SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

ADELANTE.- En un juego apretado, Sultanes sacó el triunfo para tomar la delantera de la llamada Serie del Rey. El pitcheo, tal como se esperaba, estuvo a la altura. Ahora Leones está obligado a emparejar los cartones si no quiere salir del Palacio Sultán, con las manos vacías, aunque reanudarán en su casa, el flamante Kukulcán.

DIFERENTE.- Qué distinto jugar en el Palacio Sultán al AHH de la Ciudad de México. Lo decimos porque algunos batazos de ambos equipos, se quedaron dentro del parque. Y en la casa de Diablos, donde la bola vuela mucho, hubieran sido cuadrangulares, aparte de la pelota tan viva que se implementó para esta temporada 2022.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PODER.- Uno que sí aprovechó un turno, fue Sebastián que sacó una pelota del parque. Podrá poncharse mucho el receptor sinaloense, pero el poder en sus muñecas, nadie se lo quita. Por algo viene de conectar 20 home runs. Concluida la final de verano, Valle reportará a los entrenamientos de Yaquis para hacer mancuerna con Gabriel Gutiérrez.

MUY POCO.- Falta muy poco para el SORTEO ESPECIAL del 15 de septiembre con grandes premios de muchos millones en efectivo. La agencia de Lotería Nacional los invita a adquirir los últimos cachitos en No reelección ente Chihuahua y Veracruz. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

URGENCIA.- A pesar que no anunciaron con tiempo la hora de inicio, Yaquis se apresta a iniciar, este lunes, sus entrenamientos de cara a una temporada que podría tornarse muy difícil si no forman un buen staff de abridores. Les faltaba anunciar al sexto importado que se supone debe ser, obligadamente, un pitcher abridor, creemos.

AUSENCIAS.- Varios jugadores de Yaquis van a reportar tarde a las prácticas por estar en la final de LMB. Víctor Mendoza, Felipe González, de Sultanes, Yadir Drake, Sebastián Valle y hasta el coach de pitcheo, no confirmado aún, Octavio Álvarez son los que están ocupados hasta el momento y podrían tardase una semana más.

IGUAL.- Birriería “TONY, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. En Esperanza, Sonora la encuentra frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

ESTRENO.- Algunos aficionados nos han manifestado qua ya esperan con ansias la inauguración para ser testigos del nuevo pasto del estadio Yaquis, así como el nuevo alumbrado que se estrenará el día 13 de octubre cuando la tribu reciba a Naranjeros, quien un día antes recibirán a la tribu en el estadio Sonora en la capital sonorense.

NADA.- Por cierto, nada ha trascendido acerca de un supuesto cambio de nombre del estadio Sonora a Fernando Valenzuela que propusiera el Gobernador Constitucional, Alfonso Durazo. ¿Habrán metido reversa o preparan una eventual sorpresa?. Merecido sería, aunque ni jugó para Naranjeros, ni es nativo de allí, pero la grandeza del sonorense, nadie la pone a discusión.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando visitas a la página de Facebook o su canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Temas: Puto beisbol.

PREGUNTA.- Algunos aficionados han preguntado por el jugador Armando Aguilar, que tan buen año vivió con Pericos de Puebla. Y preguntaban a quién pertenece en invierno. Investigando, nos enteran que es un jugador nacido en Tucson, Az. Sin embargo, es de raíces sonorenses pues su familia es de Ures, cercano a Hermosillo.

EXTRANJERO.- Y al contar, Aguilar, con dos nacionalidades, para LaMP cuenta como extranjero y por ello no ha sido incluido para ser material del draft. Lo que sigue para Armando, es unirse a Pericos de la liga Invernal que iniciará el 15 del mes de octubre, donde participarán algunos equipos sucursales de LMB con interesantes prospectos.

Recientes