SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido administrados en sus respectivas carreras. Claro, dirán algunos, son tiempos distintos y hay sobrada razón. Al zurdo sinaloense le dieron diferente trato desde su mismo arribo al mejor beisbol del mundo en cuanto a llevarlo despacio, sin prisa.

QUEJAS.- Muchos deberán recordar cómo se escuchaban quejas cuando a Julio Urías lo retiraba de la loma el alto mando de Dodgers Dave Roberts. Hasta de racista lo acusaban. Y es que, aun faltándolo uno o dos tercios para aspirar a la victoria, le aplicaba la grúa y allí se dejaba venir un cúmulo de protestas que, en estos tiempos, dan la razón a manejador.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

GENIOS.- Al ver los resultados que Urías ha conseguido, más la proyección que los enterados le dan para el futuro, hacen ver a los que supieron llevar al mexicano, como unos genios. Soportando, quizás, un cúmulo de críticas, siguieron adelante y supieron seguir apegándose al proyecto que hicieron para el de La Higuerita, en el estado de Sinaloa. Muy bien.

SIGUE.- A como se están dando las cosas, lo mejor aún para Julio, podría estar en los años por venir. Y los enterados se atreven a vaticinar que, llegado el tiempo, se convertirá en el serpentinero mexicano con más victorias. Y mire usted que no andan mal. No, de ninguna manera. A sus apenas 26 años, parece tener el mundo a sus pies. Esto apenas comienzan.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUATRO.- Sí, serán cuatro los enfrentamientos de este viernes en el Big Show. Dos de Liga Americana, dos de Liga Nacional. ¿Quiénes son sus favoritos?. Cuatro compromisos, todos interesantes, que prometen ponerse de lo mejor por lo que representa. Seguir adelante o tomar sus cosas e irse a casa. Serán a ganar solamente dos juegos. Rápido y nos vamos.

LISTO.- Aunque nos enteramos en su momento, prometimos no incluirlo en este espacio. Pero a su tiempo se hizo oficial. El famoso cronista Alfonso Lanzagorta, estará narrando los juegos de Algodoneros de Guasave, cuando estos sean locales. El creador de frases como le cambió el bat por el periódico”, entre muchas, le dará un plus al circuito invernal, sin duda.

SORTEOS.- Lotería Nacional sigue teniendo ganadores felices. Usted siga participando que la suerte un día estará de su parte. La agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CASI.- En la mayoría de los diez equipos de LaMP, se está viendo el arribo a los campamentos, de importantes ausencias y por ello, casi se ven completos a menos de una semana se arranque de una temporada más. Una temporada que promete ser de lo más competitiva. Y esto es bueno para los aficionados de este deporte muy seguido por acá.

YA NO.- En el papel, al menos, ya no se ven equipos chicos. Cañeros trata de regresar a los años buenos. Igual podemos decir de Mayos y Algodoneros. Adelantarse y señalar a uno o dos equipos como los seguros campeones de una justa que aun no inicia, es aventurarse a fallar. ¿Cuántas veces un equipo de los llamados chicos se ha ceñido la corona?. Muchas.

AVISO.- ¿Tiene problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA. Citas al 414 33 14.

¿EN DÓNDE?.- Se creía que el actual presidente de LaMP haría una gira por cada plaza del circuito, pero no, nada se sabe de él. Ya que se aproxima el inicio de la temporada 2022-23, se impone la pregunta, ¿En qué plaza hará acto de presencia el ingeniero Carlos Manríque, hablando de las jornadas inaugurales?.

JÚBILO.- Exacto, tal como lo adelantamos, por informes del encargado de prensa de Yaquis, Sergio Iván Pérez, ya se unieron al equipo estelares de la talla de un Víctor Mendoza, Yadir Drake, Michael Wing y Jared Oliva. Y no tardan en llegarles Sebastián Valle y Gabriel Gutiérrez. O sea, al igual que el resto de los equipos, ya están casi completos.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »