SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Los decadentes Cachorros

Por Gilberto Ruiz Razo

LA SEQUÍA.- Sí, los dueños de los Cachorros sufrieron largos años y por supuesto que sus aficionados también, para terminar la maldición de la cabra que duró más de cien años hasta que por fin ganaron una Serie Mundial en el 2016 cuando con gran regreso después de estar abajo 1-3 ante Cleveland, terminaron esa sequía que parecía no tener fin y que algunas generaciones se fueron de este mundo sin verlos ganar un Clásico de Octubre.

CONFORMISTAS.- Pero después de ese logro del 2016, parece que los dueños de los Cubs se han conformado al ganar esa Serie Mundial. Creemos que le están pagando muy mal a unos aficionados que son muy asiduos a ir al Wrigley Field, y con un apoyo que es, seguramente, de los mejores apoyos a equipo alguno hablando de organizaciones de MLB.

YA VIENE.- Sí, este diez de mayo será el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional que le traerá, como primer premio, 78 millones de pesos en tres series. Y muchos premios más. Con un cachito de $120.00 usted podrá obtener un premio importante. La agencia de Ciudad Obregón les tiene su cachito de la suerte en No reelección entre Chihuahua y Veracruz.

A PARTICIPAR.- Siempre hemos dicho, hay equipos que están, casi siempre, para participar. Y otros, se sabe bien, para contender. Cosas completamente distintas. Cachorros, después de ese logro del 2016, se ha dedicado a participar, a ser equipo que está aprovechando a sus fieles aficionados que en las buenas y en las malas, siempre han estado con ellos. Entonces, no se vale que les correspondan así.

NADA.- Incluso el Cachorros, sí, el de LN, tiene seguidores que casi al cien por ciento, prefieren asistir a un vetusto estadio sin exigir uno nuevo, con las modernidades que conlleva, evidentemente. Después del Fenwey Park, que es el parque de beisbol con más años en MLB (Desde 1912), viene el Wrigley Field (estrenado en 1914), o sea dos años después, tienen aficionados que se oponen a la construcción de un estadio moderno.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, le ofrece honestidad y experiencia. Se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PALIZAS.- Un día sí y otro también, se están viendo marcadores muy abultados en LMB. Parece ser que la mayoría de los equipos se dieron la tarea de buscar ofensiva y descuidaron el pitcheo. Viendo las estadísticas de algunos serpentineros con fama, nos percatamos que su ERA es demasiado alto. Ver a un Edgar Torres con un 10.50, Eduardo Vera 10.97, Javier Solano 9.42, Juan Pablo Oramas 6.75, etcétera, es para asombrase.

MAL.- El gran veterano zurdo, nativo de Culiacán, Javier Arturo López, está teniendo un mal inicio de campaña con Diablos Rojos. No ha ganado, lleva tres descalabros y su ERA es muy alto 14.40. ¿Será solamente un mal momento el que está pasando?. Estamos hablando de un pitcher que se tomó su tacita de café en MLB, pero que ya está con 39 años, aunque hay que decir que su profesionalismo está a prueba. De los que saben y quieren cuidarse.

NÚMERO UNO.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Con su birria de auténtico cabrito, la encuentra en Esperanza, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DEBE.- Cuando menos en este espacio, hay confianza para el veterano zurdo. Y creemos que con los Escarlatas deberá estar recibiendo la oportunidad de regresar como solo lo hacen los grandes. Con un cúmulo de experiencia, López López, intentará, no lo duden, regresar a los primeros planos. Y cuanto antes, mejor para los Diablos y para él en particular. Ojalá.

DISTINTO.-  La mayoría de los aficionados de la costa, recuerdan al gran serpentinero que ha traído Venados con tan buenos resultados. Nos referimos a Mitch Lively quien está en LMB con Bravos de León. En tres salidas, el importado lleva un triunfo sin derrota. Pero llama la atención su efectividad que es un poco alta, 6.14. Y más extraña que en 14 entradas, ha recibido la friolera de 24 imparables, 12 carreras y aunque ha ponchado a cinco solamente, ha regalado 11 bases por bola. ¿Será un inicio con dudas solamente?, o ¿sus casi 37 años empiezan a pesarle?.

SUME.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. JESÚS GASTÉLUM le ofrece, en su página de Facebook y en su canal de YouTube, interesantes cosas de beisbol. Lo encuentra. RECOMENDABLE.

TAMBIÉN.- Otro que ha iniciado mal la temporada en verano, actuando para Piratas de Campeche, es el cubano Elian Leyva. En dos salidas, lleva dos descalabros y un ERA de 12.27. El ganador de la triple corona de pitcheo hace tres años con Charros en invierno, no regresó del todo bien un año después y fue cortado. Apareció muy bien con Naranjeros, que ahora tendrá un montón de dudas.

MAÑANA SEGUIMOS.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Aurelio «Mr. Smoke» López Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Nunca tuve un trabajo. Simplemente siempre jugué al béisbol», SATCHEL PAIGE. –

Leer más »