SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

POR VERSE.- No hace muchos días circuló por muchas partes, un listado donde incluía a varios jugadores nacionales que supuestamente están dentro de la fatiga extrema. Y la pregunta se impone desde esos días. ¿Qué directivos de LaMP, van a solicitar se revise el caso de jugadores que les pertenece y se revierta para que puedan venir a la pelota de invierno y poder tener acción?.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y la experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien, además, está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

VARIOS.- Sucede que en el listado que recientemente apareció, vienen jugadores interesantes que de no reportar, serían grandes ausencias. Uno de ellos, es Esteban “Pony” Quiroz que, de no jugar en invierno, sería una baja sensible para Algodoneros de Guasave. Al obregonense lo negociaron durante la campaña pasada de Cañeros.

PERJUDICADO.- Naranjeros, tal vez, se vea perjudicado con algunos elementos que estarían imposibilitado a reportar. Luis González, Javier Asaad y Rafael Nava y si había alguna posibilidad en convencer a Alex Kirk, imagínese usted. Tendrán, por obligación, que solicitar una revisión y tratar de convencer para lograr un permiso.

SORTEO.- Este viernes será el MAGNO SORTEO de Lotería Nacional cuyo principal premio es de 104 millones de pesos, además 240 MONEDAS DE ORO. Puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón a No reelección entre Veracruz y Chihuahua por los últimos cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- Por su parte, Yaquis, tal vez sea el más afectado. En la multicitada lista, anote usted a varios como Miguel Aguilar, Víctor Arano, José Albertos, Fernando Villalobos y nada menos que Jonathan Arandas, aunque no todos tendrían planes de venir a jugar, con todo y que muchos podrían hacerlo por el hecho de estar alistándose para el Clásico Mundial.

EXTRAÑO.- A propósito del Clásico Mundial, resulta por demás extraño que a estas alturas no se cuente con el manejador. Se menciona con insistencia que será Benjamín Gil. Si es el “Matador”, perfecto, pero ya deben hacerlo oficial para que todos conozcan al mentor. Gil es un buen dirigente y tal vez acabe con esa fama de no ganar torneos internacionales.

SIGUEN.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región, por su birria de auténtico cabrito. Frente a la plaza de Esperanza, Sonora DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- Un aficionado de Navojoa, escribe para buscar nuestra opinión acerca del nombramiento como estratega de la tribu navojoense, luego de que declinara, por cuestiones de trabajo en la organización de Monclova, Matías Carrillo. La respuesta fue que Víctor Cuevas actuó de manera inteligente. Homar es buen piloto.

INDICADO.- Muchas veces, en este espacio, insistimos, ya sabiendo la imposibilidad de Matías, que el de Nuevo León, era el indicado. Por sus conocimientos, por su experiencia y por estar desocupado, extrañamente. Lo pusimos en la preferencia de esta columna, y Cuevas Valenzuela actuó en consecuencia.

SUMANDO.- No deje de escuchar la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que ls tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Diversos e interesantes temas del deporte rey.

¿COINCIDENCIA?.- Desde hace años hemos venido observando que, a pesar de no existir ya la multipropiedad entre Yaquis y Venados, los intercambios de jugadores se vienen dando entre ellos. Incluso de manejadores. Cuando Yaquis estaba decidido a salir de Isaac Paredes, a nadie extrañó que fuera a dar al puerto.

A RECORDAR.- Cuando Eddie Díaz llegó a este circuito, lo hizo con los porteños a los que llevó a la final precisamente contra la tribu. Meses después, al no repetir a Díaz y Yaquis necesitaba un manejador, se inclinaron por Eddie. Al terminar el ciclo del piloto quisqueyano, fue a parar a Venados. El colmo es que ahora, Sergio Omar Gastélum salió de Yaquis, y ¿a dónde creen que fue a parar?. ¿Coincidencias?.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »