SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

SIGUEN.- A pocos días de que el calendario de MLB llegue a su fin, siguen algunos mexicanos siendo llamados para debutar. Este sábado Alan Rangel fue requerido por la organización de Atlanta y aunque no hubo oportunidad de ver acción, este domingo podría darse el debut del hermosillense de 25 años que será el séptimo mexicano en estrenarse este año.

DELANTERA.- Al llegar otro nativo sonorense, el número aumentará a 37 para encabezar los estados que han aportado jugadores al . Otro estado que ha enviado a algunos jugadores al mejor beisbol del mudo, es Sinaloa con 23. Y de continuar la tendencia, en los próximos años, el número aumentará considerablemente. Y será el séptimo hermosillense.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citad al 6444 15 22 10.

¬FALLAN.- No hay duda que la perfección no existe. Viene al caso porque los distintos scouts de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, que tienen fama de muy efectivos, suelen fallar en ocasiones al catalogar prospectos con talento cuando andan en busca de recomendarlos a sus respectivos jefes que confían en su sabiduría y experiencia.

LA OPINIÓN.- Un caso conocido, hace pocos años, fue el del jugador de baja estatura José Altuve, a quien un buscador lo vio y por su baja estatura, dijo no interesarse en él, dado que la idea era recomendar a noveles altos y fuertes. Los resultados que ha dado el venezolano que ha conseguido tres títulos de bateo, amén de Guantes de Oro y varias idas a Juegos de Estrellas, son muy conocidos.

JUEGUE.- Ya viene el sorteo de Lotería Nacional del viernes 30 de este mes, cuyo premio principal es de 104 millones de pesos, más 240 monedas de oro. En la agencia de Ciudad Obregón, por No reelección entre Chihuahua y Veracruz le tiene su tradicional cachito de la suerte, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRA.- Y así como se equivocaron con Altuve, han fallado con otros. Con uno que está de moda. Albert Pujols también. La opinión que dieron del dominicano, fue que no iba a ser un uno que se fuera seguido atrás de la barda. ¿Qué opinión tendrán ya con 700 para la calle y por ende futuro Salón de la Fama?. Sigue siendo el beisbol un deporte impredecible.

DUDAS.- Al ver que Albert Pujols llegó a los ansiados 700 cuadrangulares en su gran carrera, empezaron las dudas en algunos seguidores que no dan el crédito al cañonero que a su edad, sigue sacando muy rápido el bat. Y menos que hayan sido dos obuses ante el pitcheo de Dodgers que tienen muchos seguidores en nuestro país. Cosas del deporte rey.

IGUaAL.- En birriería “TONY”, de Esperanza, Sonora, siguen siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CONFIRMADO.- No pocos seguidores del beisbol en Ciudad Obregón y su región. Se quedaron esperando saber el motivo por el que Yaquis no incluyó a la primera selección del draft de extranjeros, Yoenis Yera, un cubano que podría ser el as de la rotación del manejador Wilfredo Romero, dado que no se ven muy sólidos en este departamento, al menos en el papel.

DECISIÓN.- La respuesta de RAR, a la pregunta, fue que la decisión estuvo entre Mitch Lively y el propio Yera, y al final se inclinaron por el norteamericano de 37 años y que el invierno pasado no lució como años atrás y en verano le fue peor al ser cortado por Bravos de León, Diablos y al final fue a Rojos del Águila de Veracruz y tampoco le fue lo bien que se esperaba.

SUMANDO.- La transmisión PLOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue siendo muy visitada en su página de Facebook o su canal de YouTube. Tiene temas de interés de beisbol.

APENAS.- Por supuesto que no se puede descartar el regreso de un segundo aire en Lively, tal como se han visto casos de algunos a través de los años. Eso ha de haber motivado a los directivos de Yaquis para acceder al préstamo que les ofrecieron los directivos del puerto por un año, aunque se arriesguen si no traen a Yera después de la primera vuelta, lo perderán y eso sería muy lamentable.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »