pero a él no.

AVISO.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿después de orinar te quedas con la sensación de seguir orinando?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14-

HAY TIRO.- Y no solo lo han dejado en el incómodo banco, lo tienen algo así como bloqueado. Preguntando, sabemos que no pasa por ninguna lesión, por lo que se sospecha que las relaciones entre el jugador y la directiva, hay un “tiro” cantado. Claro que los directivos saben perfectamente lo que lo están perjudicando, pero parece que les “vale”.

UN CAMBIO.- Las versiones que llegan de Hermosillo, es que están buscando la manera de negociarlo a Naranjeros. Negociarlo decimos porque se supone que lo podrían cambiar si llegan a ponerse de acuerdo. En caso de ser realidad y Ureña vaya a Naranjeros, sería formidable para las partes mencionadas. Al jugador le conviene salir de donde no lo apoyan, y Yaquis, se supone, obtendrían algo muy bueno. Otra cosa, entraría en sospechas.

Recientes

¡CONTRATO RECORD PARA JUDGE!

Redacción/Puro Beisbol ¡Bombazo en Nueva York! Aaron Judge llegó finalmente a un arreglo con los Yankees de Nueva York por nueve años y 360 millones

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO EL ANUNCIO.- La organización de los Caballeros Águilas de Mexicali, acaba de anunciar, con bombo y platillo, la contratación de Alonzo

Leer más »