SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

GANADOR.- Agradable la noticia, que muchos deseaban, se dio a conocer este martes en MLB, dando como ganador de Guante de Oro como antesalista de LA, al sonorense Ramon Urías. Se convierte, de esa forma, en el quinto mexicano, segundo antesalista, en obtener ese premio. Buen logro para el de Magdalena de Kino, al que muchos no le auguraban éxito.

VERDES.- De los cinco mexicanos, Rubén Amaro, Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela, Adrián González y ahora Ramón Urías, tres son sonorenses (Aurelio, Fernando y Ramón), y los antesalistas (Aurelio y Ramón), han estado ligados a los Cañeros de Los Mochis en la pelota de invierno. Aurelio jugó varios años para los Verdes, Ramón no tanto y se duda regrese pronto.

SORTEO.- Este cuatro de noviembre habrá SORTEO SUPERIORen Lotería Nacional. El premio principal será de 17 millones de pesos con costo del cachito de $40.00. Acuda por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón, a No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OBLIGADOS.- Algunos quieren restarle méritos como mexicano a Adrián González por el hecho de haber nacido en San Diego. Sin embargo, el ser de padres mexicanos, sonorenses ambos, le otorga el derecho de ser mexicano de nacimiento, si no, a aventarse un clavado a nuestra Constitución, la Ley Suprema de nuestro país donde viene claramente quiénes son mexicanos.

SÍ.- Que MLB, obviamente considere como estadounidenses a algunos como Adrián González, no hay porqué molestarse. Pero se cuente con las dos nacionalidades, los mexicanos estamos obligados a reconocerlos como mexicanos. ¿O solamente cuando hay que tomarlos en cuenta para integrar un seleccionado mexicano en justas internacionales?.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulte costoso. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le garantiza experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

POCOS.- El caso de Adrián González es extraordinario. Sus padres, radicando en Tijuana, se trasladaron a San Diego para que allá viera la luz por vez primera. De inmediato regresaron a la frontera. El Titán allí creció, allí empezó a jugar beisbol, allí empezó a adquirir las costumbres mexicanas, aprendió, también, hablar español, a defender los colores patrios. Y sí, nuestra Carta Magna lo avala.

POR ESO.- Si a usted o a nosotros, nos preguntan cuántos mexicanos han obtenido un Guante de Oro, la respuesta debe ser que cinco. Si en EU consideran al Titán como estadounidense, aquí debemos considerarlo como mexicano porque estamos en México no en EU. Es decir, cada quien en donde esté y no hay que meternos en camisas de once varas.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿se levanta varias veces a orinar durante la noche?, ¿se queda con la sensación de seguir orinando cuando ya terminó?, no lo deje pasar, vaya con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, citas al 4 14 33 14.

EMPEZANDO.- Apenas iniciábamos estas líneas, cuando en la misma primera entrada, Filadelfia se puso al frente en el tercero de la Serie Mundial. Sí, al juego le faltaba bastante, pero no deja sorprender lo peleadores y respondones que les están saliendo al favorito Astros que, sin duda, van a tratar de regresar si es que llegaran a perder. No hay que dudarlo.

PELIGRAN.- Aunque todo puede pasar, Charros están peligrando en esta serie ante Naranjeros en el estadio Sonora. Los actuales campeones no las han traído todas consigo y ocupan el sótano de la competencia. De caer en la entrevista en Hermosillo, ¿estaría en riesgo la cabeza del manejador más exitoso del momento?. ¿Le tendrán la suficiente paciencia?.

SUMANDO.- Para estar más informado del tema de beisbol, la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM lo invita a visitarlo en su página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendado.

POR CIERTO.- Ya metidos en paciencia, sí que en Yaquis le han tenido mucha a Leonardo Regginato que sigue debiendo mucho en su promedio de bateo. Primero fue arropado por Willie Romero que lo dirigió en Venezuela, ahora Luis Carlos Rivera con más razón que lo tuvo en verano con Rieleros. Si fuera un jugador de EU, de seguro ya lo habrían cortado.

NADA.- Se esperaba que la lesión que sufrió Allen Córdoba ya había pasado. Pero ayer no fue alineado y eso empieza a preocupar al seguidor del equipo de Ciudad Obregón. Y es que Córdoba debe empezar, ya, a demostrar que puede ayudar, de lo contrario, piden pitcheo abridor, pues patrulleros hay de más. Será un corredor veloz, sin embargo, hay que ponerse en base.

SIGUE.- Birriería “TONY”; en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMPOCO.- Otro del que poco o nada se sabe, es del derecho Dallas Martínez. Se había dicho, hace una semana, que ya sería dado de alta. Pero los días pasan, y el tamaulipeco sigue brillando por su ausencia. Es que Dallas hace falta para que algunos relevistas no tengan bastante actividad. Y después, que ayude en la rotación abridora. ¿No creen?.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »