SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

BAJANDO.- Observando, con algo de prisa, los rosters de los equipos de LaMP, notamos que ha bajado, al menos en este inicio de temporada, el número de extranjeros llegados del beisbol caribeño. Se ve bien que varios, sin determinar el número, de jugadores que han llegado de los Estados Unidos. Se ve mejor así, aparte que el nivel no seguirá decayendo.

MEJOR.- De seguir la tendencia, para la próxima temporada se verá mejor aún. Lo anterior, podría ser atribuido al nuevo presidente del circuito, Carlos Manríquez González y al Director Deportivo, Christian Veliz Valencia. Ojalá y no sea solamente un prometedor inicio de temporada y al rato empiece el éxodo de caribeños veteranos sin equipo en su país.

SORTEO.- Este viernes 14 hay SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional y el premio mayor es de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene los cachitos de su suerte den No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Costo del cachito, $60.00.

CALIENTITO.- Vaya inicio de temporada del obregonense Orlando Piña al destaparse con par de cuadrangulares en la casa de los Tomateros de Culiacán. Orlando Fortunato desde su debut en este deporte, ha enseñado poder. Una lesión le marcó un alto en su camino, pero parece estar de regreso. Y lo bueno es que está recibiendo la confianza de su manejador.

IMPORTANTE.- Es de suma importancia, para un jugador, recibir la confianza de su manejador y hasta de los directivos. Llámese jugador de posición o lanzador. Es por eso que hay ocasiones que un timonel no ordena que caliente un relevo con el fin de que el que está en la loma, sienta la confianza. Tal vez en la actualidad no sea tan notorio, pero antes, sí.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Cita al 6444 15 22 10.

EXTRAÑO.- Que recordemos, resulta extraño que un veterano de la talla de Javier Arturo López, que ya se encamina a los 40 años de edad, sea el pitcher número uno de un staff de abridores. Sí, el zurdo nacido en Culiacán, y que viene por su temporada número 20, (5 con Naranjeros, 4 con Cañeros y con esta la número 11 con Yaquis), es uno de los más profesionales que hemos conocido.

SOBRA.- Ya que no ha llegado a Yaquis Allen Córdova, ¿no fuera mejor que se quedara en su casa?. Lo decimos porque se ve ya completa la cuota de extranjeros. En todo caso es preferible conseguir un buen serpentinero para unirlo al elenco abridor. El pitcher que anunciaron de pronto e inmediatamente apareció en el roster, no parece ser interesante.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CONFIANZA.- De los jugadores de posición de Yaquis, se ven como una buena elección. Ojalá no suceda lo de otras ocasiones, que de pronto despiden a jugadores nacidos en EU para darle cabida a caribeños. Ya ha sucedido que no hay paciencia para el jugador estadounidense. Aunque las cosas, creemos, empiezan a querer cambiar y eso es bueno.

BIEN.- Con el pie derecho empezó su trabajo con Venados, el dirigente Sergio Omar Gastélum Y fue jugando en casa de los campeones. No obstante, el ex piloto de Yaquis, deberá dirigir con mucho tino para sacar avante al equipo porteño que viene de una temporada pésima por el mal planeado del equipo de hace un año cuando se vaticinó el fracaso.

MENSAJE.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?. ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuanado terminas?, no lo dejes pasar. Ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑAZ. Citas al 4 14 33 14.

DETALLE.- Qué gran detalle el de la directiva de Naranjeros al invitar a una señora que ha seguido al equipo de Hermosillo, desde la vieja liga de la costa, a lanzar la primera bola. Fue la señora Modesta Flores de Parra de 92 años. Esta señora tiene familiares en Ciudad Obregón. Un sobrino es el conocido señor Jesús Gastélum Parra. Bien por la aficionada en mención. Felicidades.

FUERTE.- Si el line up de Yaquis se veía fuerte, el de Naranjeros no se quedó atrás. Ya habrá oportunidad de verlos este jueves en el estadio Yaquis que deberá registrar un lleno, pues el boletaje se agotó hace días. El ayuno de nueve meses ha llegado a su fin y es por ello que hay enorme deseos de estar en el estadio. Todos los caminos conducen al NEY.

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »