Icono del sitio Puro Beisbol

SEPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

NOTICIAS.- Así como lo anunciaron, este miércoles en el estadio Yaquis, hubo la oportunidad de tener unas charlas. Primero, con el Coordinador Deportivo, Jesús “Chinio” Valdez, enseguida con el manejador Willie Romero y al último con el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, mismos que se mostraron muy amables en todo momento.

APOYO.- El primero de los citados, admitió que está para apoyar a la gerencia deportiva, así como a la presidencia. Ya con algunos meses con la encomienda, ha tomado las decisiones entre los tres, para realizar los movimientos, así como la contratación de los extranjeros. También estará al pendiente de lo que pueda ofrecerse a los jugadores.

PROBABLE.- Jesús Valdez admitió que andan en busca de un pitcher abridor que venga a reforzar el pitcheo abridor. “Hay dos organizaciones interesadas en hacer movimientos, sin embargo, se está estudiando la posibilidad, pero hasta el momento, nada se ha concretado. Eso sí, se busca mejorar al equipo para ir por lo que los aficionados desean”.

CONTENTO.- Willie Romero, viejo conocido en esta ciudad por haber estado como coach de bateo hace unos años, se mostró con mucha actitud al buscar al grupo de personajes de los medios. Habló sobre el plantel de jugadores que tendrá y se mostró contento con ello para aspirar a lo que se busca. “Estoy consciente que no es una liga de aprendizaje”, admitió.

DECLINA.- El presidente del club dijo, para empezar, que el anunciado norteamericano, Jacob Webb, quien sería el apaga fuegos del equipo, declinó, desde hace una semana, venir, por lo que se busca un cerrador que podría ser anunciado en los siguientes días. Eso sí, no se dijeron las causas por la que el serpentinero no puede venir.

MÁS.- Un importado más fue anunciado, aunque para esta columna no fue novedad. Se trata de un buen jugador de nombre Zack Nehrir, que viene como un jardinero más. Y, cuando menos, falta un patrullero más será dado a conocer. Aclarando que estarán a prueba dos jugadores de outfilder, seguramente, uno de ellos se irá a su casa.

DISPUESTO.- Cuando le preguntamos si podría esperarse un eventual movimiento, antes de empezar las hostilidades, señaló que, en efecto, antes y sobre la temporada podrían darse algunos cambios, por lo que sea podría esperar, y tal vez antes de lo que imaginamos, la llegada de un abridor que venga a mejorar el staff de abridores.

BIEN.- RAR, aseguró que Dallas Martínez llegará el lunes y viene al cien por lo que se podría considerar uno de los abridores en las jornadas de inauguración. E inclusive están contemplando la posibilidad de que Felipe González empieza como un abridor más, basado a cómo se vio en la final de LMB. Incluso, dejo, “Javier Arturo López, podría ganarse un lugar como abridor”.

FALTÓ.- En virtud de la aglomeración de gente de medios, no hubo la oportunidad de preguntarle a RAR, por el cubano Yoenis Yera que tanta expectación había luego de ser reclutado en el draft de extranjeros. Yera haría el 1-2 con Mitch Lively que, mientras no mueestre algo distinto

Salir de la versión móvil