SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

NO.- El anunciado inicio de los entrenamientos para el lunes 12 de septiembre por la mañana, de Yaquis, no se dio. El motivo no lo dijeron, solo que andaban buscado que los empezarán por la tarde y se dio. Los primeros en reportar, fueron: Mario Meza, José Carlos Ureña, Samuel Zazueta, entre otros. Esta semana, a las 4.30 PM entrenarán.

EL SEXTO.- Este lunes Yaquis anunció a su sexto extranjero. Jared Oliva, el mismo que fue prospecto de Piratas de Pittsburgh y que no se vio mal la temporada pasada. Si Oliva reporta antes de empezar la campaña, podría brindar un buen año para la tribu. El rubio patrullero dejó, al menos para esta columna, una buena impresión, en el rato que jugó. Llegando temprano, podría ser mejor.

YA.- El próximo jueves, 15 de septiembre, será EL SRTEO MAGNO donde van premios millonarios pagados en efectivo. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, tiene los últimos cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MUCHOS.- Sin embargo, ¿por qué se están llenando de jardineros?. Drake, Córdoba y Oliva son patrulleros y Regginato antesalista. ¿Será que Córdova también puede jugar el cuadro y se están previniendo por si existen algunas ausencias?. Quién sabe. Se dice que el Haper Gamboa podría no reportar, aunque fuentes oficiales nos dijeron que lo hará muy pronto.

LLEGARÁ.- Otro jugador de cuadro que no tardará en reportar, es Carlos Sepúlveda que estuvo lesionado en la sucursal de Cachorros. El coahuilense, será, seguramente, el segundo en la alineación de la tribu. Vendrá, por otra parte, por otra buena temporada, con Yaquis, desde que lo consiguieron en cambio con Hermosillo. No juega des el 3 de julio por lesión en una mano.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Y le ofrece experiencia y honestidad. Vitas al 6444 15 22 10.

MUCHOS.- Algo que extrañan algunos aficionados es lo siguiente: ¿de qué se trata con tantos jardinero, Insistimos, Drake, Oliva y Córdova. ¿Contemplarán a JC Ureña como bateador designado, acaso?. No se vería mal esto, aparte que, para René Arturo, los jardines son para los foráneos. Idea que puede cambiar teniendo a Ureña.

PITCHEO.- Por lo que se ve, el armado del equipo es darle preferencia a la ofensiva, descuidando, enormemente, el pitcheo abridor. Se sabe de las dudas que está generando Dallas Martínez. También de Faustino Carrera que fue dejado libre por Tampa Bay. Y hay, otros serpentineros que estuvieron ausentes que deberán demostrar que quedaron bien.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY” sigue siendo la número uno. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza y le ofrece la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAL VEZ.- ¿Tendrán a idea de apostarle a la juventud como la de darle oportunidad, aparte de Carrera, a Martín Carrasco, Rodolfo García, etcétera?. Otra: ¿experimentar como abridor con Samuel Zazueta?. El pitcheo abridor podría ser el dolor de cabeza esta temporada para los comandados por Willie Romero, si fallan y no hacen los ajustes obligados.

FALTA.- Hay material para pensar en que existen abridores para formar el elenco, sin embargo no vemos un as realmente. Mitch Lively llegará generando más dudas que expectativas. La esperanza es la recuperación al cien, de Dallas Alexis y de Felipe González. Por eso creemos que el plan de los directivos, no está del todo bien.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es la transmisión de JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Temas interesantes de beisbol.

FALLÓ.- Lo anterior obliga a sospechar que no hubo arreglo con Yoenis Yera quien sería el as de la rotación. Lástima porque el aficionado se había hecho muchas ilusiones con este gran serpentinero desde que lo reclutaron en el draft el pasado mes de julio. ¿Consideraron preferible darle prioridad a la ofensiva que cumplirle lo que solicitó el cubano?.

FUNCIÓN.- Otra duda que aclararán los directivos que darán próximamente, es la función que tendría Michael Wings. Jardineros de más, el cuadro completo. Y si es Ureña el BD, ¿dónde jugarán a Wings?. Pareciera que algo ocultan los directivos y que obligadamente deberán aclarar en su momento. Sobre todo, el pitcheo abridor que no luce sólido, para nada.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »