SÉPTIMA ENTRADA

Por /

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ENTRADAS.- Reportes de las entradas a los estadios en la jornada del viernes cuando hubo inicio de la primera serie, sobresalen los 289 aficionados que asistieron al “Manuel Ciclón Echeverría”, la casa de Mayos, que enfrentaron a los Algodoneros de Guasave. Una asistencia, a reserva de ser confirmada, de las más bajas que se haya visto en la historia de este circuito.

LA PEOR.- En los registros de las asistencias más majas, hay que recordar la del lejano cinco de enero de 1971, cuando Vicente Romo, lanzando por Yaquis, lanzó la primera de las tres joyas de pitcheo que se han visto en esta pelota. Según el historiador Alfonso Araujo, no llegó ni a cien personas y eso que contó a los vendedores que hubo ese día en el parque de Ostioneros.

SIGUE.- BIrriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MUY BAJAS.- Las bajas asistencias al inmueble de Navojoa, no extrañan a muchos, toda vez que data de años atrás cuando de pronto, la afición empezó a dar la espalda al equipo que tiene dos banderines en su historia y últimamente ha sido más peleador y podría decirse que merece mejor suerte. Pero parece que algo hay en la afición del mayo que no asiste.

¿INCIERTO?.0- Para más de uno, el futuro de Mayos en la Perla del Mayo, podría tornarse incierto. No hace pocos años que se habló de una inminente salida a otra plaza que sería más redituable. Pero los valientes directivos han aguantado “vara” y estoicamente permanecen con una terquedad de admirarse, aunque, se sospecha, sin tener pérdidas.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visitando al prestigiado Cardiólogo, DR. SRGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

APENAS.- En virtud del rechazo que tiene Mayos de sus aficionados, no pocos empiezan a mencionar algunas plazas donde podría emigrar la tribu del sur de Sonora y dejar al estado con solo dos equipos, al menos que se mudaran a Guaymas o San Luis Río Colorado. El primero, prácticamente sin estadio, el segundo tiene un flamante y moderno parque.

OTRA.- Existe la plaza de Tijuana, pero según sabemos, la LaMP no quiere nada con la ciudad fronteriza por razones que desconocemos. Si es cierto que Tijuana es plaza, con Toros, de LMB, sin embargo, algún arreglo se podría negociar, en caso de una eventual salida de Navojoa, como ya, hace unos años, se manejó como una realidad aunque a los días hubo reversa.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando visitas a la página de Facebook o el canal de YouTube del director JESÚS GASTÉLUM que le tiene interesantes temas del deporte rey.

NADA.- Pese a lo que se maneja, nada se ha dicho, en la directiva de Mayos, de una supuesta salida a otra ciudad. Si han permanecido así por muchas temporada, no vemos cómo no sigan una o varias más. Tal vez no obtengan pingües ganancias, pero pérdidas cuantiosas de dinero, no vemos cómo porque nadie aguanta tanto año metiendo dinero bueno al malo.

SIGUEN.- Vaya que ya se la creyeron los soprendentes Filis de Fildelfia. Al derrotar este sábado a los campeones de la Serie Mundial de hace casi un año, avanzan a la serie de campeonato para enfrentar al ganador entre Dodgers y Padres que ayer mismo seguían buscando al ganador. Siguen, pues, dando sorpresas a los que no creían en ellos, pero a base de triunfos, han convencido.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido URÓLOGO, DR. VÍCTOR ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

QUÉ DUELO.- Vaya juego, el de este sábado, entre Astros y Marineros. 0 a 0 en diez peleados episodios donde la tropa de Dusty Baker buscaba el triunfo para instalarse en la serie de campeonato ante el ganador de Yankees o Guardianes que más tarde jugaban. Pero Marineros, obligado a ganar tres en fila, no perdía la esperanza y hacían muy bien.

FUUTURO.- Que buen futuro le espera al sinaloense Andrés Muños, que sube su velocidad a más de cien millas. El timonel de Seattle lo ha utilizado casi en toda la postemporada y la verdad ha lucido. Tal vez los mejores años le esperan al nativo de Los Mochis, Sinaloa si su brazo, que luce fuerte, sigue así. Lástima que difícilmente lo veamos lanzar para Cañeros.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »