SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses y con eso se aclara el panorama respecto al jugador coahuilense sobre si estaría o no esta campaña que está a la vuelta de la esquina. Y es que una lesión, no seria, fue la causa de la duda, pero ya quedó todo aclarado. No tarda en iniciar su preparación.

IGUAL.- Por cierto, aun persiste la versión sobre Sebastián Valle que dice podría ser cambiado. Platicando, hace apenas cuatro días, con el encargado de prensa, Sergio Iván Pérez, nos aseguró que no hay porqué dudar, el receptor sinaloense va a reportar en la primera semana de este naciente mes, ya que no hay ningún tipo de problemas. Que volará directo a Tucson.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted pude mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

DEMOSTRANDO.- Pasa el tiempo y el veterano Javier Arturo López sigue en la lucha por permanecer, a sus 39 años, dentro del beisbol. Esas tres entradas lanzadas en la pretemporada de la tribu, demuestran que desea ganarse un lugar como abridor, o en su defecto como relevo intermedio. Todo un profesional el nativo de Culiacán, Sinaloa.

NOVEDAD.- El que arribó a Arizona a unirse a la tribu, fue Carlos Rivera quien fungirá como instructor de bateo. El puertorriqueño, se presume, será un acierto de la directiva a la que se sacará gran provecho. El que fuera campeón con Yaquis en la temporada 2007-08 y champion bat, también, aportará su vasta experiencia en la temporada que se avecina.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CALÓ.- Sí que caló hondo, sobre todo en los aficionados de la vieja guardia, la partida del legendario Jesús “Zurdo” Robles. Un personaje reconocido por sus proezas, por ex jugadores como Vicente Romo, Alejo Ahumada, Nicolás García, entre muchos más. Con residencia en Ciudad Obregón, por 70 años, el ex serpentinero supo ganarse numerosos amigos que hoy lamentan su fallecimiento.

ANÉCDOTAS.- Hablar de Jesús Robles, es tocar temas que se quedan en el anecdotario. Dignas de una columna y tal vez no terminaríamos. Muchos recuerdan cuando lo interrogaron acerca de que si era cierto el hecho de haber ponchado cuatro veces a Héctor Espino. “No, eso nos cierto, fueron tres veces nada más” respondió con modestia.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Diversos temas de beisbol. Visítela.

EL PONCHE.- Pero algo que se le quedó grabado a muchos, es el hecho de haber ponchado en cierta ocasión al gran Mickey Mantle, de Yankees. Fue en una visita del famoso equipo a la Ciudad de México para celebrar unos juegos de exhibición. El zurdo sonorense pudo presumir, cuando en una plática venía del tema, de ese inolvidable acontecimiento lanzando por Tigres.

IMPORTANTE.- Robles fue muy importante en el primer título de Yaquis en la lejana temporada 1965-66, la octava en la historia. El “zurdo”, aparte de ganar 13 juegos ese torneo, en el último día del calendario regular se enfrascó en tremendo duelo de serpentina contra Ostioneros y el gran Vicente Romo. El juego duró 14 entradas empatado 0 a 0.

ATENCIÓN.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces durante la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA, sacando cita al 4 14 33 14.

CAMPEONES.- Ese último día, domingo 16 de enero, Yaquis necesitaba un triunfo o un descalabro de Rieleros de Empalme para coronarse. Al anunciarse que Mayos acababa de derrotar a Rieleros, automáticamente Yaquis era el campeón. Por lo tanto, el juego que estaba por abrir la entrada número 15, se suspendió para dar paso al festejo. Ya se imaginarán.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »