SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPIEZA.- En tres frentes, este martes 11, arranca una temporada más de lo que ahora llaman LaMP. El beisbol invernal inicia una campaña muy esperada, como siempre, por el grueso de aficionados que siguen las incidencias del deporte rey. El miércoles y jueves, se pagan las visitas. Para esta ocasión, habrá un cambio en las jornadas inaugurales.

FAVORITOS.- Charros, actuales campeones del circuito, saldrán como los favoritos, para muchos, para repetir. Siguiendo la tónica de “con el campeón hasta que pierda”, los dirigidos tienen la experiencia para lograr el bicampeonato, sin embargo, podrían sufrir algunos problemas tomando en cuenta la edad de algunos de sus importantes jugadores.

SORTEO.- Este martes se llevará a cabo el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 21 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Chihuahua y Veracruz, lo invita a pasar por su tradicional cachito que tiene un costo de $30.00. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAMBIÉN.- Otro equipo que tendrá los momios a su favor, por la experiencia de muchos de sus jugadores, es el subcampeón Tomateros que cayó en el séptimo y decisivo juego de la final pasada, lo que le impidió adjudicarse el tricampeonato. Sin embargo, los dirigidos por Benjamín Gil, podrían afrontar la ausencia de algunos elementos y la eventual veteranía de otros.

OJO.- Para esta columna, un equipo a seguir muy de cerca, es Naranjeros de Hermosillo. Si bien tiene ocho campañas de ayuno y no haber realizado muchos cambios en su roster de nacionales, la escuadra de Juan Gabriel Castro podría terminar con el mencionado ayuno y conseguir el ansiado banderín número 17 que se está tardando. Dependerán del material extranjero y de la mejoría de algunos noveles.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

VAN.- Yaquis, que desde el logro conseguido entre los años 2011 y 2013, entró en una etapa de reestructuración, ya tiene diez campañas de “vacas flacas”. Encabezados por René Arturo Rodríguez como presidente, han buscado la fórmula, sobre todo en los recientes años, de capturar un banderín. Esta temporada van con todo y más si su elenco abridor, responden. Lo demás, un gran equipo con una gran banca.

DE NUEVO.- La temporada anterior, la tribu del sur de Sonora, Mayos, tuvo un rol regular muy exitoso. Pero en la primera etapa de play offs, fue eliminado. En esta ocasión van por más. Y si los extranjeros les responden, como normalmente sucede, de nuevo puede ser un equipo competitivo ahora con otro dirigente que sabe ganar títulos en verano y en invierno.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- Otro equipo que va por la revancha, es Algodoneros que de nuevo va a dirigir Oscar Robles. Este equipo sinaloense estuvo cerca de llegar a la Serie Final, pero para este torneo que empieza, quieren algo más que una llegada a la postemporada. Algodoneros tiene 50 años sin ser campeón y, van, en serio, por acabar ese letargo y sumar el segundo título.

APUESTA.- Los Caballeros Águilas de Mexicali, le han apostado a algunos jugadores veteranos pero de suma experiencia. Si estos les responden, estarán dando la pelea. Tendrán unos buenos abridores y serán peleadores. Y si los bateadores de experiencia aportan lo que saben, más pelea pudieran dar. Gil Velázquez repite en el timón Cahanilla.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

MEJORAN.- Cañeros viene, para el torneo que empieza, a tratar de borrar las pésimas temporadas que lo han alejado de la fiesta grande en tres de los pasados cuatro torneos. Sus directivos se han empeñado en reconciliarse con sus aficionados y han realizado algunas modificaciones incluso en el material extranjero. La incógnita es su staff de abridores.

TRABAJAN.- Otros directivos que han trabajado en grande, son los de Sultanes de Monterrey. Desde su llegada a LaMP, los regios han mostrado adelantos y para esta ocasión parece que no será la excepción. Y de seguir en ascenso, la afición, que no ha terminado por apoyarlos, deberá aceptar que, en la Sultana del Norte, saben armar buen equipo para invierno.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene buenos comentarios y datos de beisbol en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendables.

DIFÍCIL.- Los otrora Venados de Mazatlán, vienen de un pésimo año. Armaron, hace un año, uno de los peores equipos en su historia y los resultados no se dejaron esperar. Para la temporada que inicia, deberán demostrar que han mejorado y bastante para no sufrir como les sucedió el torneo pasado. Y como hay muchos equipos fuertes, las cosas podrían complicárseles.

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »