SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- Los Guardianes de Cleveland se convirtieron en los primeros en avanzar a la siguiente etapa al arrancar el repechaje. Y más tarde buscarán hacerlo los Padres, los Filis y los Marineros, aunque más de uno de los enfrentamientos citados, podrían irse hasta el final que sería este domingo para dar paso a las Series Divisionales tan esperadas.

PREGUNTA.- Interesante la pregunta que un aficionado de Hermosillo nos hizo este sábado. “¿Porqué no ha lanzado ni una pelota en la pretemporada Juan Pablo Oramas?”. Muy buena pregunta. Desconocemos si el zurdo de Tabasco se encuentra lesionado o algo así. Ya saben que las informaciones no fluyen de un tiempo a la fecha y así se ignoran muchas cosas.

SORTEO.- Aun tiene tiempo de adquirir su cachito para el SORTEO ZODIACO de este domingo 9 de octubre. En la agencia de Ciudad Obregón les tienen los cachitos de la suerte en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRA.- Desde meses atrás, una fuente muy enterada nos confió que la organización de Hermosillo estaba interesada en cambiar a Juan Pablo. Pero el tiempo pasó y nunca se ha sabido de una eventual transacción del serpentinero que aun podría interesar a sus 32 años. O el zurdo no se encuentra en condiciones de lanzar, o ¿podría ser negociado en estos días?.

EL REGRESO.- Este sábado Yaquis cierra su participación en su tradicional gira por el estado de Arizona. El juego final estaba anunciado de nuevo contra Naranjeros contra los que de nuevo se verá las caras el miércoles en el Sonora y un día después en el Estadio Yaquis. Varios juegos entre estos equipos que prometen brindar grandes actuaciones en la temporada.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

POSIBLIDAD.- Si que haya un anuncio oficial de por medio, creemos que los dos abridores de Yaquis para las jornadas inaugurales, serían Mitch Lively en Hermosillo y Luis Gámez en Ciudad Obregón. ¿El resto del elenco abridor?, Dallas Alexis Martínez, Faustino Carrera y Javier Arturo López, muy probablemente. Todo supeditado a la decisión de Willie Romero.

JARDINEROS.- Si nos atenemos a los deseos del presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, los jardineros podrían ser Jared Oliva al central, Yadir Drake al derecho y Allen Córdova al izquierdo, aunque este último no reportaba aun, pero si llega estos días, lo hará en buena forma por estar en juego en su país, por lo que no se ve un serio problemas.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche para orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cundo terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, citas al 4 14 33 14

¿DESIGNADO?.- De no tener cabida en la pradera derecha el obregonense José Carlos Ureña, podría ser el bateador designado. La última palabra, por supuesto, la tiene el piloto venezolano. Muchos aficionados están sospechando que Ureña pudiera ser dejado en la banca. La verdad no creemos eso. El joven aun, debe ser titular indiscutible, creemos.

BANCA.- Para la temporada que ya está a la vuelta de la esquina, Yaquis contará con una mejor banca que en las campañas recientes. Gabriel Gutiérrez, Alex González, Michael Wing, entre otros. Es decir, una banca de lujo, que no todos podrán presumir. La completarán noveles jugadores que logren pasar el filtro cuando llegue la hora del corte.

SUMANDO.- Sigue sumando visitas la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Interesantes temas de beisbol.

LISTO.- Algunos creen que Carlos Sepúlveda no está al cien por la lesión en el hombro que sufrió en sucursales de Cachorros y le impidió jugar muchas semanas. Pero el coahuilense ya está listo para ver acción, según nos reporta el activo encargado de prensa de Yaquis, Sergio Iván Pérez. “Por eso ya reportó y está jugando, de lo contrario, seguiría ausente”.

NADA.- No pocos siguen preguntando por el novel Kevin Villavicencio que ha brillado por su ausencia. El mismo Sergio Iván nos dice que sigue sin aparecer el novel jugador que fue conseguido hace un año seis meses de Algodoneros, quien recibió de la tribu a Orlando Piña. Villavicencio es un prospecto interesante de Mets de Nueva York.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »