SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CORTANTE.- Luis Miranda, serpentinero nacido en Hermosillo, Sonora, está dando mucho de qué hablar, con el inicio de temporada donde en 33 entradas, no ha permitido carrera por eso luce una efectividad de 0.00. Hijo del ex lanzador, ahora convertido en coach de pitcheo, Julio César “Chiva” Miranda, va en camino, aunque apenas a la mitad, de un record.

FALTA.- Corría la décima temporada, en el año de 1967, única que se jugó dentro del mismo año, iniciando el 15 de septiembre y concluyendo el 28 de diciembre, fue una temporada donde se lanzaron 95 juegos por blanqueada, destacando Horacio Piña que tuvo cinco juegos sin aceptar carrera, pero destacó un hecho que aun sigue sin ser empatado o superado.

SORTEO.- Váyase preparando para el sorteo EL GORDO DE LA NAVIDAD del 24 de diciembre y pueda gritar de alegría: “LE PEGUÉ AL GORDO”. La agencia de lotería de Ciudad Obregón, les tiene sus series o cachitos de su suerte en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ESTE.- El apodado “Ejote”, tuvo un lapso, ese año, del 12 de diciembre hasta el 28 del cita do mes, que lanzó 46.1 entradas sin aceptar carrera, ni sucia ni limpia. Fueron, él lanzando para Tomateros, salidas contra Cañeros en LM, 13.2 entradas el 12 de diciembre; 9 entradas en Mazatlán el 17 de diciembre; en contra Cañeros, en Culiacán vs Cañeros, 9 entradas el 21 de diciembre y en Culiacán, de nuevo en LM el 25 del mes citado, 9 entradas y ante Naranjeros el 28 de diciembre, en la capital de Sinaloa, pintó de blanco con 5.2 entradas.

OTRO.- Hay otro record, el de haber lanzado 99.2 entradas sin aceptar carrera limpia (sucias sí). Este pertenece al gran Vicente Romo, mejor conocido como el “Huevo Romo”. Sucedió en la temporada 1970-71, cuando llegó de MLB lanzando para Medias Blancas a Yaquis donde debutó. Ese año, el de Santa Rosalía estaba en su mejor época y era muy difícil anotarle.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿se levanta varias veces durante la noche al baño?, ¿después de orinar, siente la sensación de seguir orinando?. No lo deje pasar, vaya con reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, con cita al 4 14 33 14.

DATO.- Cuando Vicente lleva 37 entradas sin aceptar carera limpia, vino un error de un jugador que hace poco falleció en su estado, Veracruz, de nombre Rolando Camarero, fue, desde luego, carrera sucia. Después de eso, Romo lanzó 21 entradas más hasta que de nuevo le anotaron otra sucia. Pero siguió hasta sumar 99.2, que es un record sin precedente.

ESPERADO.- Sandy Alcántara, serpentinero dominicano, se llevó, tal como se esperaba, el ansiado Cy Young de Liga Nacional dejando en segundo plano al mexicano Julio Urías que buscaba, al igual que hace un año, ser el segundo mexicano en lograr ese premio. Un quisqueyano más a la lista, aunque hay que decir que es la primera vez que dos latinos quedan primero y segundo lugar.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY”, en Esperanza. Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿QUÉ LE FALTA?.- Si hace un año, Urías fue el único en llegar a los 20 triunfos con muy pocas derrotas. Y este año superó en ganados y perdidos a Alcántara, también en efectividad, aunque por los nuevos criterios el dominicano sacó cierta ventaja sobre el mexicano como lo es en entradas lanzadas y juegos completos. ¿Qué le pedirán en el 2023?, ¿un par de juegos perfectos, acaso?.

DE PELÍCULA.- Vaya cierre de primera vuelta el que estamos viviendo en LaMP. Muy parejos los de arriba en la tabla, los de en medio y hasta los de la parte de abajo. Y todo será así, hasta que caiga el último out del domingo cuando se haga, hasta media noche casi, el reparto de puntos y dar paso a la parte complementaria que promete estar mejor aún.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo. DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CANDIDATO.- No son pocos los aficionados que ya están dando a Naranjeros como los favoritos para llevarse el banderín en enero y ser los representantes de LaMP en la Serie del Caribe, por la forma en que están jugando, más los refuerzos que están por llegarles. Sin duda, los comandados por Juan Gabriel Castro, forman un gran equipo, sin embargo, esto es beisbol en donde cualquier cosa puede suceder.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »