SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- Se sospechaba que Willie Romero tenía los focos amarillos, pero los rojos no. Sin embargo, este viernes estalló la bomba y el piloto venezolano fue despedido del tomón de Yaquis, quien anuncian que en unos días anunciarán a quien traerán al frente de un equipo que está con la obligación de reaccionar para salir del letargo donde han caído.

DUDAS.- Con apenas 14 juegos disputados, los directivos cortaron por lo sano. ¿Cuál sería el verdadero motivo del despido de Romero?. Difícil saberlo. Muchos coinciden en que no hubo química en el seno del conjunto. Y son muchos los que comentan que existe inconformidad en algunos jugadores. No es fácil enterarnos qué ha originado un problema, si es que existe.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar si busca una segunda opción. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. La mejor opción es el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

CANDIDATOS.- Hablar de quien pueda venir a hacerse cargo del equipo, no es fácil. No hay muchos que estén libres. A estas alturas, la mayoría está comprometido con algo. Apenas que opten por un novel sin experiencia, pero con enormes deseos de hacer carrera. Nombres como JJ Pacho, Víctor Bojórquez, Eddie Díaz, Marco Antonio Vázquez, entre otros, serían los avocados.

EL APOYO.- Quien resulte el próximo dirigente, deberá poner las cosas en claro. Llegar con el compromiso de tratar de componer las cosas. Pero la directiva corresponder, dejándole toda la responsabilidad. Se entiende que el futuro dirigente, llegará con la confianza que le darán. Entonces, con dicha confianza, dejarlo que sea él, exclusivamente él, quien cargue con el éxito o el fracaso.

LLEGÓ.- Ya está aquí EL GORDO DE NAVIDAD. Ya puede ir apartando su serie para que no se quede sin participar este 24 de diciembre y pueda gritar de alegría: “LE PEGUÉ AL GORDO”. En la agencia de Ciudad Obregón, ya está a la venta el número de suerte, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EN CAPILLA.- Debido a los malos resultados por los que Yaquis estaban pasando, es muy lógico sospechar que el alto mando, Willie Romero, estaría en “capilla”. Como siempre decimos, no es el manejador el causante de las derrotas del equipo, si embargo, como suele suceder, el hilo siempre se corta por lo más delgado y su cabeza, rodaría tal como sucedió.

IDEA.- Un aficionado nos llama para decir que una coincidencia que podría darse en el seno de la organización, es la siguiente. “Si hacemos un poco de memoria, recordaremos, al irnos al pasado, que corriendo la temporada 2008-2009, Yaquis venía de una buena campaña, la anterior, cuando lograron sacudirse el prolongado ayuno de 27 años sin título bajo el mando de Homar Rojas, pero un año después, empezaron mal la temporada”.

AVISO.- ¿Tiene problemas al orinar?. ¿te levantas durante la noche varias veces a orinar?, ¿te quedas con la sensación de seguir orinando cuando ya terminaste?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDAA, Citas al 4 14 33 14.

CORTADO.- “A pesar, prosigue, del título conseguido, la cabeza de Homar Roja empezó a peligrar hasta que irremediablemente rodó y hubo de buscar un estratega, dejando de interino al eterno Gerardo “Polvorita” Sánchez. En virtud de la premura del tiempo, urgía localizar a un piloto que tuviera la virtud de motivar al equipo que se veía de capa caída”.

RECOMENDACIÓN.- “En esos años, continuó, los directivos, eran también encabezados por René Arturo Rodríguez, y lo acompañaron dos “cerebros” que fueron los que coadyuvaron a los logros conseguidos el 2011, 2012 y 2013. Uno de ellos, Jesús Alfonso “Chato” López, tuvo la brillante idea de recomendar a Eddie Díaz, mismo que había dirigido a Venados de Mazatlán, pero lo dejaron libre”.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IGUAL.- “La temporada anterior, 2021-2022, Eddie Díaz dirigió a los porteños, sin embargo las cosas de nuevo fallaron y le dieron su libertad. Sería una increíble coincidencia que el comandante fuera considerado para regresar al equipo que llevó, en solamente tres años, a tres títulos de liga y dos Series del Caribe. Díaz es un manejador que sabe motivar al jugador, que sabe sacarle el extra en momentos complicados. Tal vez sería muy oportuno un regreso que a muchos gustaría”.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »