SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EXPECTACIÓN.- Sigue la expectación por saber si finalmente Aaron Judge llega y deja atrás el record para un Yankee, que es de 61 cuadrangulares impuesto por Roger Maris en el lejano año de 1961. Sin contar el juego de este jueves, al Juez le faltaba uno para los 61 y dos para implantar un nuevo record. ¿Tendrá qué ver la presión para el slugger?.

DUDA.- Y más expectación habrá dentro de unas semanas cuando se empiece a especular a dónde irá, o si finalmente se quedará con los llamados Bombarderos del Bronx . Y es que habría qué ver si la organización más poderosa, estará dispuesta a cumplir las exigencias del toletero más explosivo de la actualidad, y cumplirle también a sus seguidores.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRGOSO, se pone a sus órdenes ofreciéndoles experiencia y honestidad. Citas para consultas 6444 15 22 10.

HAZAÑA.- Antes del juego del jueves 22 de este mes, Judge estaba acariciando la hazaña de capturar la triple corona. En los departamentos de cuadrangulares y en carreras producidas, no tiene ningún problema, nadie le dará alcance. Pero en promedio de bateo, estaba parejo con otro con un .317. Deberá seguir haciendo buenos contactos para seguir aspirando.

ASEGURADO.- Con los actuales números. El Juez debe ya tener asegurada la nominación de Jugador más Valioso que hasta hace poco le disputaba el japonés Shohei Ohtani. Pero el tremendo cierre de Judge, lo enfila, creemos, irremediablemente a sacar la delantera sin otro adversario al frente. Números grandes para el obusero de la Gran Manzana.

CERCA.- El SORTEO MAGNO de Lotería Nacional, ya está cerca, será el viernes 13 de septiembre. Premio principal 104 millones de pesos y 240 monedas de oro. La agencia de Ciudad Obregón los invita a pasar por su cachito que cuesta $120.00. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DIFÍCIIL.- Alguien que estuvo muy inmiscuido en este circuito por décadas, nos preguntaba por los cuatro equipos probables para estar en la semifinal del mes de enero del 2023. Y no es que se esté anticipando, simplemente quiere medir a los equipos grandes y a los no tanto. La respuesta fue que a estas alturas es muy difícil adelantar vísperas, creemos.

OBVIO.- Por supuesto que no habría que dejar de mencionar a equipos grandes como los actuales campeones Charros, menos a Tomateros y más atrás vendrían los Naranjeros. Un cuarto podría ser Yaquis si su pitcheo abridor responde a las dudas. Ni descartar sorpresas como de Mayos, Cañeros, Algodoneros, entre otros, pues promete estar competido el torneo que se avecina.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ATENTO.- Una cosa que fue del agrado de los numerosos representantes de los diversos medios el pasado miércoles cuando se dio la oportunidad de chalar con directivos y manejador del equipo Willie Romero, es que éste, se mostró accesible y dispuesto a responder toda clase de preguntas. Se notó que está sintiendo los colores ya conocidos para él.

PREGUNTA.- Por cierto, un colega se acercó a nosotros, después de las charlas, para lanzarnos una pregunta: “¿Cuál habrá sido el manejador que haya sentido más el uniforme de Yaquis”?. La verdad no supimos que contestarle. Y el mismo nos mencionó un nombre: “para mí, sentenció, ese es Eddie Díaz, un enorme cariño por el equipo, por la ciudad y por los aficionados”.

SUMANDO.- La transmisión PELOEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o al canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Temas variados de beisbol, solamente.

PRESENTIMIENTO.- El mismo colega, abundó esto: “Deseo que Yaquis este mismo año sea campeón y se acabe la sequia de casi diez años sin título. Porque tengo un presentimiento, si las cosas no empiezan a salir como se espera, no sería mala idea de un regreso del Comandante para buscar que esto cambie, aunque habría que saber si estaría dispuesto a un regreso”.

CASI.- Por lo mencionado por Jesús “Chinito” Valdez y después por el propio presidente René Arturo Rodríguez, podríamos sospechar de una eventual llegada de un abridor que tal vez sea el as que necesitan, cuando menos, para reforzar el elenco abridor. Con un poco de suerte, podrían conseguir esa carta que caería muy bien en las filas de la tribu. ¿A quién o quiénes estarán ofreciendo?, ¿a quién o a quiénes pretenderán?.

Recientes