SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

MÁS DIFÍCIL.- Siempre se ha dicho lo difícil que es para un manejador de equipos de beisbol, tener una carrera sin muchos problemas. Los hay de todos, y, para colmo, tienen que estar con la maleta lista muy cerca de la puerta de la habitación del hotel, porque no sabe en qué momento le pueden cortar la cabeza, sin que sea, en la mayoría de las veces, culpable de las derrotas.

POCOS.- Conocemos a manejadores que son muy inteligentes. No les puede uno, como medio, sacarles información de lo sucedido en algunas ocasiones que son despedidos injustamente. Saben que el mundo da muchas vueltas y para evitar desaguisados, cierran la boca. O sea, actúan de forma inteligente. Los nuevos, van aprendiendo en el camino, poco a poco..


HOY.- Este martes se llevará a cabo el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional y le traerá como primer premio 78 millones de pesos en tres series. Aun tiene tiempo de ir a la agencia de Ciudad Obregón por su cachito de la suerte de $120.00, a No reelección entre Chihuahua y Veracruz. La suerte está en sus manos.


DECISIONES.- Pero hay quiénes no se salvan de meterse en problemas, por su carácter que es fuerte, con algunos jugadores que después se encuentran en otro circuito y cuando eso sucede, cuidado, podría venir el cobro. Hay ocasiones que, por ciertas fricciones, un jugador se va en cambio y los aficionados son los que se muestran contrariados, descontrolados por no entender cómo fue enviado a otro equipo. Hay directivos que deben aprender que el manejador no será eterno.

LA CAMA.- Es por lo de arriba citado, que entre dos o tres jugadores, suelen “tenderles la cama” a ciertos manejadores. Le cobran, pues, algo del pasado reciente. Se sabe, en la actualidad, qué manejadores son de carácter fuerte. Y en el pasado reciente, a quién le han “tendido la cama” para prácticamente echarlo del equipo. Al manejador que le ha tocado vivir esa experiencia, debe servirle para el futuro.


EXPERIENCIA.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, citas al 6444 15 22 10.


VOLADORA.- Ayer mencionamos a algunos serpentineros que no les está yendo muy bien en el inicio de campaña en LMB. Y alguien me preguntó, “¿no será eso, por una supuesta pelota que no sea la misma?, es decir, que la actual pelota de la liga de verano, podría haber sido cambiada para que volara más”. La observación de este aficionado no está mal, por supuesto.

INFORMACIÓN.- Muy buena la información, lo que sea de cada quién, la que el encargado de

prensa de Yaquis, Sergio Iván Pérez, proporcionó el día de ayer. Con ello el seguidor de la causa, se mantiene informado de lo que hacen elementos de Yaquis, en el beisbol de LMB. Si lo va hacer cada semana, sería formidable para fomentar este deporte en la región. Muy bien.


SIGUE.- Sí, birrieria “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. La encontrará en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


BIEN.- Buena la observación del colega Fernando Ballesteros en el sentido de que se debería retirar el número 24 del gran Vicente Romo. Es algo, no por nada, que desde hace tiempo hemos venido consignando. El apodado “Huevo” tiene méritos de sobra para, cuando menos en LaMP, sea retirado en todas y cada una de las plazas. ¿A quién afectaría?, evidentemente a nadie.

EN DOS.- Tanto en Culiacán, donde vivió buenos años, 11 en total entre 1974 y 1985, como en Ciudad Obregón, donde actuó cuatro temporadas, son las plazas donde su número ha sido retirado. Lo hemos dicho en otras ocasiones, deben hacerle este homenaje a un serpentinero que aun estando en MLB, reportaba a la pelota invernal. Por eso, insistimos, no se le haría un mal a nadie. Al contrario.


VISITE.- No deje se visitar la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM para ver su transmisión de PELOTEROS X EL MUNDO. Mucho de beisbol.


EL TURNO.- Ya metidos en esto, ¿a quién le toca recibir el homenaje que le retiren el número en el estadio de Ciudad Obregón?. Seguramente no hay otro que Alfredo “Fello” Amezaga. ¿Que hay ciertas fricciones con el jugador que, sin duda ha sido en máximo ídolo de Yaquis en su historia?. Es lo de menos, sería una estupenda oportunidad para sentarse y charlar como personas civilizadas. Todo se puede.

Mañana seguimos.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo EL COLMO.- La mala actuación de esta campaña para el equipo más tradicional de las Grandes Ligas, les sucedió este domingo

Leer más »

PUJOLS TREPÓ A LA LOMITA

Breves de Grandes Ligas S T. LOUIS (AP) — Yadier Molina conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Adam Wainwright lanzó seis entradas para

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador Cosío Gaona Japón bien representado por Ohtani; Y México presume otra promesa en MLB El sorprendente Shohei Ohtani hizo gala de su poder

Leer más »