SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

INICIA.- Tal como estaba programada, la Serie Mundial arrancará el viernes 28 en el Minute Maid Park, la casa de los campeones de la Liga Americana, Astros de Houston contra los monarcas de Liga Nacional, los Filis de Filadelfia que buscarán seguir sumando triunfos en esta etapa final de la temporada 2022. Hasta este lunes, no habían anunciado a los abridores, donde tomará parte un mexicano. Sí, el oriundo de Mazatlán, José Urquidy que vivirá su tercera Serie Mundial, algo que solamente ha conseguido Sergio Romo.

NADA.- En este espacio, se llegó a pensar que al terminar antes de lo previsto las Series de Campeonato, podrían adelantar uno o hasta dos días por el espacio prolongado que hay desde el domingo hasta el viernes. Pero, seguramente, por compromisos contraídos, el Clásico de Otoño respetará la fecha programada, aun cuando se terminará hasta el mes de noviembre.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

LÍDERES.- Lo dicho, Naranjeros forman un gran equipo y por eso están encabezando el circuito en este, apenas, el inicio de una temporada que se espera por demás competida. Y mire usted que, a los 16 veces campeones, les falta por reporta César Vargas y Elián Leyva que vendrán a apuntalar el pitcheo que se está viendo muy bien bajo el mando de Juan Gabriel Castro.

INSISTEN.- Siguen escuchándose versiones sobre Isaac Paredes sobre un supuesto canje que, el propio jugador, aseguran, está pidiendo a la directiva de Naranjeros. Sin embargo, habría que saber si la mencionada directiva hermosillense, estaría dispuesta a soltar, al menos, dos jugadores estelares por el jugador de los Rays de Tampa, o tal vez más para convencer a sus colegas de Mexicali.

SORTEOS.- No pierda la fe y busque su suerte. Siga jugando Lotería Nacional en sus sorteos semanales. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus cachitos tradicionales. Porque, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PLÁTICAS.- Versiones de la frontera Mexicali, aseguran que el gerente deportivo de los Caballeros Águilas, tuvo una charla con Isaac Paredes. Pero de lo que platicaron, nadie sabe y menos existe una información de la oficina cachanilla. Tal vez los Águilas buscan que el Grande Liga se uniforme con ellos. Pero si persiste con su idea de jugar para Naranjeros, aceptarían una buena oferta de Naranjeros.

¿PROBLEMAS?.- Charros, el actual campeón de LaMP, está teniendo un inicio de campaña, como nadie, quizás, se imaginó. Y por ende, está cargando con el farol rojo del torneo. Fuentes dignas de todo crédito nos dicen que hay severos problemas internos, no obstante, los buenos resultados apenas en enero de este año cuando acabaron con las aspiraciones de Tomateros que buscaban el tricampeonato.

ATENCIÓN.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con la sensación de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el prestigiado Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

DIFÍCIL.- Cuando un equipo tiene a varios jugadores estelares, no es tarea fácil para un manejador, estar al frente de ellos. Si en una alineación, decide no incluir a uno de esos estelares, ya se imaginan la clase de reacción que se le vienen. Los vivió, en su momento, Francisco “Paquín“ Estrada, con Tomateros donde, decían los enterados, le llegaron a romper las alineaciones.

PITCHEO.- Algodoneros de Guasave están teniendo un arranque muy previsorio. Y todo por su pitcheo que se está portando como marcan los cánones. Eso hace que sus seguidores, abriguen la esperanza de ir por un título que sería el segundo en su historia que data desde la lejana temporada de 1970-71. El único banderín de este equipo, se consiguió un año después, o sea, fueron campeones al segundo año de ser aceptados en este circuito. Después de 11 juegos celebrados, la efectividad colectiva de Algodoneros, es de 1.64.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o el canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM que le tiene muchos temas del deporte rey. Recomendable.

OJO.- Un equipo que tampoco ha funcionado a pesar de verse bien en pitcheo y ser planeado ofensivamente bien, es Yaquis. Y, por ende, como lo afirmó el propio presidente del club, René Arturo Rodríguez, podría haber movimientos en el cuerpo técnico. ¿Estará en la cuerda floja el manejador?. Esto apenas empieza y sería apresurado tomar decisiones a estas alturas. Apenas que existan problemas graves que obliguen a tomar decisiones drásticas. El tiempo dirá, sobre todo si siguen apareciendo los resultados negativos

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »