SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

POCO.- Después del debut de Esteban “Pony” Quiroz en Grandes Ligas que lo convirtió en el décimo primer nativo de Ciudad Obregón en llegar a ese beisbol, no pocos nos han preguntado: ¿Quién será el siguiente obregonense en llegar al Big Show?. La anterior, es, una pregunta muy difícil de contestar. De momento no se vislumbra alguien. De momento.

VARIOS.- Sí, algunos podrán decir que hay, ahora mismo, varios prospectos que podrían apuntar para mejores cosas. Correcto, pero de momento, insistimos, no vemos a uno que vaya avanzando con pasos firmes para colocarlo en una lista de candidatos viables para irlos tomado en cuenta desde ahora. Aunque no hay que descartar a alguien pronto.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PROBABLE.- Otra cosa que desean saber varios aficionados, es si el apodado “Pony” va a reportar a Algodoneros de Guasave para participar en el torneo que empezará el 11 de octubre. La respuesta es que ni los propios directivos de la ciudad sinaloense, saben con exactitud si el obregonense va a jugar. Creemos que sí lo hará. Le conviene jugar.

IGUAL.- Tal vez los directivos de Ciudad Obregón estén en las mismas circunstancias y no con un elemento nada más. A estas alturas, cerca del inicio de campaña, tal vez desconozcan si Víctor Arano tiene el deseo o la anuencia de su organización (National de Washington). Arano, probablemente, desee un descanso a pesar de no estar en la fatiga extrema.

SORTEO.- Se acerca el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional este 30 de septiembre cuyo premio principal es de 104 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, le tienen ya sus cachitos tradicionales y recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAL VEZ.- El que sí pretende ver acción el invierno que viene, es, seguramente el zurdo serpentinero Miguel Aguilar que no ha sido requerido por el equipo grande de Arizona donde estuvo subiendo a GL y bajando a AAA durante este 2022. Y en virtud de no estar muy trabajado, el nativo de Ciudad Obregón, creemos, que debe estar listo en este inverno.

DUDA.- Otro serpentinero de Yaquis que está en el beisbol en los Estados Unidos, es Gerardo Reyes que estuvo en AAA de Anaheim casi al final por la cirugía a la que fue sometido. Al derecho de Tamaulipas le conviene ver acción en LaMP, aunque se desconoce si a Yaquis le conviene que venga solamente a lanzar poco y sin meter el brazo al cien.

IGUAL—Si desea usted la mejor birria de la región, vaya a Esperanza, Sonora, frente a la plaza a birriería “TONY” la número uno de la región, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DIFÍCIL.- Hay un serpentinero más que está en el roster de la tribu de la antigua Cajeme. Nos referimos a Yovanni Gallegos, mismo que está triunfando con el equipo Cardenales de San Luis. Este derecho nativo también de Ciudad Obregón, difícilmente reportará, y eso los saben bien los directivos que no ignoran que no deben atenerse a una eventual venida.

IGUAL.- Otro serpentinero que está en MLB y pertenece a Yaquis, es Luis Cessa, ex prospecto de Yankees y ahora está con Cincinnati. Este derecho nunca ha estado ni en los entrenamientos siquiera de la tribu. Lo más cera que estuvo fue en una ocasión cuando arribó a la ciudad con intenciones de entrenar. Pero Yankees supo y lo paró de inmediato.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas a su página de Facebook o a su canal de YouTube. Temas interesantes de beisbol.

PROBABLE.- El que pudiera reportar, creemos, es el tijuanense Jonathan Aranda que está terminando con Rays de Tampa Bay. El ligamayorista desde que estaba en sucursales, gustaba venir a este circuito. ¿Cambiará su forma de pensar en la actualidad?. Sería un atractivo grande no solamente para la afición de Ciudad Obregón , también para LaMP.

NO HAY.- El departamento de prensa de Yaquis, que encabeza Sergio Iván Pérez, nos había dicho que el miércoles de enfrente habría rueda de prensa. Pero este lunes admitió que hubo marcha atrás, y las informaciones se darán por otra vía. ¿Mediante boletín, acaso?. Muy extraño que ni una sola conferencia de prensa se haya visto, siendo que los aficionados esperan noticias. Ni hablar.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »

TIRABUZÓN

Cinco mexicanos en las series “Wild Card” Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, es

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido

Leer más »