SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

PUES SÍ.- Tal como se adelantó en muchas partes, se cumplió. Sergio Omar Gastélum se convirtió, en forma oficial, en el nuevo dirigente de los Venados de Mazatlán. Inicia, el obregonense, una etapa más de su nueva faceta como estratega de equipos. Tendrá, como misión, la de regresar a los primeros planos a los porteños que buscarán, con este nuevo piloto, su décima diadema en la historia que data desde 1965 cuando llegaron a esta liga.

¿SERÁ?.- Un aficionado nos dice que la llegada de Sergio Omar con Venados, podría tener algo que ver con la salida, previa evidentemente, de Isaac Paredes del equipo porteño quien, agrega, tuvo fricciones con el ahora jugador de Grandes Ligas cuando militaban ambos con Yaquis y que a la postre significó la salida del jugador hermosillense de tierras mazatlecas y que ahora pertenece a Caballeros Águilas de Mexicali.


APÚRESE.- Pocos días para el diez de mayo y el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional ue trae muchos millones de pesos. El primero es de 78 millones en tres series. Regale a mamá un cachito de $120.00 y con ello la oportunidad de un importante premio. La agencia de Ciudad Obregón, en No relección esquina con callejón Costa Rica, le tiene el suyo.


NO CREE.- Otro seguidor de Naranjeros, nos escribe para decir que no cree el interés declarado por el Presidente de Naranjeros en el sentido de buscar llevar a sus filas al ahora jugador de Tampa. “Tuvieron, es de imaginarse, la oportunidad de conseguirlo cuando Venados lo puso en la mesa de las negociaciones. Seguramente no hay tal verdadero interés en soltar a alguien importante con tal de llevarlos a sus filas”.

REPUNTA.- Después de un inicio un tanto lento con su equipo Guerreros de Oaxaca, el importado Kyle Martin, que el invierno anterior fue la sensación con Mayos y eso que no inició la temporada con ellos y terminó como el mejor en obuses, ha empezado a rendir lo que en la Verde Antequera esperaban y ya tiene 7 pelotas depositadas atrás de la cerca y se encontraba empatado en el liderato de bambinazos con el cubano Félix Pérez.


A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que estos resulten caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, sacando cita al 6444 15 22 10.


SIGUE.- Y atrás de ese liderato en cuadrangulares viene empujando fuerte también, el obregonense José Carlos Ureña que llegó a cinco para la calle. En producidas el mejor era Félix Pérez con 21, y atrás del cubano acechaba Japhet Amador con 18 y cerca del gigante venían con 17 José Carlos Ureña y Kyle Martin que estarán, al parecer, en fiera lucha por los dos departamentos importantes de la ofensiva.

INTERESANTE.- No hay duda, Addison Russell, ex estrella de Cachorros de Chicago a quienes ayudó a terminar con una sequía de más de cien años sin ganar una Serie Mundial, parce haberse adaptado al pitcheo “mañoso” mexicano. El buen inicio de campaña en verano con Acereros de Monclova, lo dice al estar bateando arriba de la cifra mágica con cuatro batazos de película completa y diez compañeros mandados a la registradora.


SIGUE.- Birrieria “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región con su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.


ATRACTIVO.- De seguir por ese camino, Russell será un atractivo en el próximo draft de extranjeros de LaMP, que se llevará a cabo, tentativamente en el mes de julio como es una costumbre, en sede por definir. Otro, podría ser Tito Polo quien, inexplicablemente fue liberado por Águilas de Mexicali al no tenerle paciencia el invierno anterior, por lo que alguien podría interesarse en llevarlo a sus filas.

NO ES.- Mucho se está diciendo en redes sociales, acerca que LMB sancionó al Director Deportivo de Sultanes, de verano, Jesús “Chinito” Valdez. Pero habría que esperar a que lo anterior se haga de manera oficial. Incluso se menciona el regreso de Miguel Flores para ocupar ese puesto. Y agregan que como Gerente Deportivo hará su arribo el ex jugador, Grimaldo Martínez.


SUME.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando aficionados deseosos de enterarse del mundo del beisbol. Sígalo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.


LA PREGUNTA.- En caso de ser verdad lo anterior, ¿cómo quedaría la situación de Manuel Vélez, de quien se dijo era el Gerente Deportivo, llevado precisamente por Jesús Valdez Jr. Aunque nunca se dijo o nunca se quiso admitir la situación de Vélez que ocupa ese puesto con Yaquis en el circuito invernal. Ni el mismo Vélez ha aceptado trabajar para los regios de verano, aunque sí confiesa que es algo así como un asesor.

Mañana seguimos

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo EL COLMO.- La mala actuación de esta campaña para el equipo más tradicional de las Grandes Ligas, les sucedió este domingo

Leer más »

PUJOLS TREPÓ A LA LOMITA

Breves de Grandes Ligas S T. LOUIS (AP) — Yadier Molina conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Adam Wainwright lanzó seis entradas para

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador Cosío Gaona Japón bien representado por Ohtani; Y México presume otra promesa en MLB El sorprendente Shohei Ohtani hizo gala de su poder

Leer más »