SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

GRANDE.- No hay como la victoria. Roberto Vizcarra sigue subiendo los bonos de por sí ya a la alza, y esa racha no pasa desapercibida por los que gustan del beisbol. Por eso, es más que lógico que él y solamente él, es el estratega indicado para el torneo que sigue sin tener mentor, cuando menos de manera oficial.

NOVEDAD.- Sky sacó a la luz los nombres de los cronistas que estarán en las diferentes plazas transmitiendo los juegos de la ya cada vez más cerca temporada de la pelota de invierno. Destacando el regreso de Alfonso Lanzagorta, un personaje con una larga trayectoria incluyendo muchas idas a Clásicos de Octubre. Le tocó la plaza de Guasave.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor y de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes ofreciéndoles experiencia y honestidad. Cita al 6444 15 22 10

VISITA.- Juan Carlos “Haper” Gamboa estuvo en las instalaciones del estadio Yaquis. Se desconoce, porque fiel a la costumbre, poco o nada fluye en las informaciones del departamento de prensa de la organización. Se creía que venía ya a empezar a entrenar, pero extraoficialmente se sabe que vino a un compromiso social. Quién sabe.

NADA.- Se había mencionado la posibilidad de que los directivos de Ciudad Obregón ofrecieran una rueda de prensa este miércoles. Pero nada seguro, advirtieron. Lo malo es que no dicen para cuando podría ser. Y ni atienden el llamado. Persisten las fallas en algunos departamentos tan importante en las organizaciones de la pelota de invierno.

SORTEO.- Cada vez está más cerca el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional del 30 de este mes donde el premio principal es de 104 millones de pesos y además 240 monedas de oro. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz les tiene sus cachitos a $120. 00. LAS SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DESCANSO.- Ya finalizado el calendario de LMB, varios jugadores, que deberán reportar a distintos equipos de LaMP, se tomarán un merecido descanso para recuperar energías. De Yaquis cuente usted a Sebastián Valle, Yadir Drake, Víctor Mendoza, Felipe González y Dallas Martínez. Hay otros, cuando menos, el coach de pitcheo Octavio Álvarez y Carlos Rivera instructor de bateo.

INSISTE.- Una fuente bien enterada, insiste en asegurar que Dallas Martínez llegará listo para entrenar, sin rastros de la molestia del hombro que lo aquejó al final del calendario de verano. Eso, evidentemente, hace renacer la esperanza de verlo como se vio hace dos temporadas. Dallas daría mucha fortaleza al staff de abridores. Ya se sabrá.

IGUAL.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Ya a menos de tres semanas del inicio de una temporada más, nada se ha dicho del motivo por el cual no se incluyó en la lista de foráneos, al cubano Yoenis Yera, que lucía como una de las mejores contrataciones de los recientes años. Trascendió que estaban en negociaciones, eso hace tres semanas. El tiempo transcurrió y nada ya se comentó.

REFUERZO.- Cañeros sigue demostrando que va por la revancha. Acaban de anunciar a un lanzador que hace poco estuvo con Dodgers: Conner Greene y que es dueño de tremenda velocidad. Se habla que aun le llega a 98 millas por hora. Y de ser así, podría ser pieza importante para el equipo Verde que quiere estar de regreso. Ahí la llevan.

INTERESANTE.- PELOTEROS X EL MUNDO es una interesante transmisión que les ofrece JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.

INTERESANTE.- Green se va a unir, para formar una tercia, con Yoanner Negrín y a Yoanys Quiala. ¿Se imaginan si este trío aportan lo que saben para los Esmeraldas?. Con esta clase de contrataciones, Cañeros dan muestras de ir por buen camino en esta campaña donde buscaran sacarse la tremenda estaca por los resultados dados en los recientes años.

EL NOMBRE.- Viendo lo que logró Leones y Roberto Vizcarra al ganar el título, no hay más que decir una cosa: Este jueguito se llama PITCHEO. Y aquel equipo que en verdad quiera ser contendiente, deberá fortalecer ese departamento, pero en todas sus líneas: abridores, relevos intermedios, zurdos situacionales, preparadores y cerradores. De no hacerlo así, estará saliendo solamente a participar, no a competir verdaderamente.

Recientes