SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE ALARGA.- Al sacar Sultanes el triunfo la noche del jueves en el Kukulcán de Mérida, obliga a la Serie del Rey a definir todo en la Sultana del Norte, independientemente de quien obtuvo el triunfo la noche del viernes todavía en el estado de Yucatán. Este sábado viajan los equipos a Monterrey si no hubo suspensión por lluvia, para reanudar el domingo.

NORMAL.- Por más buenos aficionados en cualquier plaza donde se juegue beisbol, no faltará quien no acepte que en este deporte se gane o se pierda. Lo decimos porque hubo algunos aficionados que después de que Leones no pudo tomar ventaja de 3-1 en la final, le cargó la mano al piloto Roberto Vizcarra culpándolo del descalabro.

EXPERIENCIA.- Si usted tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

SUCEDE.- Sin embargo, a pesar de que la ofensiva yucateca no logró batearle a los serpentineros regios, dos pitcheos fueron claves para el desenlace del cuarto encuentro. Sí, uno cuando con uno en base Sebastián Elizalde la puso a viajar, el otro cuando con dos en circulación Víctor Mendoza la sacó también por la pradera derecha.

CERCA.- ¿Quién saldría con el brazo en alto la noche del viernes?. Quien lo consiguió, si se puedo jugar, saldrá por el título el domingo. Quien perdió, estará obligado a ir por dos triunfos si quiere ser campeón. O sea, esta final podría irse hasta los siete juegos. Está muy cerca. Si no es campeón Leones, sumaría otra final perdida y de visitante. Perdió en Monclova y en Tijuana.

SOTEO.- Este 30 de septiembre, será el SORTEO MAGNO donde el premio principal será de 104 millones de pesos y el precio del cachito es de $120.00. Ya puede ir por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz.

URGE.- Llegó ya el coach de banca que acompañará al timonel de Yaquis Willie Romero. Pero quien debería estar ya desde el primee día de los entrenamientos, es el coach ded bateo, Carlos Rivera. Algún contratiempo lo obliga a tardarse, pero nos dicen que en el transcurso de la semana, estará llegando a la ciudad.

BIEN.- Desde que se anunció que el boricua Rivera sería el instructor de bateo, se nos hizo una buena decisión. En temporadas recientes el bateo anduvo un poco parco, por lo que la presencia de quien fuera primera base, champion bat y campeón con Yaquis en la temporada 2007-08, es garantía de éxito. Hay confianza en su trabajo.

IGUAL—En efecto, todo igual en birriería “TONY”, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito en Esperanza , Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

RECUERDOS.- Muchos aficionados deben tener presente la temporada de Rivera con la tribu. Aparte de ser un tremendo bateador y de demostrarlo siendo también el mejor en bateo en LMB con Guerreros de Oaxaca, fue un defensivo de primera cubriendo la inicial. ¡Qué forma de jugar a la defensiva tomando rolas y levantando piconazos!

NOTICIAS.- Para mediados de la semana que ya se acerca, los directivos de Yaquis podrían da las noticias que muchos están esperando, por medio de una rueda de prensa que la tienen contemplado para el miércoles 21 a reserva de confirmar pues podrían cambiar de fecha, según logramos enterarnos, pero no va a transcurrir mucho tiempo.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Temas de interés de beisbol.

DUDAS.- Allí en la rueda de prensa van a disiparse muchas dudas y todo se aclarará. Cuántos extranjeros iniciarán la temporada (si empezarán con la cuota de seis o habrá uno fuera de roster, que es válido), y en qué posición exacta estarán. También el probable elenco de abridores, entre muchas dudas que no han dado a conocer. Ratificar al coach de pitcheo.

ADELANTOS.- Y de poderse, un adelanto de probables rotaciones al como se prometió cuando Yaquis fue eliminado. Otra cosa, que bueno sería que pusieran un par, al menos, de ruto de camiones para incentivar al aficionado a asistir a los juegos con más frecuencia. Sería hacer esto sin creer que es un gasto cuando en realidad es una inversión-

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »