SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPATAN.- En sensacional duelo de serpentina que se decidíó 1-0, los Leones de Yucatán sacaron un cardiaco juego en el Palacio Sultán para no irse con las manos vacías a su estadio a partir del martes de enfrente donde proseguirá la entrevista para sacar al campeón cuando gane cuatro compromisos de siete probables.

PITCHEO.- Gran duelo de pitcheo, tanto por los dirigidos por Roberto Kelly como por los comandados por Roberto Vizcarra donde, apoyados por los relevos, la verdad nadie merecía cargar con la derrota. Leones estuvo amenazando, pero el batazo bueno no llegaba hasta que en la quinta, Sebastián Valle tronó un doble para producir la carrera que significó la victoria.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

A TRES.- Albert Pujols botó, este domingo su bambinazo 697, para quedar a tres de llegar a los 700. De hecho, es, en estos momentos, el cuarto en la historia, solamente debajo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y de Babe Ruth 714), dejando en quinto sitio a Alex Rodríguez.

EL TIEMPO.- ¿Le alcanzará el tiempo a Pujols de irse para las tablas en tres ocasiones?. A Cardenales les faltan 20 juegos por disputar de aquí al 5 de octubre. Da la impresión que en 20 encuentros sí conseguirá los tres que le faltan, pero nadie en su sano juicio, podría asegurarlo por aquellos caprichos que en ocasiones tiene el beisbol.

SORTEO.- El 15 de este mes patrio, será el SORTEO ESPECIAL que le traerá 5 premios de 20 millones, 5 más de 10 millones y 18 premios de 5 millones. Todos esos premios en efectivo. La agencia de Ciudad Obregón le tiene los últimos cachitos en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. RECUERDE: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MÁS.- Otra pregunta que se impone en estos momentos: ¿habrá más oportunidad para el toletero dominicano de parte del piloto Oliver Mármol?. Recordar que en ocasiones lo relega en a banca cuando hay pitcher derecho y Cardenales busca amarrar el liderato de la división central de la Liga Nacional, aunque saca buena ventaja a Cerveceros.

DUDA.- En un remoto caso que Pujols se quedara a solamente uno de los 700, ¿intentaría regresar para el 2023?: Sí, ya aseguró que no regresaría llegue o no a la cifra mencionada. Sin embargo, podría arrepentirse de lo declarado o podría ser convencido de un regreso por el tiempo en que dure el llegar a la cifra ansiada, después, no más. No lo descarten.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EMPIEZAN.- Sin que se diera a conocer la hora, este lunes Yaquis abre su campo de entrenamiento aunque como es obvio esperar, serán pocos los estelares los que lleguen en los primeros días. Se supone, porque no informaron, que el piloto venezolano Willie Romero estará al frente de los entrenamientos desde el primer día.

TAL VEZ.- Hemos sido reiterativos al señalar que a Yaquis le fala un extranjero para completar la cuota aprobada de seis. A raíz de eso, nos llama un aficionado para preguntar si los directivos de Ciudad Obregón no han contemplado la idea de conseguir un séptimo y tenerlo activado por si alguna emergencia se presentara.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas en la p{agina de su director JESÚS GASTÉLUM y también en su canal de YouTube. Interesantes temas de beisbol.

LAPSUS.- Por un lapsus Gilbertus, ayer mencionamos que Fernando Valenzuela no había jugado con Naranjeros. Después de sus primeros 6 años con Mayos, corrección, sí lo hizo y por 5 campañas, de 1997 hasta el 2001 con Naranjeros. En esos 5 años, tuvo estos números en ganados perdidos: 1-3, 3-0, 2-1, 7-4 y 3-3. Enseguida fue a Mexicali por 4 temporadas.

NÚMEROS.- Sumando esas temporadas entre los tres equipos citados, el zurdo sonorenses tuvo 54 triunfos a cambio de 37 perdidos con una efectividad de 3.50 en las 15 temporadas vividas. El de Etchohuaquila ponchó un total de 493 bateadores, obsequiando 286 pasaportes y aceptando 56 cuadrangulares.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »

TIRABUZÓN

Cinco mexicanos en las series “Wild Card” Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, es

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido

Leer más »