SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL DEBUT.- Qué buen debut de otro mexicano en las Grandes Ligas. Un mexicano del que poco se había hablado. Adrián Martínez se convierte, de esa forma, en el nativo 141 en debutar en el Big Show y en el séptimo nativo de Mexicali. Y lo hizo con el pie derecho lanzando hasta la sexta entrada donde sacó un tercio sin permitir carrera. Ojalá sea el inicio de una larga estancia en el mejor beisbol del mundo.

CACHANILLAS.- El primer Cachanilla en llegar a GL; fue Jorge Rubio, con Anaheim; el segundo, Antonio Pérezchica, con San Francisco; el tercero Guillermo Velázquez, con San Diego; el cuarto, David Cortés, con Atlanta; el quinto, Francisco Rodríguez, con Anaheim; el sexto, Román Alí Solís, con San Diego y este año con Aokland, Adrián Martínez.


A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulte costoso. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, que se pone a sus órdenes ofreciéndole honestidad y experiencia. Su consultorio está en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.


CASI.- Lo curioso, casi todos con equipos del estado de California de USA. Sólo el apodado “Chile” David Cortés no fue a una plaza del citado estado, fue con Bravos de Atlanta. Y esos siete, pone a la ciudad fronteriza, en la pelea por la supremacía entre las ciudades que más jugadores han aportado a las Grandes Ligas.

SE ACERCA.- Una ciudad que está entre las que más jugadores han aportado al Big Show, es otra frontera, también de BCN. Nos referimos a Tijuana. Y dicha ciudad podría ver aumentado su caudal, si es que, en los meses por venir, es ascendido al equipo Rays de Tampa, a Jonathan Aranda que sigue limpiando el camino a base de buenos contactos en la principal sucursal de las rayas.


LA NÚMERO UNO.- Birrieria “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


LA LISTA.- El hecho de que la lista de mexicanos, nativos, que han debutado en MLB, sea hasta el momento en 141, no falta quien formule la siguiente pregunta, ¿la lista oficial de mexicanos que han arribado a GL, dónde aparece?. Por supuesto que es una interesante pregunta. La citada lista, por supuesto, no incluye a jugadores con dos nacionalidades con todo y que son mexicanos avalados por la Constitución Mexicana.

SIGUEN.- Sin saber cómo les fue ayer miércoles, Olmecas de Tabasco y equipo de los 2 Laredos, seguían con un gran inicio de campaña en el beisbol de verano. Olmecas en la zona sur, 2 Laredos en la del norte, seguían siendo una agradable sorpresa, dejando abajo a equipos llamados grandes como Toros, Sultanes y Acereros en el norte y Leones y Diablos en el sur.


SORTEO.- Lotería Nacional les tiene SORTEO ESPECIAL un día al mes donde el premio mayor es de 27 millones de pesos. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica. Costo del cachito, $60.00. Siga jugando.


LA PREGUNTA.- Sin duda, la pregunta que muchos se están haciendo, en estos momentos, es hasta dónde les durará el combustible. La temporada no será tan larga como se acostumbra en LMB, aun, sin embargo, al calendario le falta mucho para concluir. A 2 Laredos los empezó dirigiendo un piloto extranjero, mismo que ya no está por cuestiones nada claras. Ahora Félix Fermín está al frente.

EL OTRO.- El otro líder, el del sur, es dirigido por el veracruzano ex segunda base, Pedro Meré que no ha tenido la suerte, tal vez por su modesta forma de ser, de estar entre los mejores dirigentes mexicanos. Meré ha dirigido en LMP y en el viejo circuito de LMB. Pero no ha corrido con suerte. ¿Será que en esta ocasión le toca vivir un año de gloria?. Muy merecido lo tiene.


SUME.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, siendo un éxito de JESÚS GASTÉLUM. Búsquelo en su página de Facebook y en su canal de YouTube. R E C O M E N D A B L E.


NOMBRAMIENTO.- Cuando no se sabía, hace poco, quien estaría al frente de Venados, trascendió que quedan dos candidatos, Sergio Omar Gastélum y el ex serpentinero Luis Carlos Rivera. Se decidieron por el primero, pero ayer trascendió que el segundo será el coach de pitcheo de los porteños. Se están armando, buscando borrar el mal año vivido que los hizo ser uno de los dos equipos eliminado.

Mañana seguimos.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo EL COLMO.- La mala actuación de esta campaña para el equipo más tradicional de las Grandes Ligas, les sucedió este domingo

Leer más »