SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

VALIOSO.- Antes de la designación como Jugador más Valioso para Liga Americana y Liga Nacional que se dio, seguramente, después de escribir estas líneas, había algo de seguridad en dos fuertes candidatos de ambos circuitos. Nos imaginamos que saben de quién se trata. Sí, de Aaron Judge y de Paul Goldschmidt. El primero de Yankees, el segundo de Cardenales.

ACECHAN.- El toletero que impuso nuevo record en LA de cuadrangulares con 62, dejando atrás los 61 de Rogers Maris, tenía un fuerte adversario en la persona del japonés Shohei Ohtani quien destacó en la ofensiva y también desde la loma de los disparos. Aun así, se creía que Judge debería imponerse al serpentinero de Angels de Anaheim que tuvo su mejor año.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿se levanta varias veces en la noche a orinar?, ¿se queda con ganas de seguir orinando cuando termina?. No lo deje, vaya con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

TERNA.- En el viejo circuito, Paul Goldschmitd, debe imponerse a otros dos grandes a la ofensiva como lo son el antesalista de Cardenales, o sea, su compañero de equipo Nolan Arenado y también a Manny Machado antesalista de San Diego Padres. Tres obuseros que vivieron gran temporada, pero que solamente uno va a ganar el galardón y este, insistimos, debe ser la primera base de Cardenales.

PODRÍA.- Aunque no habría que descartar un salomónico empate en uno de los dos casos, sobre todo en el de Liga Americana porque Ohtani tiene su mérito Solamente en una ocasión se ha registrado un empate. Fue hace 43 años, en el año de 1979. Los que compartieron el premio, fueron Willie Stargell de Piratas de Pittsburgh y Keit Hernández de Cardenales de SL.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, les tiene muchos temas del deporte rey. Recomendada.

ABAJO.- Parece inminente el hecho que Tomateros de Culiacán quede en las parte de abajo en la tabla en la primera vuelta que se termina el domingo de enfrente. Ubicados, en estos momentos, en el noveno sitio, se ve complicado que logren escalar algunos sitios si no remontan en los tres juegos finales, aparte de que estaban obligados a rescatar en juego del honor ante Naranjeros que les tiene puesto el pie en el cuello.

OBLIGADOS.- De quedar, digamos, con unos cuatro puntos, o menos, obligarían a jugar una segunda vuelta sin casi sombra de error. Y a la vez, buscar un primero o segundo lugar en la etapa complementaria. Hay gente, aunque ya entrada en años, con suma experiencia. En la ronda inicial, los guindas sufrieron ausencias importantes en pitcheo, y la ofensiva estuvo sufriendo para fabricar carreras.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PROMESA.- Cuando Tomateros falló en el intento de conseguir el tricampeonato, su presidente dijo que iban a regresar a seguir sumando títulos. Pero en la actual campaña, al menos en la primera parte del calendario regular, parecen otros y los fracasos no se han dejado esperar. Sin embargo, repetimos, tienen material experimentado para un regreso.

APENAS.- El excelente paso de Naranjeros en la primera vuelta, los tenía muy cerca de asegurar la máxima puntuación. Apenas una catástrofe impedirá que se mantengan en el primer sitio. Y mire usted que aún esperan jugadores importantes para afianzarse en la parte complementaria y seguir de paso en la fiesta de enero donde nadie les impedirá estar.

SORTEO.- Recuerde que ya viene EL GORDO DE LA NAVIDAD, y usted no puede quedarse sin participar. La agencia de Lotería Nacional, de Ciudad Obregón, les tiene su serie o su cachito para que pase por él a No reelección entre Veracruz y Chihuahua y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS

CUIDADO.- Después de un debut más que aceptable, por vez primera Sultanes podría quedar fuera de la postemporada. Al menos en esta primera vuelta, los regios no han logrado repuntar y se ubican en la parte de abajo en la tabla. De no salir, como se sospecha, nada se le augura para la otra parte del rol. Y así como se preocupan por los Sultanes de verano, deberían invertirle a la pelota de invierno.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »