SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Después del llamado, para algunos sorpresivos, que recibió al equipo grande de Cachorros de Chicago, el obregonense Esteban Quiroz, se convierte en otro más en la lista de nativos de Ciudad Obregón que llega al fascinante mundo del Big Show. Eso se hizo oficial la tarde del 17 de septiembre, cuando el apodado “Pony” entró de emergente.

DE ORO.- La verdad de las cosas, la oportunidad le llega porque el equipo de la ciudad de los cuatro vientos no tiene mucha gente de dónde echar mano en sus sucursales. Es decir, la suerte, que mucho le dio la espalda al sonorense, por fin estuvo de su parte. Y deberá seguir contando con ella para que las cosas le salgan bien y tener más oportunidades.

SORTEO.- El próximo viernes 30 de septiembre, será el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional que tiene como premio principal 104 millones y el costo del cachito es de $120.00, La agencia de Ciudad Obregón le tiene sus tradicionales cachitos en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

UNO MÁS.- Al tomar un turno el sábado Esteban, se convierte en un obregonense más en estrenarse en MLB y empatan con la ciudad de Tijuana en jugadores en ese beisbol. Aunque algunos crean que el extinto Miguel del Toro nació en San Ignacio Río Muerto, lugar donde vivió, la verdad de las cosas es que arribó a este mundo en Ciudad Obregón, según consta en el aviso de nacimiento y su acta.

DE LLENO.- Al seguir sumando grandes actuaciones, y no obstante tener algunos fuertes competidores, Julio Urías sigue pavimentando el camino al Cy Young. Y en el resto del calendario, así deberá seguir si quiere continuar siendo fuerte aspirante. Su 17-7 y 2.29, hablan muy bien del zurdo de Sinaloa. Veremos lo que le espera en las actuaciones finales.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Un contrincante fuerte para el zurdo mexicano, lo es, indudablemente, su compañero de equipo, Tony Gonsolin, que presume un record de 16-1 y 2.10 de efectividad aunque no reúne las entradas mínimas para aparecer entre los mejores. Sin embargo, tal vez el tiempo le alcance para reunir el mínimo de entradas. Tal vez.

CERCA.- Freddie Freeman, el ex Bravo de Atlanta y flamante contratación de Dodgers para este año, sigue en la cima de los mejores bateadores con un .331, sacando ocho milésimas al que se antecede. El primera base podría sostenerse en el liderato por sus buenos contactos que normalmente hace y no sería extraño que resultara el champion bat.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Visítela frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OPINIONES.- Como a veces sucede, hay división de opiniones acerca del más fuerte aspirante al Jugador más Valioso de Liga Americana entre Aaron Judge, toletero de Yankees y el japonés de Angels de Anaheim, Shohei Ohtani. Judge es el flamante líder en cuadrangulares con 57 y también en producidas con 123 y parece que nadie lo alcanzará.

NÚMEROS.- Mientras que Shohei Ohtani, lleva 34 para la calle y 89 remolcadas y un promedio de .266, habrá que tomarle en cuenta su labor en la loma como serpentinero. Un record de 13-8 con ERA de 2.43 con 196 ponches y un whip de 1.04. Y esa combinación de ofensivo y lanzador, lo tiene como fuerte candidato por sus buenos números.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue en el gusto de los amantes al deporte rey. Sígalo en la página de Facebook o en el canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM con temas muy interesantes.

NADA.- Había la ligera posibilidad de que en este mes patrio, los Diamondbacks de Arizona llamaran al zurdo mexicano Miguel Aguilar. Pero los días pasan y el obregonense permanece en sucursales, por lo que se presume que el relevista podría reportar a Yaquis, si no al inicio de temporada, sí días después de la inauguración. Veremos.

INFORMACIÓN.- Para esta semana, tal vez el miércoles si no hay cambio de fecha, los directivos de Yaquis planean una rueda de prensa donde deberán salir informaciones que muchos aficionados están esperando. Para unos, no debe descartarse un probable movimiento que está en sospecha ante la falta de un as entre el elenco abridor de la tribu para la temporada que iniciará dentro de poco más de tres semanas.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984,

Leer más »